-Anuncio-
domingo, octubre 24, 2021

Se acaban aspirinas en farmacias de Hermosillo por alta demanda ante COVID-19

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora..- El ácido acetilsalicílico, mejor conocido como aspirina, utilizado desde el año 1899, se une a la lista de medicamentos altamente demandados para usarse como parte de un “tratamiento anti-COVID”, lo que provoca su desabasto en empresas farmacéuticas de Hermosillo.
Proyecto Puente realizó un recorrido por 10 farmacias; en nueve de ellas, trabajadores informaron que ya no hay aspirinas en ninguna de sus presentaciones, ya sean 500, 300 o 100 miligramos.

Explicaron que el activo -ácido acetilsalicílico- se vende todo el año y no es usual la falta del mismo, pero que en los últimos días han llegado decenas de personas porque su doctor lo recomendó como un medicamento que ayuda a prevenir sintomatología grave en caso de padecer coronavirus.
Sin embargo, este no es el problema, dijeron, sino que la mayoría de ellos realiza compras de pánico y adquiere varias cajas temiendo que el medicamento escasee, lo que en efecto ocasiona un desabasto continuo.
En otros casos, y derivado de la falta de ciertos antibióticos, analgésicos o, antiinflamatorios antivirales, trabajadores se negaron a hablar sobre la disponibilidad o ausencia de ciertos productos, señalando que la empresa para la que trabajan les prohibió brindar este tipo de información.

Así como la aspirina, también hay ausencia o desabasto de otros medicamentos, como Ivermectina, en algunos casos vitaminas o Ibuprofeno; productos que antes de la pandemia se vendían de manera regular y no escaseaban.
Lee también:
Hay desabasto de Ivermectina en farmacias de Hermosillo, usada en tratamiento de COVID-19; la venden a sobreprecio en redes

Como consecuencia directa de la situación, en algunas farmacias se ha optado por no vender cierto tipo de medicamentos sin receta médica para prevenir las compras excesivas, tal es el caso de la Ivermectina, uno de los primeros productos en acabarse en la mayoría de las farmacias de la ciudad.
Tres empleados de farmacias, comentaron la situación que viven actualmente respecto a la alta demanda del ácido acetilsalicílico, cómo ha variado la situación en los últimos días y, sobre todo, cómo las compras de pánico generan un problema aún mayor. Esto nos dijeron:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...
-Anuncio-