-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

La sonorense Rebeca Godoy habla de su lista de deseos antes de morir: escribir un libro, amanecer en la Laguna del Náinari y grabar canción de Sia para investigar sobre cáncer, la cantante responde que sí

Últimas Noticias

Un enemigo silencioso: garrapatas

Probablemente el dato sea desconocido para muchas personas, pero vital tenerlo: las garrapatas viven 90% de su vida en...

Al menos diez migrantes muertos tras accidente en Texas

Al menos 10 de 30 personas, en su mayoría migrantes, murieron cuando la furgoneta en la que viajaban se...

El IFT otorga concesión a Starlink, de Elon Musk, para venta de Internet en México

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó en el pleno dar una concesión única...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Frente a una cámara, a veces sonriente, a veces entre lágrimas y otras sin palabras qué articular, Rebeca abrió su corazón y leyó una lista de cosas que hacer antes de partir de este mundo; la mediana de vida es de cuatro meses.
Grabar una canción de Sia, escribir un libro, tener una sesión de fotos al estilo Britney Spears, casarse por la iglesia y sobre todo pasar todo el tiempo posible con su esposo Freddy y sus hijos León y María Olivia, son parte de sus deseos.
Rebeca Godoy tiene 34 años, es regidora del Ayuntamiento de Cajeme, y en enero de 2017 fue diagnosticada con cáncer de mama; después de tres años y medio de estudios, 34 ciclos de quimioterapias, cirugías y una metástasis, decidió vivir sus últimos meses en paz consigo misma y su familia.
“Me operaron el cerebro el 14 de febrero, muy romántico. Me quitaron tres tumores de la cabeza porque la metástasis se empezó a manifestar a un nivel del sistema nervioso central, me cambiaron los medicamentos para que pudiera atravesar la barrera hematoencefálica y esto viene a causar estragos muy canijos en mi salud.
Fue un deterioro de salud y de calidad de vida muy significativo para mí y es irónico porque todo el mundo decía que me veía súper bien.
Durante los 24 minutos que dura el video compartido a través de YouTube, la joven habla para quienes la conocen y aquellos que no, comparte su experiencia pero sobre todo hace saber que disfruta cada momento que le queda y que está emocionada por la vida eterna que le espera “sé que la hay, yo lo sé, no he estado allá pero eso me tiene emocionada”, dice.

El sábado 23 de mayo de 2020, dos días antes del cumpleaños número 10 de su hija María Olivia, tuvo una fiebre muy fuerte y episodios convulsivos .El deterioro en su salud y en su calidad de vida era evidente, por lo que decidió parar, pero nunca rendirse.
“Con lo de la fiebre neutropénica, empieza la cuarta etapa que estamos viviendo ahorita, que es en la que decidí ya no tener más tratamiento, porque el que me proponen solo afectaría mi calidad de vida.
De los seis médicos que he consultado, cinco me dijeron “detente, disfruta la vida” y tomé la decisión”.
Agregó, “confíen en mí. Les pido de favor, encima de todo, que mis hijos nunca piensen que no intenté lo suficiente, que sepan que hice todo y que esta decisión es para bien de ellos, porque sé que sufren tanto o a veces más que yo”.
Uno de los deseos enlistados de Rebeca, es grabar una canción de la cantante australiana Sia, subirla a youtube y monetizarla para donar todo lo recaudado a la investigación sobre el cáncer de mama. ¡Y la cantante le respondió con un “sí” para utilizar su canción!


La primera aspiración en la lista es ir a una cabaña con su familia, después ver a su familia bautizarse, casarse por la iglesia en una boda virtual, tener una sesión de fotos de Britney Spears rapada y grabar una canción de Sia son las primeras 5 cosas.
Rebeca prosigue: ilustrar un cuento sobre arquitectura sustentable y medio ambiente, editar su propio libre, escribir un guión de un cortometraje o un largometraje junto a su esposo Freddy, dejar de decir groserías, observar el amanecer en la Laguna del Náinari.
Su obra maestra: renovar su hogar y dejar a sus hijos el patrimonio que ella no podrá construir en un futuro, “quiero dejarles mi aprendizaje en esta casa, quiero diseñar cada rincón, cada espacio”, comparte.
¿El último punto? “Quiero ver a todas y a todos en el río”, dice Rebeca, refiriéndose a encontrarse con todos sus seres queridos en algún momento, cuando todos partan de este lado del mundo. 

31 COMENTARIOS

  1. Es muy significativo dejar un legado yo también ya estoy haciendo mi lista el primer punto es ser feliz conmigo mismo, de acuerdo con ese bella mujer Sonorense muy valiente DTB amiga por tu ejemplo

  2. Te mando un fuerte abrazo y un sincero deseo de que Dios te dé todo lo que te haga feliz, al igual que tú creo en él y sé que tú salud es posible, aún cuando parezca lo contrario,
    Te Bendigo y deseo que siempre sientas la presencia de Dios y seas muy feliz
    ????????

  3. Bendiciones! Vuela alto cuando sea el momento. Vive el resto de tu vida en paz y armonía mujer valiente. ????????????????????????????????????????

