-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Cómo refrescar a tu perro en estas altas temperaturas

Últimas Noticias

OMS espera que los Juegos Olímpicos puedan celebrarse pese a situación de emergencia en Tokio

La Organización Mundial de la Salud espera que los Juegos Olímpicos puedan celebrarse en Japón este verano, declaró el...

Sonora regresa a verde en Semáforo Nacional, junto a otros 14 entidades

En la conferencia de prensa de salud federal, Sonora regresa a color verde junto a otros 14 estados de...

Con medidas preventivas, permitirán entrada a panteones de Nogales este 10 de mayo

Con medidas obligatorias para prevenir contagios de covid-19, se permitirá el acceso de visitantes a los panteones de Nogales...
-Anuncio-

Fuente Wamix.mx
Por Lola Duarte
¿Puedo darle hielo a mi perro cuando hace mucho calor?
Cuando llega la temporada de calor, en algunas regiones de México podemos llegar a temperaturas verdaderamente altas, sobre todo en el norte. Y por supuesto, el calor también afecta a nuestros perros, que se las ingenian para estar más frescos en casa. Y seguro que te has preguntado si es bueno darle hielo a tu perro para refrescarlo.
“Sí que es bueno darle hielo a nuestros perros, pero con una serie de recomendaciones”, afirma Lucía Requena. La veterinaria dice que “ahora en verano está muy bien proporcionarles hielo para refrescarlos y calmar el calor que padecen”.
¿Qué pasa si le das hielo a un perro?
Ahora, si le das hielo a un perro que nunca sea de forma directa, “le puedes hacer daño en la lengua”. “Siempre hay que pasar el cubito de hielo por el agua del grifo para quitarle esa capa helada”, explica la profesional. Así será más fácil que lo chupe.
¿Es perjudicial que coman cubitos de hielo?
También hay que tener cuidado con enfriar demasiado el agua de su tazón. “Ocurre como a nosotros, el agua extremadamente fría no quita la sed y puede ser perjudicial”, señala Requena. Al volver de un paseo en tiempos de calor, aunque el perro venga muerto de sed “no es recomendable darle agua fría en cuanto llegue”.
Ante un golpe de calor, nunca darle de tomar agua helada ni hielo. “Es contraproducente. Primero, hay que hidratar al perro poco a poco con agua al tiempo”, asegura la veterinaria.
En este caso, primero que el perro beba agua normal a temperatura ambiente y cuando se haya tranquilizado se le pone sus cubitos en ella. “Puedes darle a tu perro los cubitos de hielo tanto en el tazón como en mano para que así jueguen y se entretenga”, explica Lucía. Eso sí, ¡recuerda pasarlo antes por la llave de agua! Así no será perjudicial.
Tu perro disfrutará de sus hielitos por dos razones: la más evidente, porque le refresca. Y la segunda, porque el lamerlo y mordisquearlo lo entretiene de otra manera. Ojo con esto, “el tamaño del hielo tiene que ser pequeño o medio, nunca grande para que no se lastime”
También puedes ponerle varios tazones de agua. “Unos que tengan cubitos de hielo y otros no. Así el perro va alternando, toma del que quiera y se distrae”.
Preparar en una cubitera algunos hielos con croquetas o sandía. “Esta fruta no tiene calorías y prácticamente es agua. Son mini paletas con premios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...
-Anuncio-