-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Falla eléctrica deja sin agua a 250 colonias al poniente y norte de Hermosillo

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Luego de la lluvia registrada anoche en Hermosillo, Comisión Federal de Electricidad experimentó una nueva falla en sus sistemas de producción, lo que provocó que quedaran fuera de operación 60 pozos de la conducción Bagotes y rebombeo Galería, y que hasta el momento alrededor de 250 colonias del poniente y norponiente, así como norte alta y baja de la ciudad tengan problemas de falta de agua o baja presión.
El Ingeniero Herman Valenzuela Salas, Coordinador de Operaciones del organismo, aclaró que esta falla eléctrica dejó  fuera de operación a 23 pozos del sistema Bagotes, y a 38 pozos en Calizas, Mesa del Seri, Realito y La Victoria, que son los que envían agua al rebombeo Galerías que quedó fuera de operación.
En total, dijo, se dejaron de producir 2 mil 200 litros por segundo, que equivalen a un 40 por ciento de la producción que llega a la ciudad, y que desafortunadamente impacta a diversas zonas.

“Para la producción y distribución de agua es fundamental la energía eléctrica, pues es la que impulsa el funcionamiento de los pozos que abastecen a esta importante zona, y ante esta falla eléctrica de CFE dejan de operar, afectando a más de 250 colonias”, explicó.
El Ingeniero Valenzuela Salas consideró que aún y cuando la falla eléctrica se arregló 8 horas después del incidente, la reanudación normal del servicio de agua iniciaría hasta este domingo, pues debe reactivarse en forma escalonada todo el equipo afectado por esta contingencia de Comisión Federal de Electricidad.
A nombre de Agua de Hermosillo pidió comprensión a los usuarios por este problema, totalmente ajeno a los sistemas de producción y operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Entre martes y viernes, entrará el primer frente frío de la temporada y ocasionará lluvias en el noreste, oriente y sureste de México: Conagua

Un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con la onda tropical número 32...
-Anuncio-