-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Con 41 muertes registradas suman 1,328 en Sonora, 450 nuevos y se acumulan 13 mil 300; van 9 mil 295 que se recuperan

Últimas Noticias

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-

Sonora superó los 13 mil casos de COVID-19: este martes se presentaron 450 nuevos contagios y 41 fallecimientos. En total, se acumulan 13 mil 300 personas contagiadas y 1,328 muertes por la enfermedad.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, Hermosillo es la ciudad con el mayor número de casos de coronavirus, con un acumulado de 5 mil 505 hasta la noche del 14 de julio. A la fecha, solo 11 de los 72 municipios están libres de tener o haber tenido casos de COVID-19.
Los fallecimientos ocurrieron en 25 hombres y 16 mujeres entre 36 y 90 años; eran residentes de Cajeme y Guaymas 8 cada uno; Nogales y Hermosillo 7 cada uno; Empalme 5; Huatabampo 2; Navojoa, Magdalena, San Miguel de Horcasitas y Rosario Tesopaco 1 cada uno. Murieron entre el 2 y 8 de julio.
Los casos nuevos se registraron en 250 mujeres y 200 hombres, residentes de Hermosillo 254; Cajeme 76; Caborca 22; Guaymas 21; Navojoa y Nogales 13 cada uno; Empalme 8; Etchojoa 7; Nacozari, San Luis Río Colorado y Huatabampo 6 cada uno; Cananea 5; Pitiquito y Magdalena 2 cada uno; Benito Juárez; Altar, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Santa Ana, Ures, Moctezuma, Bácum y Rosario Tesopaco 1 caso cada uno.
Del total de casos, se registraron 5 pediátricos, para un acumulado de 118 de este tipo. Además, 5 casos en mujeres embarazadas, para sumar 128. Además, 102 de los 450 casos ocurrieron en trabajadores del sector salud: la mayoría, son residentes de Hermosillo con 51; Cajeme 22; Navojoa 6; Guaymas 5; Caborca 3; Nacozari, Etchojoa y Empalme 2 cada uno; Pitiquito, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco 1 caso cada uno.
La Secretaría de Salud reportó que, hasta este momento, 9 mil 295 personas se han recuperado del COVID-19.
Enrique Clausen Iberri, titular de la dependencia, reiteró que, ante la reactivación económica parcial promovida por los alcaldes de algunos municipios, la ciudadanía que salga de casa debe portar cubrebocas para protegerse, mientras que, la autoridad sanitaria, de notar un incremento “alarmante” de contagios en los próximos días, emitirá recomendaciones de nueva cuenta.
“Como ustedes saben, algunos alcaldes del estado han autorizado una fase de reactivación económica a partir de mañana, esto significa la reapertura de algunos giros comerciales, sin embargo, el Covid sigue ahí, al acecho, por ello, es de vital importancia que las personas que decidan salir cumplan con las medidas precautorias como lo es el uso del cubrebocas”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. Debemos entender que está enfermedad es muy contagiosa y en ocasiones letal, no entiendo porque los habitantes de Hermosillo no lo toman en serio. Nosotros mi esposa y yo tenemos 4 meses encerrados y únicamente salimos a lo más esencial e importante . Y se me hace injusto que en un momento nos contagiarnos , por personas que no atienden las recomendaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...

Reitera llamado Lilly Téllez a emprender acciones para atender emergencia de sequía en Sonora

En la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, representantes de Morena no facilitaron la atención con...

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...
-Anuncio-