-Anuncio-
viernes, abril 24, 2026

Trump arremete contra la Corte Suprema por invalidar sus aranceles: responde con nueva tarifa global del 10%

Noticias México

Demandan a 53 empresas de gas LP en México por colusión y sobreprecios millonarios; buscan compensar a consumidores con descuentos

La Comisión Nacional Antimonopolio presentó una demanda colectiva contra 53 empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (LP), a fin de que reparen el daño causado a consumidores tras una colusión que se extendió por más de diez años en diversas regiones del país.

México busca atraer producción desde Asia en revisión del T-MEC: Ebrard

El Gobierno de México ve en la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) una oportunidad para captar inversión industrial derivada de la relocalización de cadenas productivas desde Asia hacia América del Norte.

Embajador de EEUU Ronald Johnson destaca inversión de Mexinol en Sinaloa; pide certeza jurídica

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, subrayó la relevancia del proyecto Pacífico Mexinol como un componente estratégico para la cooperación bilateral y el fortalecimiento de la seguridad energética en América del Norte.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó duras críticas contra la Corte Suprema de Estados Unidos luego de que el máximo tribunal determinara que su gobierno excedió los poderes de emergencia al imponer aranceles a socios comerciales del país.

Tras conocerse el fallo, Trump ofreció un mensaje urgente desde la Casa Blanca, donde calificó la decisión como “profundamente decepcionante” y acusó a los magistrados de oponerse a cualquier acción que, a su juicio, fortalezca a Estados Unidos. “Son una vergüenza y una desgracia para nuestra nación”, afirmó, visiblemente molesto.

El mandatario republicano sostuvo que la resolución impide que el país recaude recursos y aseguró que los jueces “protegen a otros países, no a Estados Unidos”. En defensa de su política comercial, insistió en que los aranceles han contribuido a garantizar la seguridad nacional y a frenar conflictos internacionales, además de fortalecer la economía estadounidense.

Pese al fallo judicial, Trump aseguró que los aranceles vinculados a la seguridad nacional siguen vigentes y anunció nuevas medidas. “Hoy voy a firmar uno adicional del 10% para incrementar los que ya se cobran”, declaró ante medios de comunicación.

Con este anuncio, el presidente dejó claro que su estrategia comercial continuará, aun frente a los límites impuestos por la Corte Suprema, anticipando un nuevo episodio de tensión entre el Poder Ejecutivo y el Judicial en Estados Unidos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Otra amenaza a escuela de Sonora, ahora en Instituto Vanguardia de Hermosillo: suspenden clases por seguridad

El Instituto Vanguardia en Hermosillo suspendió clases tras recibir una amenaza dirigida al plantel; autoridades activaron protocolos de seguridad como medida preventiva.

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Explosión de tanque con aire comprimido en Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un trabajador sin vida y otro lesionado

Una explosión de un tanque de aire comprimido en el Parque Industrial de Hermosillo dejó como saldo a un trabajador muerto y otro lesionado, tras un accidente ocurrido en la empresa Micommsa durante pruebas de resistencia.
-Anuncio-