-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

López Obrador presenta los primeros ventiladores hechos en México por Conacyt

Noticias México

“No existen pruebas de delito”, afirma FGR sobre acusaciones de EEUU contra Rubén Rocha

La FGR aseguró que no existen pruebas que acrediten un delito en la solicitud de detención contra Rubén Rocha Moya y esperará nuevas evidencias de Estados Unidos para analizar una posible extradición.

Sheinbaum firma reforma para reducir jornada laboral de 48 a 40 horas semanales en México

Claudia Sheinbaum firma la reforma para reducir la jornada laboral en México de 48 a 40 horas semanales, con aplicación gradual hasta el año 2030.

El fuerte vínculo de Rubén Rocha con AMLO y el saldo de 20 meses de guerra en Sinaloa: Crónica

Adrián López, director de Noroeste, detalla la relación de Rocha Moya con AMLO y el saldo de 20 meses de violencia en Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los primeros ventiladores fabricados en México en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) e investigadores. Con esto, explicó que se da un paso a la autosuficiencia en el tratamiento del coronavirus (COVID-19).
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de la República precisó que se logró producir un ventilador con tecnología mexicana, un ventilador hecho en México, lo cual va a significar ser autosuficiente en este equipo que es básico, fundamental.
“No teníamos estos equipos, gracias a la solidaridad internacional se pudieron conseguir en los momentos más difíciles y ya se tiene un equipo de estas características, hecho en México, un trabajo de los investigadores, de los científicos, del Conacyt en colaboración con otros investigadores del país y de empresas nacionales y extranjeras que se están sumando, que han hecho posible que se tenga este equipo, para que no falte”, indicó
La llegada de estos dos ventiladores aportará al tratamiento de la enfermedad en el país frente al escenario de la pandemia por cornavirus que azota al mundo.
Conacyt
Maria Elena Álvarez-Buylla  Roces, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aseguró el pasado 10 de julio que en México se producirán ventiladores con tecnología nacional, para tratar a pacientes con COVID-19.
En una reunión virtual con la Comisión de Ciencia y Tecnología, presidida por la Senadora Beatriz Paredes, Álvarez-Buylla afirmó que el Conacyt trabaja para articular la producción de ventiladores 100 por ciento mexicanos, reportaron medios nacionales.
La directora del Conacyt destacó que también se están realizando esfuerzos para desarrollar vacunas y tratamientos contra la COVID-19.
Entre los esfuerzos del Conacyt para combatir la emergencia sanitaria, la titular del Conacyt notificó el Ecosistema Nacional Informático COVID-19, modelos matemáticos de la dinámica del virus SARS-CoV-2, la Red Nacional de Laboratorios COVID-19 y ensayos clínicos de fármacos.
Recordó que, aunque las cifras de contagios y muertes registran aumento, no se ha visto rebasada la capacidad hospitalaria para atender a pacientes con COVID-19.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.
-Anuncio-