-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Tricor, un medicamento para el colesterol, muestra efectividad para tratar la COVID-19 en un estudio

Últimas Noticias

Variante Delta del covid-19 se convierte en dominante en el mundo: OMS

Ginebra. La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo este viernes que la variante Delta del...

Pedro Sánchez anuncia el fin del cubrebocas en exteriores a partir del 26 de junio

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez Castejón, anunció este viernes el final del uso obligatorio de cubrebocas en...
-Anuncio-

JERUSALEN, 15 de julio (Xinhua) — Investigadores israelíes y estadounidenses encontraron que un medicamento para reducir el colesterol podría ser efectivo para tratar la COVID-19, informó la Universidad Hebrea de Jerusalén en Israel.
En un estudio publicado en la revista Cell Press Sneak Peak, investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén y del Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York se concentraron en las formas en las que la COVID-19 modifica los pulmones de los pacientes para reproducirse.
El hallazgo principal fue que el virus evita la quema rutinaria de carbohidratos y, por ende, grandes cantidades de grasa se acumulan dentro de las células pulmonares, una condición que el virus necesita para reproducirse.
De acuerdo con el equipo, este nuevo entendimiento del virus podría ayudar a explicar la razón por la cual los pacientes con altos índices de azúcar y colesterol en la sangre a menudo corren un riesgo más alto.
Los investigadores señalaron que los virus son parásitos que no pueden replicarse solos, de modo que toman el control de las células humanas para lograr esa tarea.
Laboratorio del Prof. Nahmias en el Centro de Bioingeniería de la Universidad Hebrea. Foto: Universidad Hebrea de Jerusalén
Al entender la forma en la que el virus controla nuestro metabolismo, “podemos arrebatar el control al virus y privarlo de los recursos que necesita para sobrevivir” , explicó.
Al investigar medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que interfieren con la capacidad del virus para replicarse, el equipo encontró que el medicamento para reducir el colesterol Fenofibrato (vendido como Tricor) mostró resultados sumamente prometedores.
Se descubrió que al permitir a las células pulmonares quemar más grasa, el Fenofibrato rompe el control del virus sobre estas células y bloquea su capacidad de reproducción.
De este modo, con apenas cinco días de tratamiento, el virus desaparece casi por completo.
“Esta vía de tratamiento podría reducir potencialmente la severidad del virus a algo no más grave que el resfriado común” , concluyeron los investigadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Aún no hay fecha para vacunación de 40 a 49 años ni segunda dosis de 50 a 59, no han llegado vacunas a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La vacunación para adultos de 40 a 49 años y la aplicación de la segunda dosis para...
-Anuncio-