-Anuncio-
domingo, octubre 12, 2025

Eco Parque Río Sonora en Hermosillo está listo para abrir cuando el semáforo epidemiológico lo permita: arquitecto

Noticias México

‘No les faltará nada’: Sheinbaum envía mensaje de solidaridad a familias afectadas por lluvias torrenciales en México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó este sábado su solidaridad con las familias que han perdido a un ser...

Ataque armado contra Guardia Nacional deja un agente muerto y otro herido en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional murió y otro más resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado la...

Cortocircuito provoca incendio dentro de un bar en Puebla; reportan un hombre muerto

Un hombre murió calcinado luego de que un incendio consumiera un bar identificado como “La Cantinita”, ubicado en la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La obra del Eco Parque Río Sonora está concluida y lista para aperturar cuando el semáforo epidemiológico lo permita, afirmó el arquitecto José Carrillo Atondo.
El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) en Hermosillo, señaló que una de las últimas actividades realizadas fue una forestación en junio, para aprovechar las lluvias de verano.

“Lo que se hizo ya está, sin embargo no está abierto por la situación, la gente va y lo usa, pero no está operando para evitar la concentración de gente.
Es algo constante el ir agregando cosas, sin embargo ahorita se suspendió el tema del ecoparque, pero se puede utilizar para caminar, hacer ciclismo, pero no hemos hecho una inversión adicional, hasta lo que se hizo a principios de este año”.
Agregó, “ya estaremos viendo, estaremos al pendiente para abrirlo un poco más en forma cuando lo permita el semáforo”.
La apertura del Eco Parque estaba prevista para abril del 2019, sin embargo se retrasó porque no estaba apto para recibir a los hermosillenses; después se habló de una posible inauguración en el mes de junio de 2020 que también fue cancelada al estar solo en el 85 por ciento del avance.
Lee también:
Aún no abre y ya vandalizaron instalaciones de Eco Parque Río Sonora en Hermosillo
Se comentó la posibilidad de aperturar en el mes de diciembre, pero tampoco se logró; entre obras de mejora, control de seguridad, construcción de acceso, baños y oficina, y ahora una crisis sanitaria, la obra con una inversión aproximada de 53 millones de pesos continúa cerrada.

- Advertisement -

6 COMENTARIOS

  1. Nadie lo usa…esta lejos de cualquier colonia
    Sin árboles, abajo hay agua sucia
    Me dio lástima una vaca que se tuvo que meter ahí para mitigar el calor

  2. Ese parque es un robo, una risa de primera etapa, las etapas deben de quedar en algo funcional, es atole con el dedo esa payasada, vergüenza les deberia dar anunciarlo.

  3. Parque sin árboles y con el clima de Hermosillo?? Que tomada de pelo es esta?
    Aun están a tiempo para planear mejor este espacio y por favor que sean árboles nativos. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Ataque armado contra Guardia Nacional deja un agente muerto y otro herido en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional murió y otro más resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado la...

Cortocircuito provoca incendio dentro de un bar en Puebla; reportan un hombre muerto

Un hombre murió calcinado luego de que un incendio consumiera un bar identificado como “La Cantinita”, ubicado en la...

“No a las presas”: Desde las calles de Ures, ciudadanos protestan contra la construcción de presas en el Río Sonora

Ures, Sonora.– Decenas de habitantes de Ures salieron a las calles este fin de semana para protestar contra el...

Se acabó el sueño: Argentina vence 2-0 a México que caen eliminados en cuartos de final del Mundial Sub 20

Argentina venció a México por marcador de 2-0 y avanzó a las semifinales del Mundial Sub 20 de Chile,...

‘Podemos ser lo que queramos’, afirma Lorenia Valles en Asamblea de Mujeres, dentro del marco del Día Internacional de la Niña

En el marco del Día Internacional de la Niña, la senadora Lorenia Valles reafirmó su compromiso con la igualdad...
-Anuncio-