-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Nombran a nuevo coordinador de CMCOP para reforzar obra pública en Nogales

Últimas Noticias

El primer encuentro de Durazo y Pavlovich; los programas sociales de AMLO y los problemas por covid-19

A 11 días de recibir la constancia de mayoría como gobernador electo, Alfonso Durazo se reunió con la gobernadora...

Así es como me dicen que termina el mundo

En su libro, “Así es como me dicen que termina el mundo”, la reportera para temas de ciberseguridad del...

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...
-Anuncio-

Para reforzar el acercamiento del Ayuntamiento con el Gobierno del Estado en la búsqueda de recursos para obras de infraestructura correspondientes al Consejo Municipal para la Concertación de Obras Públicas (CMCOP), el alcalde Jesús Pujol Irastorza tomó protesta al nuevo coordinador de dicho organismo municipal.
En el marco de la celebración de la Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de la CMCOP, y ante la aprobación del total de los miembros del Consejo Directivo, el munícipe hizo oficial el nombramiento del ingeniero Juan Martín Espinoza Sotelo como nuevo titular.
“Estamos preparando la sesión de Cabildo correspondiente para meter el tema de este convenio, y conseguir la aprobación de los regidores, y que con esto, el Ayuntamiento pueda firmar el acuerdo ante el Estado”, señaló el alcalde municipal.
Por su parte, Juan Martín Espinoza Sotelo, indicó que desde el año pasado se gestionaron recursos estatales a través de CMCOP, que esperan ser aplicados este año en Nogales por medio del rubro de obra directa, concertada con el municipio y con la ciudadanía participante.
“Es el 70% de los recursos gestionados lo que el Estado pudiera estar aplicando y autorizando; pero ya finalmente dependemos de la recaudación que ellos logran en el Estado, y de la asignación de recursos que ellos nos puedan dar a cada uno de los municipios y sus proyectos”, explicó.
El nuevo titular de CMCOP, añadió que como parte del esquema de dicho organismo, la Tesorería Municipal ya tiene el depósito de recursos por más de 900 mil pesos para diferentes obras, siendo dichos recursos provenientes de la participación de comités ciudadanos conformados por asociaciones escolares de padres de familias.
“Tenemos este recurso que ya está autorizado (…) Tesorería es el que resguarda y es quien extiende el recurso a quien realiza la obra; que en estos casos, es el 15% del valor total de la obra lo que aporta cada comité ciudadano, en un esquema en el cual el Ayuntamiento aporta otro 15%, y el Gobierno del Estado aporta el 70% restante”, manifestó.
El ingeniero civil Juan Martín Espinoza Sotelo, es egresado del Instituto Tecnológico de Nogales, y tiene un posgrado en Administración de la Construcción por la Universidad Autónoma de Querétaro. Ha orientado su actividad profesional hacia la administración y supervisión de obras, acumulando extensa experiencia en el estado de Sonora, y Baja California.
Hasta el pasado mes de enero del 2020, Espinoza Sotelo fungía como el titular de la Dirección de Infraestructura Urbana y Obras Públicas del Ayuntamiento de Nogales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-