-Anuncio-
miércoles, junio 12, 2024

Cómo refrescar a tu perro en estas altas temperaturas

Últimas Noticias

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de una mujer en Col. Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...

Tras polémica Christian Nodal vuelve a publicar historia en Instagram con canción ‘Kbron y Medio’

Christian Nodal no ha dejado de estar en el ojo del huracán después de haber terminado su relación con...
-Anuncio-

Fuente Wamix.mx
Por Lola Duarte
¿Puedo darle hielo a mi perro cuando hace mucho calor?
Cuando llega la temporada de calor, en algunas regiones de México podemos llegar a temperaturas verdaderamente altas, sobre todo en el norte. Y por supuesto, el calor también afecta a nuestros perros, que se las ingenian para estar más frescos en casa. Y seguro que te has preguntado si es bueno darle hielo a tu perro para refrescarlo.
“Sí que es bueno darle hielo a nuestros perros, pero con una serie de recomendaciones”, afirma Lucía Requena. La veterinaria dice que “ahora en verano está muy bien proporcionarles hielo para refrescarlos y calmar el calor que padecen”.
¿Qué pasa si le das hielo a un perro?
Ahora, si le das hielo a un perro que nunca sea de forma directa, “le puedes hacer daño en la lengua”. “Siempre hay que pasar el cubito de hielo por el agua del grifo para quitarle esa capa helada”, explica la profesional. Así será más fácil que lo chupe.
¿Es perjudicial que coman cubitos de hielo?
También hay que tener cuidado con enfriar demasiado el agua de su tazón. “Ocurre como a nosotros, el agua extremadamente fría no quita la sed y puede ser perjudicial”, señala Requena. Al volver de un paseo en tiempos de calor, aunque el perro venga muerto de sed “no es recomendable darle agua fría en cuanto llegue”.
Ante un golpe de calor, nunca darle de tomar agua helada ni hielo. “Es contraproducente. Primero, hay que hidratar al perro poco a poco con agua al tiempo”, asegura la veterinaria.
En este caso, primero que el perro beba agua normal a temperatura ambiente y cuando se haya tranquilizado se le pone sus cubitos en ella. “Puedes darle a tu perro los cubitos de hielo tanto en el tazón como en mano para que así jueguen y se entretenga”, explica Lucía. Eso sí, ¡recuerda pasarlo antes por la llave de agua! Así no será perjudicial.
Tu perro disfrutará de sus hielitos por dos razones: la más evidente, porque le refresca. Y la segunda, porque el lamerlo y mordisquearlo lo entretiene de otra manera. Ojo con esto, “el tamaño del hielo tiene que ser pequeño o medio, nunca grande para que no se lastime”
También puedes ponerle varios tazones de agua. “Unos que tengan cubitos de hielo y otros no. Así el perro va alternando, toma del que quiera y se distrae”.
Preparar en una cubitera algunos hielos con croquetas o sandía. “Esta fruta no tiene calorías y prácticamente es agua. Son mini paletas con premios”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...

¡Llega fuerte el calor a Hermosillo! Ciudad rompe récord de temperatura para un 12 de junio y récord absoluto con 49.5°C

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo rompió el récord de temperatura máxima registrada un 12 de junio, con 49.5°C desde el Observatorio...
-Anuncio-