-Anuncio-
domingo, agosto 23, 2026

Juicio político es contra alcaldesa de Navojoa, como funcionaria, no contra la mujer: Gildardo Real

Noticias México

Marina asegura vehículo blindado y destruye tres explosivos improvisados en Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron un vehículo con blindaje artesanal y tres artefactos explosivos improvisados durante recorridos de vigilancia realizados en distintos puntos de Sinaloa.

Congreso de Sinaloa aprueba por unanimidad nueva licencia temporal de Rubén Rocha Moya

El Congreso de Sinaloa aprobó por unanimidad la nueva licencia de Rubén Rocha Moya para separarse temporalmente de la gubernatura por un periodo superior a 30 días y con carácter indefinido.

“Es lo mejor para Sinaloa”, afirma Sheinbaum sobre nueva licencia por parte de Rubén Rocha Moya

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que la nueva solicitud de licencia indefinida de Rubén Rocha Moya es “lo mejor para Sinaloa”, luego de que el gobernador decidiera regresar al cargo y, apenas 33 horas después, retirarse nuevamente.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; 21 de Julio de 2020.- “La alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero, intenta distraer la atención del Juicio Político iniciado en su contra argumentando ser víctima de violencia política de género. Se aprovecha de una figura legal noble, producto de una larga lucha de muchísimas mujeres y que no se creó para solapar ni ocultar actos de corrupción como los señalados en la administración de la Maestra Quintero”, señaló el diputado Gildardo Real Ramírez.
“No podemos perder de vista que el juicio es en contra de la alcaldesa, el secretario del ayuntamiento, José Guadalupe Morales Valenzuela y el tesorero, Jesús Antonio Covarrubias Aguilar. No se trata de una acusación personal sino a un gobierno completo y la forma en que se conduce el mismo con total desapego a la ley, con corrupción, nepotismo y desvío de recursos. Ahora ven el agua llegarle a los aparejos y utilizan la violencia política de género para tratar de distraer la atención de sus graves conductas.”
El coordinador de los diputados del PAN recordó que el supuesto de la violencia política de género se presenta cuando una persona busca menoscabar o anular los derechos políticos de una mujer por el sólo hecho de ser mujer y este procedimiento de juicio político no tiene ninguna relación con el género de la presidenta municipal. “La corrupción no tiene género” sentenció.
“Es una lástima que la alcaldesa este utilizando un procedimiento tan noble que le costó años a las mujeres crear y establecer. Que puso en riesgo la integridad de muchas y que costo también vidas. Es una vergüenza que el primer expediente presentado en la historia bajo esta figura sea para crear un escudo contra la corrupción y no para proteger a las mujeres.”
Las víctimas hoy son los habitantes de Navojoa que ven los recursos de sus impuestos y el producto de su trabajo esfumarse en ignorancia y total desinterés por el bien común de todos los navojoenses. Real Ramírez reiteró que el juicio no se trata de personas sino de sancionar a funcionarios que traicionaron su juramento de respetar la Constitución al gobernar de mal manera, corrupción y tratar de zafarse de su responsabilidad”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vuelo de Volaris declara emergencia y aterriza de forma preventiva en Hermosillo

La aeronave cubría la ruta Mérida-Tijuana cuando la tripulación activó el código 7700 y se desvió al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por una emergencia médica a bordo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Lluvia o solo viento? Esto se espera para Hermosillo durante las próximas horas de este sábado

Tormentas podrían desarrollarse hoy en la sierra de Sonora, con vientos de más de 60 km/h y 20% de probabilidad de lluvia en Hermosillo.

Exhiben a vehículo de Protección Civil ocupando un cajón para discapacitados en Hermosillo; dependencia investiga el caso

Una unidad automotriz de la Coordinación Estatal de Protección Civil fue captada en fotografía en el momento que se encontraba estacionada en un cajón exclusivo para personas con discapacidad.

Arrestan a joven por tocar el busto de una mujer en Hermosillo

Martín Alberto, de 21 años, fue detenido en la colonia Proyecto Río Sonora tras ser señalado por una mujer de tocarle el busto y decirle obscenidades.
-Anuncio-

Más Noticias