-Anuncio-
domingo, agosto 30, 2026

En pleno brote de sarampión, anuncian concierto gratuito de Shakira en Zócalo de CDMX

Noticias México

MC va a ganar Sonora en 2027 y la Presidencia en 2030, asegura Dante Delgado

Dante Delgado Rannauro, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido, aseguró que el llamado partido naranja tiene posibilidades de ganar las gubernaturas de Sonora, Nuevo León, Michoacán y Campeche.

Balacera sacude inmediaciones del Aeropuerto de Tijuana; hay un muerto y un herido grave

Una balacera registrada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, dejó como saldo un hombre muerto y otro gravemente lesionado, lo que provocó un fuerte despliegue de elementos de seguridad en la zona.

Atacan a balazos a fundadora de colectivo de búsqueda y a su nieta en Culiacán

Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de “Voces Unidas por la Vida”, fue atacada a balazos junto con su nieta en Culiacán. Fiscalía investiga tentativa de feminicidio y posible relación con su labor de búsqueda.
-Anuncio-
- Advertisement -

En medio del brote nacional de sarampión que afecta a las 32 entidades del país, la cantante colombiana Shakira confirmó que ofrecerá un concierto gratuito el próximo domingo 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, uno de los espacios públicos más concurridos del país.

La intérprete hizo el anuncio a través de sus redes sociales, donde recordó su presentación de 2007 en la Plaza de la Constitución y expresó su entusiasmo por repetir la experiencia. El espectáculo está programado para iniciar a las 20:00 horas (tiempo del centro de México) y será abierto al público.

El evento se realizará mientras México acumula 10 mil 439 casos confirmados de sarampión entre 2025 y 2026, de acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Salud. Tan solo en lo que va de 2026 se han registrado 3 mil 997 contagios y cuatro defunciones, para un total de 31 muertes en el periodo del brote.

Jalisco encabeza la lista de casos este año con 2 mil 366, seguido de Chiapas con 374 y la Ciudad de México con 261. Sonora reporta 69 contagios. El grupo más afectado es el de niñas y niños de 1 a 4 años, seguido por menores de 5 a 9 años y adultos jóvenes de 25 a 29. La tasa de incidencia más alta se presenta en menores de un año.

Ante la presencia del virus en todo el territorio nacional, el Gobierno de México activó una fase de intensificación de la Estrategia Nacional de Vacunación. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que existen suficientes dosis para inmunizar a la población, especialmente a los grupos vulnerables.

Las autoridades sanitarias recomiendan no automedicarse ante síntomas como fiebre alta, tos seca, conjuntivitis y sarpullido, además del uso de cubrebocas en personas con cuadros respiratorios para reducir el riesgo de contagio.

El anuncio del concierto gratuito se da semanas después de que Shakira rompiera récord en México con 12 fechas agotadas en el Estadio GNP Seguros como parte de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”. Ahora, la artista regresará al corazón de la capital en un evento masivo que coincidirá con un contexto sanitario que mantiene en alerta a las autoridades.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¡Tenemos nueva reina! María Guadalupe Vargas Naranjo es Miss Universo México 2026 

María Guadalupe Vargas Naranjo fue coronada como Miss Universo México 2026 durante la gran final del certamen celebrada este sábado en Los Cabos, Baja California Sur, y asumirá ahora la responsabilidad de representar al país en la competencia internacional.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

Hasta nuevo aviso queda pospuesta ‘Noche Suprema’ tras ataque armado en CUM de Hermosillo, confirma organización

'Noche Suprema' queda pospuesta hasta nuevo aviso tras la irrupción de hombres armados, disparos e incendio del ring en el CUM de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias