-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Cómo refrescar a tu perro en estas altas temperaturas

Últimas Noticias

Tesla despedirá a casi dos mil 688 empleados en su compañía de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...
-Anuncio-

Fuente Wamix.mx
Por Lola Duarte
¿Puedo darle hielo a mi perro cuando hace mucho calor?
Cuando llega la temporada de calor, en algunas regiones de México podemos llegar a temperaturas verdaderamente altas, sobre todo en el norte. Y por supuesto, el calor también afecta a nuestros perros, que se las ingenian para estar más frescos en casa. Y seguro que te has preguntado si es bueno darle hielo a tu perro para refrescarlo.
“Sí que es bueno darle hielo a nuestros perros, pero con una serie de recomendaciones”, afirma Lucía Requena. La veterinaria dice que “ahora en verano está muy bien proporcionarles hielo para refrescarlos y calmar el calor que padecen”.
¿Qué pasa si le das hielo a un perro?
Ahora, si le das hielo a un perro que nunca sea de forma directa, “le puedes hacer daño en la lengua”. “Siempre hay que pasar el cubito de hielo por el agua del grifo para quitarle esa capa helada”, explica la profesional. Así será más fácil que lo chupe.
¿Es perjudicial que coman cubitos de hielo?
También hay que tener cuidado con enfriar demasiado el agua de su tazón. “Ocurre como a nosotros, el agua extremadamente fría no quita la sed y puede ser perjudicial”, señala Requena. Al volver de un paseo en tiempos de calor, aunque el perro venga muerto de sed “no es recomendable darle agua fría en cuanto llegue”.
Ante un golpe de calor, nunca darle de tomar agua helada ni hielo. “Es contraproducente. Primero, hay que hidratar al perro poco a poco con agua al tiempo”, asegura la veterinaria.
En este caso, primero que el perro beba agua normal a temperatura ambiente y cuando se haya tranquilizado se le pone sus cubitos en ella. “Puedes darle a tu perro los cubitos de hielo tanto en el tazón como en mano para que así jueguen y se entretenga”, explica Lucía. Eso sí, ¡recuerda pasarlo antes por la llave de agua! Así no será perjudicial.
Tu perro disfrutará de sus hielitos por dos razones: la más evidente, porque le refresca. Y la segunda, porque el lamerlo y mordisquearlo lo entretiene de otra manera. Ojo con esto, “el tamaño del hielo tiene que ser pequeño o medio, nunca grande para que no se lastime”
También puedes ponerle varios tazones de agua. “Unos que tengan cubitos de hielo y otros no. Así el perro va alternando, toma del que quiera y se distrae”.
Preparar en una cubitera algunos hielos con croquetas o sandía. “Esta fruta no tiene calorías y prácticamente es agua. Son mini paletas con premios”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes para proteger de peligros a jóvenes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...
-Anuncio-