Aún no abre y ya vandalizaron instalaciones de Eco Parque Río Sonora en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Aún no abre y ya vandalizaron instalaciones de Eco Parque Río Sonora en Hermosillo

Aún no abre y ya vandalizaron instalaciones de Eco Parque Río Sonora en Hermosillo

POR Ana Gamboa

Aunque el Eco Parque Río Sonora en Hermosillo no ha sido inaugurado de manera oficial, ya se han presentado casos de vandalismo en las instalaciones ubicadas al poniente de la ciudad.

José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) comentó que se reportaron ruptura de muebles al interior de baños y otros actos vandálicos menores en cableado.

“Nos comentaron hubo incidentes de vandalismo, pero fueron mínimos realmente los que nos reportaron y ya se hicieron las reparaciones.

Esto sucede en casi todas las áreas públicas, pero en este caso es por la misma situación de que está un poco retirado y eso nos indica la necesidad de reforzar la presencia y la vigilancia”.

Detalló que “fueron algunos daños en los baños, rompieron algún mueble y unas cuestiones de cables menores en la oficina”.

Pese a que el sitio permanece con acceso al público, una de las situaciones que ha retrasado la apertura del parque recreativo, que estaba prevista para Semana Santa de 2019, es que la iluminación no ha sido instalada en su totalidad.

Por otro lado, Carrillo Atondo detalló que se pedirá el apoyo de Seguridad Pública Municipal para hacer rondines; una vez inaugurado, el Eco Parque contará con vigilancia completa, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *