-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

35 muertes más por Covid-19 en Sonora y 443 nuevos casos; están los hospitales al tope señala Enrique Clausen

Últimas Noticias

Morena va por desaparición de la Conago

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, instruyó a sus gobernadores electos a desaparecer la Conferencia Nacional de Gobernadores...

Carso, de Carlos Slim, pierde más de 3 mil mdp en la BMV tras dictamen de la Línea 12

Luego que se diera a conocer el peritaje preliminar del accidente de la Línea 12 del Metro, las acciones de...

Tribunal Electoral multa a Morena por apropiarse de campaña de vacunación contra covid

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a Morena con 268 mil...
-Anuncio-

Este sábado se presentaron 35 defunciones y 443 nuevos casos por Covid-19 en Sonora; en total, ya se acumulan mil 630 muertes por el virus, así como 17 mil 092 contagios.
La Secretaría de Salud informó que, este día, 22 pacientes fueron dados de alta por mejoría, para un total de 11 mil 897 personas que se han recuperado en Sonora.
Las defunciones ocurrieron en 21 hombres y 14 mujeres. Eran residentes de Hermosillo 9 de ellos; de Cajeme, Benito Juárez y Nogales 5 cada uno; Caborca y Etchojoa 2 cada uno; Bácum, Plutarco Elías Calles, San Luis Río Colorado y Navojoa 1 cada uno.

Los nuevos contagios corresponden a 232 mujeres y 211 hombres, residentes de Hermosillo 192; Cajeme 84; Caborca 54; Cananea 29; Guaymas 18; San Luis Río Colorado 11; Empalme 10; Nogales 9; Puerto Peñasco 6; Pitiquito, Agua Prieta, Magdalena y Huatabampo 4 cada uno; Moctezuma y Plutarco Elías Calles 3 cada uno; Navojoa 2; Aconchi, Ures, Cumpas, Altar y Divisaderos y Bácum 1 cada uno.
Entre ellos, se registraron 16 casos pediátricos en menores de entre 1 mes y 14 años; también se contabilizaron 4 casos nuevos en mujeres embarazadas; además, fueron 69 contagios adicionales en trabajadores del sector salud.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, reiteró que, aunque a nivel nacional Sonora se encuentre en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, las medidas sanitarias continuarán siendo las de máximo nivel.
“No estamos en el mejor momento para cambiar el semáforo a naranja”, sostuvo, “el semáforo debe de permanecer en rojo, las medidas de sanidad que debes tomar, son las mismas: muchas restricciones, extremar todavía más tu protección y la de tu familia, porque habrá más gente en las calles y habrá más lugares abiertos; quiero agregar que me da un gusto enorme ver que mucha gente también está de acuerdo en que no era el momento para cambiar a naranja y esto me dice que, cada vez, hay mayor conciencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...
-Anuncio-