-Anuncio-
sábado, octubre 23, 2021

Suma delincuente pena superior a 335 años de cárcel en Cajeme

Últimas Noticias

Caza furtiva provoca evolución de elefantes sin colmillos

Los colmillos bien formados suelen ser una ventaja para los elefantes, ya que les permiten cavar en busca de...

EEUU emite alerta para ciudadanos que viajen a Matamoros luego de jornada violenta

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- El Gobierno de Estados Unidos lanzó hoy una alerta de viaje para...

Rafael Acuña rinde protesta como magistrado del Tribunal de Justicia de Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Rafael Acuña Griego rindió protesta como Magistrado Propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), durante...
-Anuncio-

Una penalidad superior a 335 años de cárcel fue la que sumó un sicario el pasado 13 de julio al ser declarado culpable por un homicidio e intento de homicidio más que se añadieron a su historial delictivo, por el cual ya estaba internado en un reclusorio de Cajeme.
Se trata de Roberto Carlos, de 39 años, quien purgaba dos sentencias por homicidio y tentativa de homicidio, una por 150 años y otra por 139 años y siete meses, tiempo al que se añadieron 45 años y 10  meses.
El señalado fue encontrado culpable previamente por la muerte de ocho personas y de haber causado lesiones a una más; en esta semana se le sumó a su antecedente el asesinato de una mujer y  lesiones ocasionadas a un hombre; en total nueve homicidios y dos intentos de asesinato.
La sentencia reciente se dictó el lunes 13 de julio en audiencia virtual, donde personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró las penas contra el señalado, gracias a los datos de pruebas obtenidos en la carpeta de investigación.
Los delitos son por homicidio calificado con premeditación alevosía y ventaja, cometido en agravio de Ana Laura, de 19 años, y tentativa de homicidio calificado con premeditación alevosía y ventaja, en perjuicio de Ismael, de 25 años.
Por el homicidio, el juez dictó una pena de 31 años y tres meses;  por la tentativa fueron 14 años y siete meses de cárcel, para una sentencia global de 45 años y 10 meses.
Roberto Carlos también deberá pagar una multa de  22 mil 605 pesos 36 centavos y la  reparación de daño moral por  48 mil 497 pesos 26 centavos a favor de las víctimas.
Sobre el hecho
La noche del 11 de febrero de 2019, Ana Laura y Víctor salieron de un domicilio de la colonia San Gabriel, en Ciudad Obregón y al abordar un vehículo marca Jeep fueron agredidos a balazos por Roberto Carlos y un cómplice de nombre Roberto, el cual ya está sentenciado, desde un sedán marca Nissan, línea Sentra.
La mujer murió a bordo de la unidad motriz, el hombre descendió de ésta y  huyó a fuerza de carrera hasta refugiarse en una tienda de abarrotes, la cual fue rafagueada por quienes lo perseguían, donde lograron herirlo.
La detención
Los “Robertos” fueron aprehendidos el 26 de febrero de 2019 por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con base a la orden solicitada y obtenida por el Ministerio Público, quien logró ante un juez la vinculación a proceso.
Roberto  aceptó su responsabilidad sobre los hechos y fue sentenciado en procedimiento abreviado, pero Roberto Carlos no, por lo cual se realizó el juicio oral el 9 y 10 de marzo de 2020, que se suspendió debido a la  pandemia por COVID 19.
El 13 de julio, la Fiscalía demostró con 23 testigos, entre peritos médicos, criminalistas, primeros respondientes, agentes AMIC y familiares de las víctimas, la participación de Roberto Carlos en el ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Acusan a YosStop de agredir a su compañera de celda, Diana Sánchez Barrios, en penal de Santa Martha Acatitla

Por Andrea Nabor Ciudad de México.- Yosseline “N.”, mejor conocida en redes sociales como YosStop, y que actualmente se encuentra...
-Anuncio-