Patricia perdió el techo de su casa ante recientes lluvias en Hermosillo, su hija pide apoyo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Patricia perdió el techo de su casa ante recientes lluvias en Hermosillo, su hija pide apoyo

Patricia perdió el techo de su casa ante recientes lluvias en Hermosillo, su hija pide apoyo

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Era la noche del viernes 17 de julio en Hermosillo; la lluvia constante y el fuerte viento levantaron y destruyeron el techo de lámina en casa de Patricia, una mujer de 58 años, en la colonia Solidaridad.

Fabiola Mozqueda, hija de Patricia, comentó que se trataba de una sola pieza atornillada que cubría la cocina, la sala y el baño, por lo que toda esta parte del hogar se encuentra desprotegida, con riesgo de perder muebles y pertenencias de presentarse otra lluvia considerable.

“El viernes de la semana pasada de repente comenzó a llover y a hacer mucho aire. Resulta que enseguida de donde vive mi mamá está un árbol de eucalipto muy grande y en cuanto ella cerró la puerta, escuchó pegar las ramas del eucalipto en su techo.

De repente se vino como un remolino y jaló toda la lámina, todo el techo. Sí tapamos las cosas, pero se sigue mojando y una de esas partes en donde metimos también tiene techo de lámina, le quitó una parte y se gotea”.

El presupuesto aproximado que se requiere para instalar un techo de cemento, con el objetivo evitar un futuro incidente como este, es de aproximadamente 15 mil pesos; solo han logrado juntar 4 mil pesos con vendimia de tamales, empanadas y con el apoyo de familiares o amigos.

Patricia vive sola, por lo que la urgencia de mantener su hogar seguro y protegido de las lluvias o el sol es aún más urgente, por ello apelan a la solidaridad de los ciudadanos para lograr recaudar el recurso económico suficiente e instalar su techo lo más pronto posible.

Lee también:
Lluvias ocasionaron caída de 26 árboles en Hermosillo: Norberto Barraza

Si usted desea ayudar, se puede comunicar con Fabiola al teléfono 662 411 7437 o bien realizar una donación al número de cuenta que aparece en las fotografías adjuntas a esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *