-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Anuncia UNAM que no regresará a actividades tras fin del periodo vacacional

Últimas Noticias

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...
-Anuncio-

México. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que al término del actual periodo vacacional, no regresará a actividades presenciales, esto como consecuencia de la actual situación de contingencia por la pandemia del coronavirus Covid-19.
En un comunicado, la UNAM señaló que, luego de la consulta con la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, se resolvió mantener la suspensión de actividades aún y al término del actual periodo de vacaciones.
“Dado que el semáforo sanitario se encuentra en fase naranja en la Zona Metropolitana del Valle de México, y en otras regiones en rojo y naranja, la Universidad no regresará a actividades presenciales a la conclusión del periodo vacacional”
Pese a la suspensión del reinicio de actividades, la casa de estudios mantiene el 21 de septiembre como la fecha tentativa de arranque del próximo ciclo escolar, aunque todo dependerá del color de Semáforo Alerta Covid-19 en que se encuentre cada plantel.
De no ser así, el inicio de actividades escolares será pospuesto y recalendarizado previa aprobación por las instancias colegiadas correspondientes.
En cuanto al momento de retomar actividades presenciales no escolares, se mantiene el protocolo de regreso gradual 10 días hábiles después de que la zona de interés entre a la fase Amarillo del Semáforo de Alerta Covid-19.
Como parte de la reapertura una vez que se cumplan las condiciones necesarias, las autoridades universitarias y dependencias administrativas deberán: establecer todas las medidas de prevención y seguridad anunciadas y consensuadas con las comisiones locales de conformidad con los “Lineamientos generales para el regreso a las actividades universitarias en el marco de la pandemia”.
Como parte de los preparativos, se determinarán horarios de ingreso y salida escalonados para evitar las concentraciones o problemas en el traslado por tránsito. Así mismo, en la primera etapa sólo se permitirá el acceso del 30 por ciento del personal académico y administrativo y se seguirá manteniendo a integrantes de grupos vulnerables en su casa.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores del Río, presentó a las y...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...
-Anuncio-