-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

Verónica fue despedida de su trabajo durante pandemia, pero logró mantenerse con venta de dulces y panadería en Hermosillo

Compartir

Noticias México

“¡Tumben la puerta!”: Irrumpen normalistas en evento de Sheinbaum en Pachuca

El informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Pachuca, Hidalgo, estuvo marcado por momentos de tensión antes y durante el evento, luego de que un grupo de asistentes exigiera ingresar al recinto y, posteriormente, personas identificadas como estudiantes de la Normal Rural “Luis Villarreal”, El Mexe, derribaran uno de los accesos al Domo de las Estrellas.

“Mientras más avanza la gira, más larga se hace la fila”: Alejandro Moreno arremete contra Sheinbaum

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, cuestionó la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum por distintos estados del país, al señalar que durante sus recorridos se han registrado protestas y reclamos relacionados con pensiones, medicamentos, inseguridad, educación y servicios públicos.

“No tengo pactos con el crimen organizado”: Grecia Quiroz responde a señalamientos

La alcaldesa de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz, rechazó de manera tajante cualquier vínculo con el crimen organizado o compromisos con actores políticos y aseguró que su único compromiso está con los ciudadanos del municipio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Como miles de personas en el mundo, Verónica Barragán Nevárez fue despedida de su trabajo debido a la pandemia del coronavirus, por lo que tuvo que vender charolas de frutas con dulces enchilosos y roscas de frutas para sobrevivir.
Aunque esta actividad no fue esporádica, pues la joven hace tres años fundó Cacao MX, un pequeño negocio en el que hace desde pasteles de Mario Bros, hasta donas con la figura de Darth Vader, además de pays de queso, mango y yogurth.
Sin embargo debido a lo elaborado que es cocinar pasteles, la hermosillense de 33 años por el momento no vende este postre, solo la repostería mencionada que se pide a través de las cuentas de Instagram y Facebook “@CacaoMX”, o bien, mediante el número de celular 662 233 4899.

Antes de retomar Cacao MX, Verónica trabajaba en el área de Relaciones Públicas y Marketing del restaurante El Muelle del Rey, ubicado en bulevar Luis Donaldo Colosio no. 386, en la colonia Los Arcos, pues estudió Administración de Empresas Turísticas.
En marzo pasado, cuando perdió su empleo, la joven empresaria se dedicó de lleno a fabricar estos postres, los cuales para ella más que un trabajo representan una manera de relajarse por el encierro, pues le encanta cocinar y ver la satisfacción de los clientes cuando tienen el resultado final de sus creaciones gastronómicas.

“A partir del 16 de marzo me quedé sin trabajo y anduve buscando qué hacer, de repente dije por qué no retomar el trabajo que ya tenías antes, lo de Cacao para mi es como un hobbie porque me gusta mucho cocinar y la repostería y dije tengo que salir adelante de cualquier manera. Estuve buscando mucho trabajo en oficinas, mandando currículums y en ninguna parte están contratando…


Entonces volví a hacer las donas de cacao, porque son rápidas de elaborar y porque hay gente que sí me las pide, comencé a hacer ramos de donas y donas personalizadas con dibujos por ejemplo de Mickey Mouse, la personalizo en forma de fondant”, detalló la joven repostera.
Verónica contó que es muy feliz cuando los clientes están conformes con sus postres, pues disfruta demasiado elaborarlos minuciosamente, paso a paso, tomándose el tiempo necesario para crearlos.
También lee
Con la venta de roles de canela, ingeniero hermosillense y su padre que perdieron su trabajo, sobreviven a la contingencia

“A falta de ingresos la verdad sí anduve buscando algo que hacer y cómo esto lo considero algo como una pasión, me gusta, lo hago con mucho amor, entonces lo que me gusta de Cacao es que las personas que me hacen pedidos lo hacen para regalar a otras personas, entonces yo al momento de que me hacen un pedido me encanta…
Me pone feliz que la gente todavía tiene ese tipo de detalles con las personas y que todavía el amor es algo que mueve a las personas, eso me encanta. La gente recibe con mucho amor y felicidad el pedido, les gusta lo que hago, eso a mí me alegra el corazón”, expresó Verónica.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Cascada de renuncias de regidores de MC en Sonora: se suman a ‘Toño’ Astiazarán rumbo al 2027

Las renuncias dentro de Movimiento Ciudadano (MC) en Sonora continúan y ahora alcanzaron a cuatro regidores de distintos municipios, quienes anunciaron su salida del partido y, en algunos casos, su incorporación a “Sonora Con Todo”, movimiento que respalda al alcalde de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán, rumbo a 2027.

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Detienen a hombre por violencia familiar y posesión de arma de fuego al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Miguel "N", de 36 años de edad, fue detenido en la colonia Arcoíris tras ser acusado de violencia familiar y posesión de arma de fuego.
-Anuncio-

Más Noticias