-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

A sus 12 años, José Daniel es el Rey del Mango: sus videos vendiendo frutas en Ciudad Obregón lo hicieron popular en redes durante la pandemia

Últimas Noticias

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...
-Anuncio-

“Todos me conocen por ‘El Gordo’ a mí, en la California me escuchan decir: ¡pásele a los mangos, pásele a probar! Que, si no los lleva, me los ‘gua arremangar”. José Daniel, canta su corrido norteño en un video de Facebook mientras se frota la barriga afuera del puesto de frutas donde trabaja en Ciudad Obregón, Sonora y Raúl, su amigo, se carcajea sosteniendo el celular con el que lo graba a diario.
José Daniel Serrano, de 12 años, se volvió popular en las redes sociales después de que Raúl Alejandro Valencia -su compañero de trabajo en una frutería ambulante- subiera videos de ellos divirtiéndose en el trabajo.
Las imágenes del niño bailando, haciendo bromas o cantando, se han reproducido casi 200 mil veces en Facebook, lo que resultó en un aumento de ventas durante la pandemia por COVID-19, cuando el negocio enfrentaba una caída económica.
Lee también:
La sonorense Rebeca Godoy habla de su lista de deseos antes de morir: escribir un libro, amanecer en la Laguna del Náinari y grabar canción de Sia para investigar sobre cáncer, la cantante responde que sí
Ahora la gente incluso le lleva regalos y se toma selfies con el conocido “Compa Gordo” o “El Rey del Mango”.

 
El corrido del compa gordo .
Publicado por Raul Alejandro Valencia Vazquez en Viernes, 10 de julio de 2020

Raúl Alejandro, de 29 años, conoció a José Daniel desde que era más pequeño. Como el negocio nunca ha sido fijo y se mueve de una zona a otra con un pick-up, en sus primeros años se ubicó cerca de la escuela primaria donde todavía estudia el niño que, en aquel entonces, tenía unos siete años.
“Decidí emprender el negocio hace cinco años y, en un punto donde teníamos cerca una primaria, conocimos a José Daniel… él salía de clases y se iba a conmigo, me ayudaba y se ponía a comer fruta conmigo. Yo le daba consejos y me empezó a agarrar confianza, era muy tímido y ahora hasta hace videos bailando y cantando”, contó Raúl.
Los primeros videos que subieron son de enero de este año, pero los trabajadores solo aparecían conviviendo a la hora de la comida o promocionando sus productos, pero desde junio alcanzaron popularidad cuando José Daniel y sus compañeros empezaron a bromear con las ofertas y les agregaron bailes, canciones, chistes y “sketches”.

 
Dia de PROMOCION solo por hoy ????Ya dijo el gordo ????????
Publicado por Raul Alejandro Valencia Vazquez en Miércoles, 17 de junio de 2020

“Lo de los videos es nuevo y fue, prácticamente, por comedia”, dijo Raúl, “al niño le gusta mucho bailar y quería mostrarles los bailes a sus familiares; de ahí empezó todo. Él ya tiene unos tres o cuatro años con nosotros y a su familia le da mucho gusto porque, es cierto, está trabajando, pero se divierte mucho y, gracias a eso, está juntando su dinerito para comprarse sus cosas y también ahorra. José Daniel dice que cuando crezca, quiere ser policía para ayudar a la gente”.
José Daniel cuenta que él ya sabía bailar desde siempre, pero que un día se animó a que lo grabaran y a subir los videos donde aparece bailando canciones pop o de reguetón e incluso ahora hace “retas” de baile a los clientes, a quienes invita a ganarle en una competencia para llevarse una caja de uva gratis.
“Empecé a subir los videos cuando andaba promocionando la uva y empecé a bailar”, dijo el niño en entrevista telefónica. “Mis canciones favoritas para bailar son ‘La Macarena’ y ‘El Serrucho’; nomás he tenido un retador, pero no la hizo y le gané, lo dejé en la lona porque saqué los pasos prohibidos”, se carcajeó.
Gracias a las grabaciones en Facebook, la frutería se dio a conocer y ahora la gente los visita no solo para comprar sus productos, sino para regalarle cosas a José Daniel, a quien, incluso, le armaron una fiesta de cumpleaños con las cosas que sus seguidores le llevaron el 8 de julio pasado: una piñata de coronavirus y un pastel con su foto.

Muchas felicidades al compa gordo ????????????????????????????
Publicado por Raul Alejandro Valencia Vazquez en Miércoles, 8 de julio de 2020

“Gracias a Dios, la gente ha empezado a conocernos más, llegan aquí al puesto y saludan a Daniel”, dijo Raúl, “le han traído desayuno, se toman fotos, le piden que manden saludos y eso ha sido un gran avance porque, la verdad, sí se ha visto un incremento en las ventas. Sí han llegado clientes porque quieren conocer a Daniel”.
Sobre el reto de baile, Raúl respaldó la respuesta de José Daniel: nadie se ha atrevido a llegar a la frutería para vencerlo.
“Ahorita no le ha salido ningún retador, han quedado en que van a venir, pero nomás vino un niño y no le ganó: Daniel es muy bueno para bailar y le dio, de premio de consolación, un kilo de uva y otro de durazno por el intento”, afirmó.

En el equipo de la frutería, son cinco amigos: Raúl, José Daniel, Carlos, Jesús y Dilan, jóvenes de entre 20 y 24 años quienes, entre todos, se organizan para sacar adelante el trabajo.
“La convivencia es muy agradable entre nosotros, nos llevamos muy bien y nos apoyamos en el negocio, entre acomodar cosas, guardar, cargar e incluso en las ventas; a mí me dicen ‘El Pariente’, así me pusieron ellos porque así se refieren a la gente, así los saludan y así se me quedó”, dijo Raúl Alejandro.

José Daniel acaba de pasar a sexto año de primaria y asegura que su mamá está orgullosa de él y que también se divierte mucho viendo sus videos.
“Mi familia se pone alegre también y me dicen que siga subiendo videos, ellos me ven y también me dicen igual como me dicen todos: el Rey del Mango”, se ríe, “el apodo me lo pusieron aquí, porque me gusta mucho el mango y me la llevo comiendo mango, pero también está muy bonito el apodo del Compa Gordo, porque yo digo que la comida es mi pasión: me encanta la pizza, la cahuamanta, los callitos, el sushi, el mole con arroz, el caldito de pollo, las frutas, un pollito…”.
José Daniel invitó a conocer la frutería y apoyarlos en el negocio donde siempre tienen fruta fresca y de temporada, como mangos, uvas, duraznos, piñas, melones y naranjas.
“Vengan y rétenme aquí”, concluyó, “voy a sacar los pasos prohibidos a ver si me ganan una caja de uva”.
La frutería de Raúl Alejandro se ubica en la intersección entre los bulevares Ramírez y California, a partir de las 8:00 y hasta las 19:00 horas, en Ciudad Obregón, Sonora.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...
-Anuncio-