-Anuncio-
sábado, febrero 21, 2026

Entrega Alcaldesa de Hermosillo centro comunitario de la colonia Palo Verde

Noticias México

Detienen a supuesto operador financiero de ‘Los Chapitos’ en BCS

Un operativo interinstitucional realizado en la carretera La Paz–San Juan de Los Planes derivó en la detención de Jorge “N”, de 47 años, señalado como presunto operador financiero de la facción conocida como Los Chapitos, vinculada al Cártel de Sinaloa.

Marcelo Ebrard pide tener ‘prudencia’ ante el nuevo arancel global de Trump

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía (SE), señaló que el Gobierno de México analizará el alcance y las implicaciones del nuevo arancel global del 10% anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el revés judicial que enfrentó su política comercial en la Corte Suprema de Estados Unidos.

En pleno brote de sarampión, anuncian concierto gratuito de Shakira en Zócalo de CDMX

En medio del brote nacional de sarampión que afecta a las 32 entidades del país, la cantante colombiana Shakira...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-  La Presidenta Municipal de Hermosillo, Celida López Cárdenas, puso a disposición de los vecinos de la colonia Palo Verde un aula de usos múltiples, a la vez que encabezó una jornada de limpieza profunda de espacios públicos y entrega de apoyos alimentarios para familias en condición vulnerable.
Acompañada por Benito Pérez Valenzuela, titular del Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública (Cmcop); del coordinador de la estrategia Brigadas de Vida, Fernando Gil Lamadrid, la munícipe puso a disposición de los residentes de la zona una construcción que se usará como espacio de usos múltiples.

La obra terminada tuvo un costo total de  313 mil 688 pesos  y se financió  en un 70 por ciento con recursos de Cmcop, 15 por ciento de inversión municipal directa y 15 por ciento con aportes de los vecinos beneficiados.
La visita enmarcó una jornada más de acciones para la contención de contagios de COVID-19 con la desinfección de un parque de la colonia, así como banquetas y áreas de frecuente paso de personas.

Célida López colaboró junto con brigadistas y voluntarios con la entrega de apoyos alimentarios a familias plenamente identificadas por haber perdido, o haberse reducido, sus medios de subsistencia en la actual etapa de distanciamiento social y suspensión de actividades no esenciales.
La mandataria local reiteró a los vecinos las recomendaciones de las autoridades de Salud para evitar en la medida de lo posible los contagios de COVID-19, a la vez que ratificó su compromiso de hacer lo necesario en el ámbito de su competencia para resguardar la salud de la población.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado frente a Cobach deja una estudiante muerta

Un ataque armado ocurrido la mañana de este jueves frente al Colegio de Bachilleres Plantel 2 dejó como saldo...

La verdad sobre lo que ocurrió en Colegio Larrea en Hermosillo: estudiante fingió amenaza, aquí te decimos la razón

Una presunta amenaza escrita en un baño del Colegio Larrea, en la colonia Periodista, movilizó a policías municipales y estatales.

Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

Pronóstico del clima en Hermosillo para este viernes: mañana fría y seca, tarde con aumento de temperatura y noche fresca

Hermosillo, Sonora.– El reporte meteorológico emitido por MeteoAlert Hermosillo anticipa variaciones térmicas para este viernes en la capital sonorense,...

Investiga Fiscalía muerte de hombre tras accidente en carretera Guaymas-Hermosillo: hay una “persona de interés”

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue identificada una persona de interés dentro de la carpeta de investigación iniciada por el fallecimiento de Héctor Valente “N”, de 45 años, ocurrido tras un hecho de tránsito registrado el pasado 18 de febrero.
-Anuncio-