-Anuncio-
domingo, junio 13, 2021

Presenta Ford nueva Bronco Sport a Gobernadora de Sonora

Últimas Noticias

Cierra jornada de vacunación en la Universidad de Sonora con buena respuesta de los adultos mayores de 60 años

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora reportó una mayor aplicación de segundas dosis de la vacuna AstraZeneca a adultos...

Contesta Ebrard a NYT: imposible saber si Mancera dio mantenimiento a L-12

El canciller Marcelo Ebrard señaló que hasta el momento es difícil conocer si en el sexenio de Miguel Ángel...

Piloto mexicano Patricio O’Ward logra su segunda victoria en la IndyCar y es nuevo líder de la competencia

Patricio O’Ward sumó su segundo triunfo dentro de la IndyCar, con lo cual se afianzó como nuevo líder de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ford Motor Company presentó a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, el nuevo vehículo Ford Bronco Sport que será producido en la capital sonorense.
En un recorrido que se hizo al interior de la planta, la mandataria estatal señaló que la llegada de este proyecto muestra que Sonora sigue siendo punto de referencia de productividad y calidad.
Junto a directivos de Ford y funcionarios, Pavlovich Arellano destacó que aun con este escenario adverso, el estado sigue siendo un referente de estabilidad y certeza para la inversión y con ello la atracción de proyectos de nivel internacional, generadores de empleo y desarrollo para la entidad.

“Es una realidad, aquí están los trabajadores de Ford, gracias a ellos, a su excelente mano de obra y, por supuesto, a los ingenieros, en Sonora se depositó la confianza; a pesar de todas las adversidades seguimos avanzando y seguimos generando oportunidades para nuestra gente”, afirmó.
El nuevo modelo de vehículo a desarrollarse en el estado, se apega a la idiosincrasia del sonorense, recalcó la gobernadora Pavlovich, al ser todo terreno y superar hasta las más duras pruebas que se presentan en el camino, como lo han hecho las y los sonorenses ante esta pandemia.
“La llegada de la Bronco Sport a producirse en Sonora es algo realmente muy importante, primero que nada, porque es un nuevo modelo que como ustedes saben se lanzó por parte de Ford con una gran expectativa y con gran resultado, el tema de las preventas están fuertísimas y la verdad es que estoy muy contenta porque eso nos va a generar mucho empleo aquí en Sonora; porque Ford no solamente son los empleos directos sino los indirectos que crea”, aseguró.


En el recorrido, la mandataria estatal pudo observar la producción y conocer las características del nuevo Ford Bronco.
Acompañada del gerente de calidad de la Planta Ford Hermosillo, Everardo Estrella, la gobernadora Pavlovich realizó una prueba de manejo en una de las nuevas unidades Bronco que se producirán en Sonora.
Por su parte, Enrique Araiza Méndez, director de Operaciones de Manufactura de Ford Motor Company México, señaló que la Planta Ford de Hermosillo, la cual se destaca a nivel internacional por sus buenos resultados y calidad, será encargada de producir uno de los tres modelos de Bronco a nivel global, lo que habla de la excelente mano de obra que existe en Sonora.
“La planta de Hermosillo, como siempre, ha sido seleccionada por ser una planta altamente capaz de entregar buenos resultados, buena calidad y alto valor para nuestros clientes, ésta es una muy buena señal para la ciudad de Hermosillo, para el estado de Sonora, porque representa inversiones muy importantes y finalmente trabajo para muchísimas familias”, dijo.

Producto de este nuevo proyecto, en su primera etapa en la Planta Ford Hermosillo se crearán alrededor de 500 nuevos empleos, detalló Araiza Méndez, estos, sumados a los 3 mil puestos de trabajo directos ya existentes y cerca de 1,500 indirectos representan alrededor de 5 mil empleos directos e indirectos.
Previamente, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en el estado,  señaló que se han invertido más de mil millones de dólares en las instalaciones de la planta Ford Hermosillo y más de 350 millones de dólares por parte de sus proveedoras para la producción del nuevo modelo Bronco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

“Una ciudad sana sería mitad bosque”: Más de 80 hermosillenses, entre colectivos y empresas, se unieron para superar los mil árboles y sembrar 508...

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro causaron el colapso: New York Times

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México “parecen haber causado...

J.C. Chávez advierte a Macho Camacho Jr, te voy a poner una chinga, dijo en pelea de exhibición

Julio César Chávez enfrentará a Héctor Macho Camacho Jr. el próximo sábado 19 de junio en el Estadio Jalisco,...

PAN impugnará elecciones en Cucurpe, Sonora; Édgar Palomino, alcalde electo del municipio, buscará que autoridad lo favorezca en su sentencia

Cucurpe, Sonora.- El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará el resultado del proceso electoral en el municipio de Cucurpe, Sonora, pues argumentan...
-Anuncio-