-Anuncio-
martes, marzo 24, 2026

35 muertes más por Covid-19 en Sonora y 443 nuevos casos; están los hospitales al tope señala Enrique Clausen

Noticias México

Aprueban en comisiones del Senado Plan B de Reforma Electoral, sin el PT pero con apoyo del PVEM

Comisiones del Senado aprobaron el Plan B de la reforma electoral de Claudia Sheinbaum, que incluye cambios en revocación de mandato, reducción de regidores, topes de gasto y salarios de funcionarios.

Estudiante que asesinó a 2 maestras en preparatoria publicó videos armado y contenido incel previo al ataque en Michoacán

Durante la madrugada del martes, horas antes del tiroteo al interior de la Preparatoria Anton Makárenko, Michoacán, que dejó a dos maestras muertas, el presunto atacante publicó cuatro historias en su cuenta de Instagram. En un par se le ve armado con un fusil de asalto AR-15, mientras que el resto son videos del subgrupo de internet “incel” (célibes involuntarios), así como de asesinos seriales.

Sería atípico, pero me esmeraré para que siga respaldo a Morena en Sonora: Durazo sobre Colosio como candidato a gubernatura

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, consideró como “atípica” la eventual candidatura de Luis Donaldo Colosio Riojas a la gubernatura del estado, aunque afirmó que será respetuoso de las decisiones partidarias y adelantó que trabajará para mantener el respaldo ciudadano a Morena.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este sábado se presentaron 35 defunciones y 443 nuevos casos por Covid-19 en Sonora; en total, ya se acumulan mil 630 muertes por el virus, así como 17 mil 092 contagios.
La Secretaría de Salud informó que, este día, 22 pacientes fueron dados de alta por mejoría, para un total de 11 mil 897 personas que se han recuperado en Sonora.
Las defunciones ocurrieron en 21 hombres y 14 mujeres. Eran residentes de Hermosillo 9 de ellos; de Cajeme, Benito Juárez y Nogales 5 cada uno; Caborca y Etchojoa 2 cada uno; Bácum, Plutarco Elías Calles, San Luis Río Colorado y Navojoa 1 cada uno.

Los nuevos contagios corresponden a 232 mujeres y 211 hombres, residentes de Hermosillo 192; Cajeme 84; Caborca 54; Cananea 29; Guaymas 18; San Luis Río Colorado 11; Empalme 10; Nogales 9; Puerto Peñasco 6; Pitiquito, Agua Prieta, Magdalena y Huatabampo 4 cada uno; Moctezuma y Plutarco Elías Calles 3 cada uno; Navojoa 2; Aconchi, Ures, Cumpas, Altar y Divisaderos y Bácum 1 cada uno.
Entre ellos, se registraron 16 casos pediátricos en menores de entre 1 mes y 14 años; también se contabilizaron 4 casos nuevos en mujeres embarazadas; además, fueron 69 contagios adicionales en trabajadores del sector salud.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, reiteró que, aunque a nivel nacional Sonora se encuentre en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, las medidas sanitarias continuarán siendo las de máximo nivel.
“No estamos en el mejor momento para cambiar el semáforo a naranja”, sostuvo, “el semáforo debe de permanecer en rojo, las medidas de sanidad que debes tomar, son las mismas: muchas restricciones, extremar todavía más tu protección y la de tu familia, porque habrá más gente en las calles y habrá más lugares abiertos; quiero agregar que me da un gusto enorme ver que mucha gente también está de acuerdo en que no era el momento para cambiar a naranja y esto me dice que, cada vez, hay mayor conciencia”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agua de Hermosillo anuncia cortes y baja presión por mantenimiento en planta potabilizadora; te decimos dónde

El organismo Agua de Hermosillo anunció la realización de trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora 3, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en colonias del centro y norte de la ciudad durante aproximadamente dos días.

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Alumno asesina a balazos a dos maestras de preparatoria en Michoacán

Alumno de 15 años asesina a dos profesoras en la Preparatoria Anton Makárenko de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Fusil asegurado y plantel bajo resguardo mientras se esclarecen los hechos.

Estuve a punto de morir, Dios me salvó, fue un milagro, narra secretario de Gobierno su accidente

El secretario de Gobierno, Adolfo Salazar, narra cómo sobrevivió milagrosamente a un accidente que casi le cuesta la vida y reflexiona sobre su fe, familia y compromiso con Sonora.
-Anuncio-