-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Científicos identifican 6 tipos de COVID-19 que ayudaría a pacientes hospitalizados y con respirador

Últimas Noticias

Confirma Conagua imágenes de grave sequía en presa Mocúzari, está al 1.3% de su capacidad

Álamos, Sonora.- Actualmente la presa Mocúzari se encuentra al 1.3% de su capacidad, está prácticamente seca, el año pasado...

Sabina, Fito Páez y Emmanuel, entre los Premios Excelencia del Latin Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- La Academia Latina de la Grabación reconocerá la trayectoria de Joaquín Sabina, Fito...

Muere ganado por sequía en Álamos realizan inventario para saber cuántas cabezas se perdieron: alcalde

Álamos, Sonora.- Debido a la sequía que azota a Sonora, en Álamos se ha registrado la muerte de cabezas...
-Anuncio-

Ciudad de México, 19 de julio (RT).- Científicos del King’s College de Londres (Reino Unido) analizan datos de una aplicación de seguimiento de síntomas de la COVID-19; distinguieron seis tipos diferentes de la enfermedad, que se caracterizan por provocar una serie concreta de síntomas, según un nuevo estudio publicado este jueves en el portal medRxiv.
Los seis tipos identificados se correlacionan con los niveles de gravedad de la infección y con la probabilidad de que un paciente necesite ayuda para respirar si es hospitalizado.
En cuanto a los síntomas, si bien la tos, fiebre y pérdida del olfato generalmente se destacan como los tres principales de la enfermedad, los datos recopilados de alrededor de 1 mil 600 usuarios de la aplicación Covid Symptom Study en el Reino Unido y EU muestran que las personas pueden experimentar una amplia gama de síntomas diferentes, como dolores de cabeza, dolores musculares, fatiga, diarrea, confusión, pérdida de apetito o falta de aliento, entre otros.
De esta manera, de acuerdo con el estudio, que aún no ha sido revisado por expertos independientes, los seis tipos de COVID-19 y sus síntomas son los siguientes:
1. “Gripe” sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin fiebre.
2. “Gripe” con fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida de apetito.
3. Gastrointestinal: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin tos.
4. Nivel severo uno, fatiga: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho, fatiga.
5. Nivel severo dos, confusión: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.
6. Nivel severo tres, abdominal y respiratorio: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea, dolor abdominal.
Los científicos descubrieron que sólo el 1.5 por ciento de las personas del grupo 1, el 4.4 por ciento de las del grupo 2 y el 3.3 por ciento del grupo 3 necesitaban asistencia respiratoria.
Estas cifras aumentaban hasta el 8.6 por ciento, el 9.9 por ciento y el 19.8 por ciento para los grupos 4, 5 y 6, respectivamente, mientras que casi la mitad de los pacientes del grupo 6 terminaron en el hospital, en comparación con el 16 por ciento de los del grupo 1.
Los científicos descubrieron que sólo el 1.5 por ciento de las personas del grupo 1, el 4.4 por ciento de las del grupo 2 y el 3.3 por ciento del grupo 3 necesitaban asistencia respiratoria. Foto: Dico Solis, AP
Además, las personas de los grupos 4, 5 o 6 tendían a ser mayores y más frágiles, y tenían más probabilidades de tener sobrepeso y afecciones preexistentes, como diabetes o enfermedad pulmonar, en comparación con las de los grupos 1, 2 o 3.
Como resultado, tras identificar los seis tipos y combinar toda la información, los investigadores lograron crear un modelo que predice de manera temprana y con mayor precisión en qué grupo se encuentra cada paciente y la probabilidad de que requiera tratamiento hospitalario y asistencia respiratoria.
“Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para la atención y el monitoreo de las personas que son más vulnerables a la COVID-19 grave”, declaró la investigadora Claire Steves.
Original de RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Acumulado de lluvias del martes en Hermosillo fue de 1 y 2.1 mm; las más significativas se esperan entre el 28 y 29...

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas la noche del martes en Hermosillo dejaron acumulados de 1 mm en la Estación...
-Anuncio-