-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

América Latina, la segunda región del mundo con más muertes por COVID-19

Noticias México

Entre protestas reciben a dirigente de Morena y ‘Andy’ López en Chihuahua previo a marcha contra Maru Campos

Dirigentes nacionales de Morena llegaron a Chihuahua entre protestas y empujones para encabezar una marcha contra Maru Campos y exigir juicio político por la presencia de agentes de Estados Unidos en operativos federales.

Se registra nuevo incendio en la Refinería Olmeca de Dos Bocas

Un incendio se registró en la Refinería Olmeca de Dos Bocas, en Tabasco. Pemex no ha informado oficialmente las causas ni posibles afectaciones del incidente.

Mueren cuatro jóvenes tras caer con su automóvil a mina El Montero

Cuatro jóvenes murieron tras caer en automóvil a la mina El Montero, en Coronango, Puebla. Autoridades investigan las causas del accidente ocurrido en San Francisco Ocotlán.
-Anuncio-
- Advertisement -

América Latina y el Caribe se convirtió este lunes en la segunda región más afectada del mundo por el nuevo coronavirus en número de muertos detrás de Europa, donde el reconfinamiento de una zona de España debido a un repunte de casos quedó paralizado por la justicia.
Con 144 mil 758 muertos declarados el 13 de julio a las 08h00 GMT, la región supera el saldo de Estados Unidos y Canadá (14 mil 023 decesos acumulados), y se ubica detrás de Europa, que registra 202 mil 505 muertos, según un recuento.
Brasil es el país más afectado de la región y el segundo del mundo, con 72 mil 100 decesos y más de 1.8 millones de contagios, entre ellos el presidente Jair Bolsonaro.
México anunció el domingo que el virus había matado en total a 35 mil seis personas, situando al país por delante de Italia en número de decesos (34 mil 954, de acuerdo con cifras).
“La epidemia sigue activa y sigue en crecimiento, pero la velocidad en la que va en crecimiento es cada vez más lenta”, apuntó sin embargo el subsecretario de Salud y encargado de la estrategia contra la pandemia en México, Hugo López-Gatell.
México, el cuarto país con más muertes por COVID-19 tras superar a Italia
En Bolivia, el titular de Economía Óscar Ortiz anunció que contrajo el coronavirus, convirtiéndose en el cuarto ministro contagiado, mientras la presidenta Jeanine Añez, también permanece aislada por la COVID-19.
Argentina superó los 100 mil casos, con el Área Metropolitana de Buenos Aires como foco del 95 % de los contagios de todo el país.
Guatemala anunció que mantiene el toque de queda parcial, vigente desde el 22 de marzo, aunque algunos poblados ya podrán levantar las medidas contra el nuevo coronavirus.
Reconfinamiento en suspenso
A nivel mundial, el COVID-19 ha causado más de 568 mil muertos y casi 13 millones de contagios, según el balance.
En algunos países que ya habían avanzado en las etapas de desconfinamiento, los gobiernos están haciendo marcha atrás ante los rebrotes de la enfermedad.
En España, los habitantes de la ciudad de Lérida y siete comunas que la rodean en Cataluña (noreste) tenían que mantener un confinamiento domiciliario a partir de este lunes, pero un tribunal puso en suspenso la medida.
Los jueces decidieron “no ratificar las medidas” tomadas por el gobierno regional al considerarlas “contrarias al derecho”, indicó en su cuenta Twitter el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Esta decisión puede ser apelada.
Este foco de contagio, donde viven unas 200 mil personas y situado a unos 150 km de Barcelona, es uno de los que preocupan más a las autoridades españolas.
El país es uno de los más afectados por la pandemia en Europa, con más de 28 mil 400 decesos.
En este contexto de rebrote, varias regiones, como Cataluña y Baleares, decidieron reforzar la obligación de llevar mascarilla.
En otras zonas del mundo, también se están volviendo a imponer restricciones para luchar contra estos repuntes de infecciones.
En Sudáfrica, se volvió a imponer el toque de queda entre las 21H00 y las 04H00, ante el repunte de contagios.
El país registró unos 12 mil nuevos casos diarios en las últimas semanas, unas 500 infecciones por hora.
Para no saturar los hospitales, el presidente Cyril Ramaphosa también decidió suspender la venta de alcohol, que provoca numerosos accidentes de tráfico y violencia.
“Tenemos que preservar nuestra seguridad para que el virus no entre desde el extranjero”
Estados Unidos es de lejos el país más golpeado por la pandemia, con más de 135 mil fallecidos y 3.3 millones de contagios. El número de casos se ha disparado en las últimas semanas en el país, alcanzando un récord de 66 mil 528 en 24 horas el sábado.
El aumento en los casos ha obligado a algunos gobernadores a dar marcha atrás en su decisión de reabrir las economías de sus estados y a aceptar el uso de mascarillas.
El gobierno del presidente Donald Trump volvió a presionar el domingo por la reapertura completa de las escuelas en el otoño boreal a pesar de la expansión de la pandemia.
Por su parte, la Autoridad Palestina anunció la aplicación de un toque de queda cotidiano nocturno y completo los fines de semana durante dos semanas para luchar contra el virus tras un aumento en el número de casos.
Hungría prohibirá a partir del martes el acceso a su territorio de viajeros de países latinoamericanos, africanos, de la mayoría de los asiáticos y algunos europeos, ante el aumento de la propagación del coronavirus en el mundo.
“Tenemos que preservar nuestra seguridad para que el virus no entre desde el extranjero. La tasa de infección en nuestro país es baja y queremos que continúe”, dijo el jefe del gabinete del primer ministro Viktor Orban, Gergely Gulyas, a la prensa.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-