-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Piden en EEUU parar el muro tras un informe oficial que cuestiona su utilidad

Últimas Noticias

Morena va por desaparición de la Conago

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, instruyó a sus gobernadores electos a desaparecer la Conferencia Nacional de Gobernadores...

Carso, de Carlos Slim, pierde más de 3 mil mdp en la BMV tras dictamen de la Línea 12

Luego que se diera a conocer el peritaje preliminar del accidente de la Línea 12 del Metro, las acciones de...

Tribunal Electoral multa a Morena por apropiarse de campaña de vacunación contra covid

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a Morena con 268 mil...
-Anuncio-

La organización ecologista Sierra Club pidió que se detengan las obras de construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México tras la publicación de un informe de la Inspección General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) que cuestiona su efectividad debido a la falta de estudios previos.
El informe, publicado por el inspector general Joseph V. Cuffari, señala que la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) “no ha demostrado las capacidades de adquisición necesarias para ejecutar la fase de análisis y selección del programa de adquisición de muros de manera efectiva”.
Más concretamente, Cuffari asegura que no se realizó un análisis de alternativas para evaluar y seleccionar las soluciones más efectivas, apropiadas y asequibles para obtener el control operativo de la frontera Sur, sino que la oficina confió en soluciones fronterizas obsoletas.
En este sentido, critica que la CBP no usó una metodología sólida y bien documentada para identificar y priorizar inversiones en las áreas a lo largo de la frontera que se beneficiarían más de las barreras físicas.
Además, el inspector general del DHS añade en su informe, de 40 páginas, que el departamento “no completó el plan requerido para ejecutar la estrategia para obtener y mantener el control de la frontera Sur”.
Por todo ello, el Sierra Club, la organización ecologista más antigua del país, criticó a la barrera.
“Este informe deja claro lo que ya sabíamos: El muro de (Donald) Trump está usurpando escasos recursos a las comunidades necesarios para combatir la pandemia de COVID-19, causando daños irreparables a terrenos tribales y diezmando nuestro medio ambiente por un muro que su propia administración ha declarado inútil e inefectivo”, expresó hoy en un comunicado Dan Millis, gestor del Programa de Terrenos Fronterizos del grupo medioambiental.
Añadió que “el muro fronterizo tiene que detenerse y los fondos se deben adjudicar a las comunidades fronterizas para mitigar y restaurar los daños que ha causado”.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...
-Anuncio-