-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Lydia Cacho: “Lozoya está sano; carpeta entregada a FGR prueba delincuencia organizada transnacional”

Últimas Noticias

“No estamos buscando una nueva guerra fría”: Biden en su primer discurso en la Asamblea de la ONU

Joe Biden se ha examinado este martes ante la Asamblea General de la ONU de su agenda exterior, cuestionada...

Pádel Zone realizará el torneo “Salvando Vidas” en Hermosillo; fondos recaudados serán para mantenimiento y equipo de la Cruz Roja

Hermosillo, Sonora.-  Con el objetivo de beneficiar a la Cruz Roja Mexicana, la delegación en Hermosillo en coordinación con...

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...
-Anuncio-

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).– Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), está perfectamente sano, de acuerdo con fuentes oficiales consultadas por la periodista Lydia Cacho.
“Mis fuentes oficiales en España, quienes investigaron y arrestaron a Emilio Lozoya, aseguran que está perfectamente sano. Que sus vínculos con la mafia rusa y el blanqueo de capitales están demostrados. La carpeta entregada a la Fiscalía General de la República (FGR) prueba delincuencia organizada transnacional”, escribió la autora de Los demonios del Edén.
Emilio Lozoya Austin, quien responderá ante un Juez por las acusaciones de varios casos de corrupción que amenazan con salpicar directamente a varios miembros del Gobierno de Enrique Peña Nieto –y al mismo expresidente–, fue llevado hoy a un hospital en la Ciudad de México.
Un perito de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó una revisión física y médica a Lozoya a su llegada este viernes a México y encontró que tiene anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, “así como una debilidad general en toda su salud”.
La dependencia informó que la familia del exfuncionario extraditado desde España pidió que un médico particular también le hiciera una revisión y éste encontró los mismos síntomas, por ello el Ministerio Público Federal ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo vigilancia policiaca.
Lozoya llegó en un avión de la Fiscalía a las 00:46 horas de este día; custodiado por agentes de la Interpol, el extitular de la empresa pública Pemex (2012-2016) aterrizó en la Ciudad de México desde Madrid tras ser extraditado por las autoridades españolas.
Esta mañana, antes de conocer sobre el traslado de Lozoya a un hospital, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las diligencias judiciales estaban previstas para iniciar la tarde de hoy. Defendió que el proceso penal que enfrenta el funcionario servirá, según lo que se concluya, para que “se estigmatice a los corruptos, para que haya vergüenza y nunca más se vuelvan a cometer actos de corrupción”.
“El juicio al señor Lozoya va ayudar mucho a que se aclaren estas cosas, que se sepa que sucedió y se siga combatiendo la corrupción y la impunidad”, agregó en conferencia desde Manzanillo, Colima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-