-Anuncio-
sábado, febrero 27, 2021

A sus 12 años, José Daniel es el Rey del Mango: sus videos vendiendo frutas en Ciudad Obregón lo hicieron popular en redes durante la pandemia

Últimas Noticias

Jeremy Lin, jugador de la NBA, acusa racismo, me llaman coronavirus, dice

Uno de los veteranos de la NBA alzó la voz en contra del racismo. Jeremy Lin, campeón con Toronto Raptors...

Diputada es nombrada como Lady Montajes tras VIDEO donde es atacada con harina

La diputada federal de Puebla Nayeli Salvatori ha sido bautizada en las redes sociales como 'Lady Montajes' después de...

Aseguran a 5 personas, armas de fuego y autos con reporte de robo en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realiza operativos coordinados con los tres órdenes de gobierno en...
-Anuncio-

“Todos me conocen por ‘El Gordo’ a mí, en la California me escuchan decir: ¡pásele a los mangos, pásele a probar! Que, si no los lleva, me los ‘gua arremangar”. José Daniel, canta su corrido norteño en un video de Facebook mientras se frota la barriga afuera del puesto de frutas donde trabaja en Ciudad Obregón, Sonora y Raúl, su amigo, se carcajea sosteniendo el celular con el que lo graba a diario.
José Daniel Serrano, de 12 años, se volvió popular en las redes sociales después de que Raúl Alejandro Valencia -su compañero de trabajo en una frutería ambulante- subiera videos de ellos divirtiéndose en el trabajo.
Las imágenes del niño bailando, haciendo bromas o cantando, se han reproducido casi 200 mil veces en Facebook, lo que resultó en un aumento de ventas durante la pandemia por COVID-19, cuando el negocio enfrentaba una caída económica.
Lee también:
La sonorense Rebeca Godoy habla de su lista de deseos antes de morir: escribir un libro, amanecer en la Laguna del Náinari y grabar canción de Sia para investigar sobre cáncer, la cantante responde que sí
Ahora la gente incluso le lleva regalos y se toma selfies con el conocido “Compa Gordo” o “El Rey del Mango”.

 
El corrido del compa gordo .
Publicado por Raul Alejandro Valencia Vazquez en Viernes, 10 de julio de 2020

Raúl Alejandro, de 29 años, conoció a José Daniel desde que era más pequeño. Como el negocio nunca ha sido fijo y se mueve de una zona a otra con un pick-up, en sus primeros años se ubicó cerca de la escuela primaria donde todavía estudia el niño que, en aquel entonces, tenía unos siete años.
“Decidí emprender el negocio hace cinco años y, en un punto donde teníamos cerca una primaria, conocimos a José Daniel… él salía de clases y se iba a conmigo, me ayudaba y se ponía a comer fruta conmigo. Yo le daba consejos y me empezó a agarrar confianza, era muy tímido y ahora hasta hace videos bailando y cantando”, contó Raúl.
Los primeros videos que subieron son de enero de este año, pero los trabajadores solo aparecían conviviendo a la hora de la comida o promocionando sus productos, pero desde junio alcanzaron popularidad cuando José Daniel y sus compañeros empezaron a bromear con las ofertas y les agregaron bailes, canciones, chistes y “sketches”.

 
Dia de PROMOCION solo por hoy ????Ya dijo el gordo ????????
Publicado por Raul Alejandro Valencia Vazquez en Miércoles, 17 de junio de 2020

“Lo de los videos es nuevo y fue, prácticamente, por comedia”, dijo Raúl, “al niño le gusta mucho bailar y quería mostrarles los bailes a sus familiares; de ahí empezó todo. Él ya tiene unos tres o cuatro años con nosotros y a su familia le da mucho gusto porque, es cierto, está trabajando, pero se divierte mucho y, gracias a eso, está juntando su dinerito para comprarse sus cosas y también ahorra. José Daniel dice que cuando crezca, quiere ser policía para ayudar a la gente”.
José Daniel cuenta que él ya sabía bailar desde siempre, pero que un día se animó a que lo grabaran y a subir los videos donde aparece bailando canciones pop o de reguetón e incluso ahora hace “retas” de baile a los clientes, a quienes invita a ganarle en una competencia para llevarse una caja de uva gratis.
“Empecé a subir los videos cuando andaba promocionando la uva y empecé a bailar”, dijo el niño en entrevista telefónica. “Mis canciones favoritas para bailar son ‘La Macarena’ y ‘El Serrucho’; nomás he tenido un retador, pero no la hizo y le gané, lo dejé en la lona porque saqué los pasos prohibidos”, se carcajeó.
Gracias a las grabaciones en Facebook, la frutería se dio a conocer y ahora la gente los visita no solo para comprar sus productos, sino para regalarle cosas a José Daniel, a quien, incluso, le armaron una fiesta de cumpleaños con las cosas que sus seguidores le llevaron el 8 de julio pasado: una piñata de coronavirus y un pastel con su foto.

Muchas felicidades al compa gordo ????????????????????????????
Publicado por Raul Alejandro Valencia Vazquez en Miércoles, 8 de julio de 2020

“Gracias a Dios, la gente ha empezado a conocernos más, llegan aquí al puesto y saludan a Daniel”, dijo Raúl, “le han traído desayuno, se toman fotos, le piden que manden saludos y eso ha sido un gran avance porque, la verdad, sí se ha visto un incremento en las ventas. Sí han llegado clientes porque quieren conocer a Daniel”.
Sobre el reto de baile, Raúl respaldó la respuesta de José Daniel: nadie se ha atrevido a llegar a la frutería para vencerlo.
“Ahorita no le ha salido ningún retador, han quedado en que van a venir, pero nomás vino un niño y no le ganó: Daniel es muy bueno para bailar y le dio, de premio de consolación, un kilo de uva y otro de durazno por el intento”, afirmó.

En el equipo de la frutería, son cinco amigos: Raúl, José Daniel, Carlos, Jesús y Dilan, jóvenes de entre 20 y 24 años quienes, entre todos, se organizan para sacar adelante el trabajo.
“La convivencia es muy agradable entre nosotros, nos llevamos muy bien y nos apoyamos en el negocio, entre acomodar cosas, guardar, cargar e incluso en las ventas; a mí me dicen ‘El Pariente’, así me pusieron ellos porque así se refieren a la gente, así los saludan y así se me quedó”, dijo Raúl Alejandro.

José Daniel acaba de pasar a sexto año de primaria y asegura que su mamá está orgullosa de él y que también se divierte mucho viendo sus videos.
“Mi familia se pone alegre también y me dicen que siga subiendo videos, ellos me ven y también me dicen igual como me dicen todos: el Rey del Mango”, se ríe, “el apodo me lo pusieron aquí, porque me gusta mucho el mango y me la llevo comiendo mango, pero también está muy bonito el apodo del Compa Gordo, porque yo digo que la comida es mi pasión: me encanta la pizza, la cahuamanta, los callitos, el sushi, el mole con arroz, el caldito de pollo, las frutas, un pollito…”.
José Daniel invitó a conocer la frutería y apoyarlos en el negocio donde siempre tienen fruta fresca y de temporada, como mangos, uvas, duraznos, piñas, melones y naranjas.
“Vengan y rétenme aquí”, concluyó, “voy a sacar los pasos prohibidos a ver si me ganan una caja de uva”.
La frutería de Raúl Alejandro se ubica en la intersección entre los bulevares Ramírez y California, a partir de las 8:00 y hasta las 19:00 horas, en Ciudad Obregón, Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...
-Anuncio-