  4. hola Rebequita…soy Jorge Willis, fui amigo de tu papi Aaron..epd…quiero expresarte mi admiracion por tu temple y positivismo…quiero proporcionarte un dato que podria ayudarte..es un amigo que conoce a una sra que puede ayudarte con tu caso…el cel es 6642792900—se llama Marcos…te mando un abrazo…

  5. Rebeca has impactado mi vida, no iba a ver el vídeo, más sin embargo lo hice, doy gracias a Dios por ello, dicen que lo más importante en el paso de la vida es el legado que uno deja y no pasar la vida nomás porque si, algo que los humanos no hemos aprendido, hermosa tu lista!! ¿Porque esperar a que se afecte nuestra salud para hacer una lista? Hoy aprendo de ti que tengo que hacerla ya, porque no sabemos cuando llega el final, sonríe hasta el último momento y esperaré la canción para disfrutarla con todo mi corazón,

  6. Mi corazón sigue latiendo fuertemente al terminar de escuchar tu historia… Más allá de tu padecimiento, la forma en que lo relatas, tu sentido del humor, tu sarcasmo que me encanta, tu generosidad al compartirnos todo esto me hace querer abrazarte fuerte y decirte que eres maravillosa y que GRACIAS por ser inspiración. Deseo que tu bucket list se logre enterita. Bendiciones hermosa

  7. Valiente, valiente mujer ❤️ pediré a Dios te permita cumplir todos los propósitos de tu lista…no me cabe ninguna duda de que tu personalidad lo arrebata, por eso quiere tenerte cerca de Él, para que le des sabor a ese hermoso espacio celestial en el que habita…mi corazón contigo bella y fuerte Guerrera…camina confiada hacia el máximo conocimiento que un ser humano puede recibir.????♥️

  8. Woow. Mi admiración para Rebeca por la determinación. De ser una mamá ejemplo y de legado para sus hijos. A pesar de todas las adversidades por las que ha pasado. Bendecida por Dios. Nos enseña a todos que no pares de soñar y que cada día es una nueva oportunidad. ???????? Que debes disfrutar.

  9. Sin lugar a dudas eres una gran mujer, un ser extrairdinario, que piensa en sus seres queridos al tomar una gran decision,, Dios te a de bendecir…

  10. Felicidades por tan Difícil decisió y como dices aprovechar al máximo la vida con quién más amas la Familia. Dios Nos Bendiga y sí tengo Fé De que allá nos encontraremos .

  11. Hermosa con un corazón muy bello , El Progreso sigue nada termina hay una vida eterna y donde todos se reunirán y seguirán juntos para siempre ????

  12. Hermosa dios te bendiga siempre y eres muy valiente al hacer esto.tienes un gran corazón y piensas en los demás.veras primero Dios todos tus deseos se cumplirán.dios te bendiga.

  13. Hola Rebeca…..vi la publicacion y me llamo la atencion, empeze a leer de lo que se trataba y vi que habia un video, pense lo voy a abrir, supongo que por curiosidad, pero al escucharte hablar como que tu voz, no se explicar, me atrapo y puse toda mi atencion en lo que ibas diciendo, me rei junto contigo, llore junto contigo (aun siento un nudo en mi estomago) Rebeca, me…ENCANTOOO!!!! Tu me has encantado.
    Me puse triste… dios mio, tu tan joven, tus niñas….gracias por compartir en este video todo por lo que has pasado, eres muy valiente Rebeca, y segura estoy que mi dios te va a dar vida para que lleves a cabo todo eso que deseas hacer…..Me encanto conocerte, te mando un fuerte abrazo, Dios te Bendiga Rebeca

  14. Qué gran lección de amor a la vida y de alegría, a pesar de todo.
    Así quisiera yo también despedirme de este mundo.
    Y créeme: no te estás rindiendo. Se necesita mucho más valor para la decisión que has tomado; y mucho más amor porque no piensas sólo en ti, sino en tu familia y tus amigos.
    No más sufrimiento. El tiempo que te quede, ¡a ser feliz! De eso se trata la vida.
    Les dejas a tus hijos un gran legado y muchos motivos para sentirse súper orgullosos de ti.
    Te admiro mucho y me hubiera encantado conocerte.
    Pero yo también estoy segura de qué hay una vida eterna más allá de este breve tránsito. Yo sí lo he experimentado ,cuando me declararon muerta en una ocasión y pude darme una “asomadita” a ese lugar maravilloso!
    Así que espero encontrarte y conocerte allá, cómo dices “en el río”.

  15. Eres una gran mujer con muy buenas intenciones.
    Solo quiero animarte a aceptar el sacrificio que Dios hizo en la Cruz por ti … ese es tu verdadero pase al Cielo. No por obras, para que nadie se gloríe. Es por Gracia, es decir un regalo, solo en Cristo Jesús. Él te dará de su Espíritu Santo, y a través de leer la palabra de Dios comprenderás cada día más cuán ancho, alto y grande es el Amor de Dios para ti y para los tuyos.
    Dios te bendiga.

