-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Se acaban aspirinas en farmacias de Hermosillo por alta demanda ante COVID-19

Noticias México

Pato Merlín llega a la Lotería Nacional con billete conmemorativo tras convertirse en fenómeno viral del Mundial 2026

Pato Merlín, el pato viral del Mundial 2026, tendrá un billete conmemorativo de la Lotería Nacional como reconocimiento a la historia que conquistó a México.

Vinculan al alcalde de Metepec, Fernando Flores, por presunto abuso de autoridad

Un juez vinculó a proceso al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por presunto abuso de autoridad. Podrá continuar en el cargo mientras avanza la investigación complementaria.

Marina rescata a un hombre y detiene tres presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa; dos son menores

La Armada de México realizó una serie de operativos en Sinaloa que dejaron como resultado la neutralización de 20 kilogramos de compuesto explosivo, la desactivación de dos artefactos explosivos improvisados, la detención de tres presuntos infractores, entre ellos dos menores de edad, y el rescate de un hombre de 53 años que se encontraba privado de la libertad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora..- El ácido acetilsalicílico, mejor conocido como aspirina, utilizado desde el año 1899, se une a la lista de medicamentos altamente demandados para usarse como parte de un “tratamiento anti-COVID”, lo que provoca su desabasto en empresas farmacéuticas de Hermosillo.
Proyecto Puente realizó un recorrido por 10 farmacias; en nueve de ellas, trabajadores informaron que ya no hay aspirinas en ninguna de sus presentaciones, ya sean 500, 300 o 100 miligramos.

Explicaron que el activo -ácido acetilsalicílico- se vende todo el año y no es usual la falta del mismo, pero que en los últimos días han llegado decenas de personas porque su doctor lo recomendó como un medicamento que ayuda a prevenir sintomatología grave en caso de padecer coronavirus.
Sin embargo, este no es el problema, dijeron, sino que la mayoría de ellos realiza compras de pánico y adquiere varias cajas temiendo que el medicamento escasee, lo que en efecto ocasiona un desabasto continuo.
En otros casos, y derivado de la falta de ciertos antibióticos, analgésicos o, antiinflamatorios antivirales, trabajadores se negaron a hablar sobre la disponibilidad o ausencia de ciertos productos, señalando que la empresa para la que trabajan les prohibió brindar este tipo de información.

Así como la aspirina, también hay ausencia o desabasto de otros medicamentos, como Ivermectina, en algunos casos vitaminas o Ibuprofeno; productos que antes de la pandemia se vendían de manera regular y no escaseaban.
Lee también:
Hay desabasto de Ivermectina en farmacias de Hermosillo, usada en tratamiento de COVID-19; la venden a sobreprecio en redes

Como consecuencia directa de la situación, en algunas farmacias se ha optado por no vender cierto tipo de medicamentos sin receta médica para prevenir las compras excesivas, tal es el caso de la Ivermectina, uno de los primeros productos en acabarse en la mayoría de las farmacias de la ciudad.
Tres empleados de farmacias, comentaron la situación que viven actualmente respecto a la alta demanda del ácido acetilsalicílico, cómo ha variado la situación en los últimos días y, sobre todo, cómo las compras de pánico generan un problema aún mayor. Esto nos dijeron:

 

 

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
-Anuncio-

Más Noticias