-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

¿Puede mujer embarazada transmitir COVID-19 al feto?

Últimas Noticias

Establecen tres acuerdos del Plan de Justicia Yaqui en diálogo con integrantes de la etnia

Hermosillo, Sonora.- Durante un diálogo entre autoridades tradicionales del Pueblo Yaqui, del gobierno estatal y municipal, se plantearon varías...

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...
-Anuncio-

¿Puede una mujer embarazada transmitir el ovid-19 al feto? Es probable, pero relativamente inusual, y los científicos creen saber por qué.
Muchos virus pueden cruzar la placenta e infectar al feto en el útero, y existen pruebas crecientes de que el coronavirus a veces también puede hacerlo.
Investigadores en Italia estudiaron a 31 mujeres con Covid-19 que dieron a luz en marzo y abril y encontraron señales del virus en varias muestras de sangre del cordón umbilical, la placenta y en un caso en la leche materna. Pero esta clase de test solo puede detectar rastros de material genético: no significa la presencia de un virus capaz de provocar infección en esos lugares.
En un caso, las pruebas indicaron que el reciñen nacido tenía el virus al nacer porque se encontraron signos en la sangre del cordón umbilical y en la placenta. En otro, el recién nacido tenía ciertos anticuerpos al coronavirus incapaces de cruzar la placenta, por lo que no podían provenir de la madre.
Un informe francés presentó pruebas aún más fuertes de infección en el útero, y el recién nacido estaba muy enfermo al nacer.
En tanto, investigaciones realizadas por los Institutos Nacionales de Salud indicaron por qué los fetos no se contagian con mayor frecuencia: las células de la placenta rara vez fabrican las dos herramientas que el coronavirus utiliza para penetrar. En cambio, hallaron en abundancia las que utilizan el zika y otros tipos de virus.
La mayoría de las investigaciones al momento han sido en mujeres que estaban en las últimas etapas del embarazo cuando contrajeron la enfermedad; se necesitan más investigaciones para casos de infección en etapas más tempranas.
El consejo para las mujeres embarazadas es el mismo: usar la mascarilla en público, lavarse las manos con frecuencia y permanecer al menos a dos metros de los demás para evitar el contagio.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-