-Anuncio-
sábado, junio 19, 2021

Reino Unido suspende acuerdos de extradición con Hong Kong por la ley de seguridad china

Últimas Noticias

Salud Mental ha atendido demanda psicológica de sonorenses durante la pandemia: titular de la dependencia

Hermosillo, Sonora; junio 18 de 2021. A un año de la pandemia por COVID-19, el equipo de la dirección...

Localizan a mujer que desaparecida desde hace 11 años en la India, vivía en casa del vecino

Una mujer que había desaparecido hace 11 años fue localizada en el lugar menos pensado, la casa del vecino...

Honduras recibirá más de 154 mil dosis anticovid desde México

Honduras informó que México donará 154,100 dosis de vacunas anti-Covid de AstraZeneca, en respuesta a una petición del gobierno...
-Anuncio-

El gobierno de Gran Bretaña suspendió el lunes sus acuerdos de extradición con Hong Kong, luego de que China impusiera una nueva y dura ley de seguridad nacional.
A medida que crecen las tensiones con Beijing, el secretario de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, dijo que le preocupa la nueva ley y los abusos de los derechos humanos en China, en particular con respecto al tratamiento de la minoría uigur. El embargo de armas a China se extenderá a Hong Kong, agregó.
“Protegeremos nuestros intereses vitales”, dijo Raab. “Defenderemos nuestros valores y mantendremos a China a sus obligaciones internacionales”.
Raab siguió el ejemplo de Estados Unidos, Australia y Canadá suspendiendo los acuerdos de extradición con el territorio.
La revisión de las medidas de extradición se produce días después de que Gran Bretaña diera marcha atrás en los planes de dar a la compañía de telecomunicaciones china Huawei un papel en la nueva red de telefonía móvil de alta velocidad del Reino Unido en medio de preocupaciones de seguridad alimentadas por las crecientes tensiones entre Beijing y las potencias occidentales.
El gobierno de Johnson ya criticó la decisión de China de imponer una nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong. El Reino Unido acusó al gobierno de Beijing de una violación grave de la Declaración Conjunta sino-británica bajo la cual el Reino Unido devolvió el control de Hong Kong a China en 1997, y anunció que abriría una ruta especial a la ciudadanía para hasta 3 millones de residentes elegibles de la comunidad.
Beijing se ha opuesto a la medida. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo que China reaccionaría resueltamente a las acciones que interfieren en sus asuntos internos.
Por su parte, el embajador de China en Gran Bretaña, Liu Xiaoming, describió recientemente la oferta como una “interferencia grave” en los asuntos chinos.
Liu dijo el domingo a Andrew Marr, de la BBC, que Gran Bretaña estaba “bailando al son de la melodía” de Estados Unidos y rechazó las acusaciones de abusos contra los derechos humanos de los uigures, principalmente musulmanes.
Acusó a los países occidentales de tratar de fomentar problemas con China.
“La gente dice que China se está volviendo muy agresiva. Eso está totalmente mal“, dijo a la BBC. “China no ha cambiado. Los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, comenzaron esta llamada nueva Guerra Fría en China”.
Información tomada de www.infobae.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...
-Anuncio-