-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Con 41 muertes registradas suman 1,328 en Sonora, 450 nuevos y se acumulan 13 mil 300; van 9 mil 295 que se recuperan

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

“En nuestro gobierno será prioridad la juventud”, afirma Alfonso Durazo

Hermosillo.- Voy a gobernar para todos, pero tengo dos prioridades: jóvenes y mujeres, con quienes tenemos una deuda histórica,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...
-Anuncio-

Sonora superó los 13 mil casos de COVID-19: este martes se presentaron 450 nuevos contagios y 41 fallecimientos. En total, se acumulan 13 mil 300 personas contagiadas y 1,328 muertes por la enfermedad.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, Hermosillo es la ciudad con el mayor número de casos de coronavirus, con un acumulado de 5 mil 505 hasta la noche del 14 de julio. A la fecha, solo 11 de los 72 municipios están libres de tener o haber tenido casos de COVID-19.
Los fallecimientos ocurrieron en 25 hombres y 16 mujeres entre 36 y 90 años; eran residentes de Cajeme y Guaymas 8 cada uno; Nogales y Hermosillo 7 cada uno; Empalme 5; Huatabampo 2; Navojoa, Magdalena, San Miguel de Horcasitas y Rosario Tesopaco 1 cada uno. Murieron entre el 2 y 8 de julio.
Los casos nuevos se registraron en 250 mujeres y 200 hombres, residentes de Hermosillo 254; Cajeme 76; Caborca 22; Guaymas 21; Navojoa y Nogales 13 cada uno; Empalme 8; Etchojoa 7; Nacozari, San Luis Río Colorado y Huatabampo 6 cada uno; Cananea 5; Pitiquito y Magdalena 2 cada uno; Benito Juárez; Altar, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Santa Ana, Ures, Moctezuma, Bácum y Rosario Tesopaco 1 caso cada uno.
Del total de casos, se registraron 5 pediátricos, para un acumulado de 118 de este tipo. Además, 5 casos en mujeres embarazadas, para sumar 128. Además, 102 de los 450 casos ocurrieron en trabajadores del sector salud: la mayoría, son residentes de Hermosillo con 51; Cajeme 22; Navojoa 6; Guaymas 5; Caborca 3; Nacozari, Etchojoa y Empalme 2 cada uno; Pitiquito, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco 1 caso cada uno.
La Secretaría de Salud reportó que, hasta este momento, 9 mil 295 personas se han recuperado del COVID-19.
Enrique Clausen Iberri, titular de la dependencia, reiteró que, ante la reactivación económica parcial promovida por los alcaldes de algunos municipios, la ciudadanía que salga de casa debe portar cubrebocas para protegerse, mientras que, la autoridad sanitaria, de notar un incremento “alarmante” de contagios en los próximos días, emitirá recomendaciones de nueva cuenta.
“Como ustedes saben, algunos alcaldes del estado han autorizado una fase de reactivación económica a partir de mañana, esto significa la reapertura de algunos giros comerciales, sin embargo, el Covid sigue ahí, al acecho, por ello, es de vital importancia que las personas que decidan salir cumplan con las medidas precautorias como lo es el uso del cubrebocas”.

1 COMENTARIO

  1. Debemos entender que está enfermedad es muy contagiosa y en ocasiones letal, no entiendo porque los habitantes de Hermosillo no lo toman en serio. Nosotros mi esposa y yo tenemos 4 meses encerrados y únicamente salimos a lo más esencial e importante . Y se me hace injusto que en un momento nos contagiarnos , por personas que no atienden las recomendaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-