-Anuncio-
lunes, febrero 23, 2026

Prohibir fiestas, que la gente haga caso, y quitar restricciones en horario para frenar contagios en Sonora, proponen ciudadanos en Facebook

Noticias México

Caída de ‘El Mencho’ representa golpe histórico al CJNG, pero no su desmantelamiento: especialistas

Especialistas coinciden en que la caída de 'El Mencho' representa un golpe histórico al CJNG, pero advierten que la fragmentación del grupo podría generar más violencia si no se desmantela su estructura.

Caída de El Mencho paraliza a México: Suspenden clases, cierran comercios y bancos ante violencia por abatimiento del líder del CJNG

Fuerzas federales abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un operativo en Tapalpa, Jalisco; la noticia detonó bloqueos, quema de vehículos, cierre de escuelas, suspensión de eventos masivos y afectaciones a comercios y sucursales bancarias, incluidos Bancos del Bienestar, en diversas entidades del país.

EEUU confirma que proporcionó inteligencia en el operativo donde fue abatido “El Mencho” en Talpa de Allende, Jalisco

Estados Unidos confirmó que proporcionó inteligencia al gobierno mexicano durante el operativo en Talpa de Allende, Jalisco, donde fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudadanos, a través de una encuesta de Proyecto Puente en Facebook, comentaron que las mejores medidas para combatir los contagios exponenciales en Sonora sería el prohibir fiestas, concientizar a la población, y quitar horario restrictivo, además de mejorar el sector salud en cuanto a tratamiento para la enfermedad y las pruebas pertinentes para diagnosticar a tiempo.
Otros usuarios llamaron a que las personas deben asumir su responsabilidad , así como el gobierno municipal evitar aglomeraciones en supermercados . Algunos más expresaron que el virus llegaría, pero que lo importante era abastecer el medicamento.
El pasado domingo Sonora sumó 36 fallecimientos y 218 nuevos casos por COVID-19, arrojando un total de mil 268 decesos y 12 mil 630 contagios. Se han recuperado 9 mil 120 pacientes.

 
 
 

- Advertisement -

4 COMENTARIOS

  1. Con quiénes se deben poner enérgicos es con las personas que hacen reuniones, fiestas etc cada fin de semana… Y no con cerrar tiendas de productos básicos, eso qué? Que acaso los negocios de productos básicos abiertos de día no son contagio?? Las reuniones sin embargo son, porque no hay las medidas adecuadas como las piden los negocios, es obvio que los reuniones les vale andar sin cubres bocas, mascarillas y gel, y ya ebrios pues menos, no hay punto de comparación cerrar negocios de básicos a reuniones que no son nada necesarias, seamos congruentes, mano dura en multas con esas personas irresponsables.

  2. Al restringir horarios y días de trabajo lo único que se logra es que se saturen los establecimientos al abrirlos….. No se de dónde salió esta idea .lo único que deben restringir es la venta de alcohol ,abrir antros,cantinas…y si en verdad quieren un estado sano al 100 cierren la frontera . Arizona es el epicentro del covid.

  3. Porfavor regulen los precios en las farmacias , pongan multas severas para que no se lucre con el dolor ajeno , además no hay medicamentos y si los consigues carísimos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan abatimiento de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del CJNG

Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG, fue abatido en Jalisco durante un operativo encabezado por el Ejército; tras la acción se reportaron bloqueos en seis estados.

Suspenden clases en al menos 9 estados tras muerte de Nemesio Oseguera, líder del CJNG

La muerte de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, líder y creador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desató una serie...

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

¿Cómo es Tapalpa? Municipio de Jalisco donde fue abatido “El Mencho”

El municipio de Tapalpa, enclavado en la sierra sur de Jalisco, se convirtió en el centro de la atención nacional tras el operativo en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Confirma Secretaría de la Defensa Nacional muerte de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, tras un operativo en Tapalpa, Jalisco, donde también se reportaron detenidos, militares heridos y aseguramiento de armamento.
-Anuncio-