-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

Verónica fue despedida de su trabajo durante pandemia, pero logró mantenerse con venta de dulces y panadería en Hermosillo

Noticias México

Prepárate: La Guardia Nacional podrá imponer multas en vías federales, te decimos por qué

El gobierno federal publicó este lunes un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum que modifica el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y da facultad a elementos de la Guardia Nacional para imponer multas en vías federales.

Denuncia Morena a Samuel García y Mariana Rodríguez por presunto peculado en Nuevo León

La dirigencia estatal de Morena en Nuevo León acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia formal por los presuntos delitos de peculado y triangulación de recursos públicos contra el gobernador Samuel García Sepúlveda, su esposa Mariana Rodríguez Cantú y quien o quienes resulten responsables.

Publican libro conmemorativo con imágenes y manuscritos inéditos de la escritora mexicana Rosario Castellanos

En el marco del natalicio de la poeta, escritora, periodista y diplomática mexicana Rosario Castellanos (1925-1974), el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y la Casa Marie José y Octavio Paz presentan el libro "Rosario Castellanos. Nací de mi sueño. Iconografía", una edición conmemorativa dedicada a la vida y obra de una de las figuras fundamentales de la literatura mexicana.
-Anuncio-
- Advertisement -

Como miles de personas en el mundo, Verónica Barragán Nevárez fue despedida de su trabajo debido a la pandemia del coronavirus, por lo que tuvo que vender charolas de frutas con dulces enchilosos y roscas de frutas para sobrevivir.
Aunque esta actividad no fue esporádica, pues la joven hace tres años fundó Cacao MX, un pequeño negocio en el que hace desde pasteles de Mario Bros, hasta donas con la figura de Darth Vader, además de pays de queso, mango y yogurth.
Sin embargo debido a lo elaborado que es cocinar pasteles, la hermosillense de 33 años por el momento no vende este postre, solo la repostería mencionada que se pide a través de las cuentas de Instagram y Facebook “@CacaoMX”, o bien, mediante el número de celular 662 233 4899.

Antes de retomar Cacao MX, Verónica trabajaba en el área de Relaciones Públicas y Marketing del restaurante El Muelle del Rey, ubicado en bulevar Luis Donaldo Colosio no. 386, en la colonia Los Arcos, pues estudió Administración de Empresas Turísticas.
En marzo pasado, cuando perdió su empleo, la joven empresaria se dedicó de lleno a fabricar estos postres, los cuales para ella más que un trabajo representan una manera de relajarse por el encierro, pues le encanta cocinar y ver la satisfacción de los clientes cuando tienen el resultado final de sus creaciones gastronómicas.

“A partir del 16 de marzo me quedé sin trabajo y anduve buscando qué hacer, de repente dije por qué no retomar el trabajo que ya tenías antes, lo de Cacao para mi es como un hobbie porque me gusta mucho cocinar y la repostería y dije tengo que salir adelante de cualquier manera. Estuve buscando mucho trabajo en oficinas, mandando currículums y en ninguna parte están contratando…


Entonces volví a hacer las donas de cacao, porque son rápidas de elaborar y porque hay gente que sí me las pide, comencé a hacer ramos de donas y donas personalizadas con dibujos por ejemplo de Mickey Mouse, la personalizo en forma de fondant”, detalló la joven repostera.
Verónica contó que es muy feliz cuando los clientes están conformes con sus postres, pues disfruta demasiado elaborarlos minuciosamente, paso a paso, tomándose el tiempo necesario para crearlos.
También lee
Con la venta de roles de canela, ingeniero hermosillense y su padre que perdieron su trabajo, sobreviven a la contingencia

“A falta de ingresos la verdad sí anduve buscando algo que hacer y cómo esto lo considero algo como una pasión, me gusta, lo hago con mucho amor, entonces lo que me gusta de Cacao es que las personas que me hacen pedidos lo hacen para regalar a otras personas, entonces yo al momento de que me hacen un pedido me encanta…
Me pone feliz que la gente todavía tiene ese tipo de detalles con las personas y que todavía el amor es algo que mueve a las personas, eso me encanta. La gente recibe con mucho amor y felicidad el pedido, les gusta lo que hago, eso a mí me alegra el corazón”, expresó Verónica.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Detienen a madre que abandonó a su recién nacido dentro de un bote de basura

Rescatan a un recién nacido abandonado dentro de un bote de basura en Cancún. La Fiscalía de Quintana Roo informó la detención de la madre, quien será acusada de tentativa de homicidio y abandono de menores.

Capturan a sobrino de “El Chapo” Guzmán en Nogales, Sonora; ya había sido detenido en 2008

Omar García Harfuch confirmó la detención de Isai “N”, sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Nogales, Sonora. El detenido contaba con una orden de extradición y ya había sido capturado por autoridades federales en 2008.

Ataque armado en Hermosillo deja un muerto en Tierra Nueva; agresores logran huir tras “código rojo” 

La violencia volvió a golpear la capital sonorense la tarde de este martes, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos dentro de un domicilio en la colonia Tierra Nueva, al norponiente de la ciudad, una zona que en los últimos meses ha registrado diversos hechos delictivos.
-Anuncio-

Más Noticias