-Anuncio-
jueves, enero 22, 2026

Torre Eiffel reabre a sus visitantes el mirador del último piso

Noticias México

¿Te llegó un SMS de Spotify? Podría ser una estafa

Alerta por smishing: descubre cómo opera la estafa del falso SMS de Spotify, cómo identificarla y qué hacer para evitar el robo de datos personales.

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.
-Anuncio-
- Advertisement -

Debido a la pandemia, el turismo a nivel global quedó frenado casi en su totalidad desde el mes de marzo. Pero poco a poco, el mundo de los viajes vuelve a girar con la reapertura de restaurantes, hoteles, museos y monumentos. Este miércoles, la cima de la Torre Eiffel, el icono de París, de 276 metros de altura, reabrió sus puertas.
Después de casi tres meses de cierre, desde el 25 de junio la Torre Eiffel inició la reapertura parcial de sus primeros pisos, y ahora con el observatorio del piso más alto, las visitas estarán condicionadas y regidas bajo las medidas sanitarias establecidas por la nueva normalidad.
Entre ellas, el uso de mascarillas o cubrebocas es obligatorio tanto para el personal como para los visitantes mayores de 11 años. El lugar no las proporciona, así que hay que ir prevenido y llevar una propia. Además, se deben seguir las medidas de seguridad ya conocidas, como guardar un metro y medio de distancia, lavarse las manos frecuentemente y usar pañuelos desechables.
Para mantener el distanciamiento social, se utilizan unas escaleras para subir y otras para bajar, de manera que no se crucen los visitantes; y, en los lugares comunes hay señalizaciones en el suelo para mantenerse alejados unos de otros.
También se proporciona gel hidroalcohólico en dispensadores de pedal para aumentar la seguridad, los cuales están distribuidos en la entrada, pasillos y pisos.
Aunque todos los métodos de pago están disponibles, el personal del monumento más visitado del mundo recomienda evitar el contacto directo y el uso de efectivo, por lo que los pagos electrónicos son la mejor opción. Si deseas comer durante tu visita, hay puntos específicos para la degustación de snacks, platillos o bebidas, en un bar-restaurante del primer piso y en Le Jules Verne.
La torre fue construida por Gustave Eiffel en 1889 con motivo de la conmemoración del primer centenario de la Revolución francesa. El proceso de construcción duró dos años, dos meses y cinco días.
El más grande símbolo de Francia inicialmente medía 312 metros, pero gracias a las reconstrucciones ahora tiene una altura de 324 metros con un peso total de 10 mil 100 toneladas. Recibe a siete millones de visitantes al año aproximadamente; 75% de estos son extranjeros, lo que lo vuelve el sitio más visitado a nivel mundial.

Ver esta publicación en Instagram

???????? J-1 avant la réouverture de la tour Eiffel !!! ???????? Billetterie, mesures sanitaires, conditions de visite… tout ce que vous devez savoir pour bien préparer votre visite durant cet été ???? Lien dans la biographie ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ???????? D-1 before the reopening of the Eiffel Tower !!! ???????? Online tickets, health measures, visiting experience… everything you need to know to plan a smooth visit this summer ???? Link in biography ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ???? SETE / Jérôme S. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #EiffelTower #tourEiffel #toureiffelparis #eiffeltowerparis #EiffelOfficielle #Parisjetaime #파리 #topparisphoto #Eiffel #Париж #parismonamour #loves_paris #visitparis #パリ #巴黎 #parismaville #parisweloveyou #igersparis #parigi #프랑스 #フランス #法國 #pariscartepostale #hello_france #франция #parisphoto #paris

Una publicación compartida por Tour Eiffel (@toureiffelofficielle) el


Debido a la reducción y limitación en capacidad, los visitantes pueden adquirir sus boletos en línea con anticipación para evitar grandes filas; los horarios son de 9:30 de la mañana a 23:45 de la noche. Todas las visitas que se lleven a cabo del 1 de julio al 31 de agosto tendrán 50% de descuento en las entradas para niños entre 4 y 11 años de edad. Sin embargo, los mexicanos no podemos viajar a la Unión Europea hasta nuevo aviso.
Para conocer más sobre las visitas a la torre en la nueva normalidad visita el sitio web oficial del monumento.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Te llegó un SMS de Spotify? Podría ser una estafa

Alerta por smishing: descubre cómo opera la estafa del falso SMS de Spotify, cómo identificarla y qué hacer para evitar el robo de datos personales.

‘Tenemos muchos barcos dirigiéndose en esa dirección’: Trump advierte a Irán y anuncia despliegue naval

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país ha desplegado una importante flota naval hacia aguas...

Exceso de pantallas retrasa lenguaje y desarrollo en la primera infancia: advierte UNAM

El uso excesivo de pantallas en menores de tres años puede afectar el lenguaje y el desarrollo infantil, advierten especialistas de la UNAM y estudios recientes.

Durazo anuncia inversión histórica en Puerto Peñasco: vivienda, carreteras y educación

Más de mil millones de pesos serán invertidos en vivienda, carreteras, educación y servicios públicos para fortalecer el desarrollo y la calidad de vida en Puerto Peñasco, anunció el gobernador Alfonso Durazo.

Trabajos de contratista ajeno en una subestación causan corte eléctrico en Centro de Hermosillo: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la interrupción del suministro eléctrico registrada la tarde de este miércoles...
-Anuncio-