  16. Rebeca después de ver tu video me convenzo de que el Señor puso especial cuidado al momento de tu Concepción eres fuerte a más no poder, y eso tus hijos lo saben porque los niños son muy inteligentes… ríe.. canta.. llora.. baila… todo eso que tienes en tu lista… hazlo y si puedo colaborar en lo más mínimo aquí estoy… y estaré… y confío. .. aunque no te conozco… que te veré en el río.. ese carisma que tienes pocos lo poseen.

  17. Sra. La acabo de conocer en este vídeo y quiero darle mi respeto es usted muy valiente al hablar de esta etapa en su vida con el humor y entereza que proyecta, Dios no se equivoca al escojer a sus ángeles y le pido a él una oportunidad más para usted. Y si así no fuera el la espera en esa nueva vida que nos ha prometido. Reciba un gran abrazo y hágalo extenso para su esposo,hijas y amistades por estar de frente con usted.

  18. Hola Rebeca! Al ver tu video, sentí una gran admiración por ti, nos das un gran ejemplo de fortaleza y aceptación ante las adversidades de la vida.
    En alguna ocasión, pasé a tu oficina para plantearte un problema que tenemos en la colonia donde vivo, no te encontré y me tomaron los datos con la promesa de ponerse en contacto, ahora entiendo porqué no sucedió.
    ¡Me hubiese encantado conocerte!
    Deseo que Dios te dé la fortaleza para seguir adelante con lo que quieres lograr, pero sobre todo, te de mucho más tiempo del esperado para que sigas con las personas que más amas.
    Cuenta con mis oraciones para que Dios no te suelte de su mano.????

  19. Eres una exelente mujer guerrera amiga compañera mama hermana tia todoo jamas te rendiste desde el principio hasta el fin eres una gran mujer de admirar es mui bonito todo lo que dijiste gran leccion de vida tomaste una decicion que no es facil tomarla que dios te bendiga siempre te mando un fuerte abrazo desde aca hillo son. Dije no voy a llorar solo la voy a escuchar fue imposibleeee llore contigo reiii contigo haay noo que dios te bendiga hermosa

  20. Rebeca mire tu video y admiro tu valentía, eres todo una triunfadora, Dios no se equivoca, nos das una muy buena cátedra de la existencia de mi padre Dios, suéltate en manos del creador como cuando uno flota en el mar, de lo de más él se encargará, yo tampoco te conozco pero de igual manera nos vemos algún día en el río. Te mando un abrazote, jamás olvidare tu nombre, bendiciones Rebeca!

  21. Rebeca, Dios te permita cumplir tus Deseos, eres una persona maravillosa y admiro tu fortaleza al narrar tu paso por las etapas que has pasado. Tienes un gran valor. felicidades a tu Familia. Un abrazo con mucho cariño. Un Gran ejemplo de Ser Humano al aceptar así tu enfermedad

  22. Rebeca Dios te bendiga me he quedado atónita ….Doy testimonio que grande es el. AMOR Y PODER DE DIOS.NUESTRO PADRE.
    DIOS TE BENDIGA Y AUNQUE NO TE CONOCIA NI POR EL CASO NI POR REDES SINO EN ESTE MOMENTO VIERNES 16 DE JUNIO 2020 A LAS 15:43 PM DONDE EL SEÑOR PUSO EN MI NOTIFICACIÓN TU Mensaje te digo eres una mujer una madre hermana amiga y súper esposa e hija de Dios muy privilegiada.
    Y espero conocerte en el río vernos y poder darnos un abrazo ….ora por mi y mis hijos cuando estés junto a nuestro padre si así el lo decide para que sigamos nosotros en su palabra y en sus caminos y sino es tu ida al río primero y soy yo Rebeca orare por ti tu esposo y tus dos hijos para reunirnos en el río.
    Un abrazo fuerte y mil bendiciones
    EJEMPLO DE UNA HIJA Y GUERRERA DE DIOS.
    CARMEN CECILIA SESTITO FLORES
    ASUMIR EL RETO EQUIDAD DE GÉNERO AC.

  23. Rebeca, Dios es el único que va a decidir cuanto tiempo más vivirás, ten Fé y vas a vivir el tiempo que Nuestro Padre quiera, muchas veces los Médicos te dicen vas a vivir tantos días o meses, pero recuerda que Dios nos ama inmensamente y solo El decide. Tu cumple tus metas que te haz propuesto. Dios te bendiga y te felicito porque eres una Gran Guerrera. ????????????

  24. Hola Rebeca…. que fortaleza… temple… y Fe… dicen que Dios escoge a sus mejores guerreros para la lucha…. sigue empoderada a la vida…disfrutando cada respiro…. Me interesa contactarme contigo para aportar un grano de arena a tu calidad de vida…. por favor..quien tenga contacto directo con Rebeca …hágale llegar mi mensaje… Rebeca no estas sola!!!

  25. Se que eres un angel en la tierra maravilloso y gracias por tus consejos y palabras rebeca eres maravillosa bonita se que diostiene algo destinado para todos ????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...
-Anuncio-