-Anuncio-
miércoles, enero 20, 2021

Se acaban aspirinas en farmacias de Hermosillo por alta demanda ante COVID-19

Últimas Noticias

Muertos en casa por covid, esperan más de 19 horas los servicios funerarios

La familia Hernández de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, llevaba 19 horas con el cuerpo en casa...

¿Qué es la violencia?

Al referir que el tema de su ensayo será la irrestricción de la libertad como valor político,...

El día inaugural y la nueva promesa migratoria

El día inaugural llegó, de una manera muy distinta a cualquier celebración, entre las restrictivas medidas de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora..- El ácido acetilsalicílico, mejor conocido como aspirina, utilizado desde el año 1899, se une a la lista de medicamentos altamente demandados para usarse como parte de un “tratamiento anti-COVID”, lo que provoca su desabasto en empresas farmacéuticas de Hermosillo.
Proyecto Puente realizó un recorrido por 10 farmacias; en nueve de ellas, trabajadores informaron que ya no hay aspirinas en ninguna de sus presentaciones, ya sean 500, 300 o 100 miligramos.

Explicaron que el activo -ácido acetilsalicílico- se vende todo el año y no es usual la falta del mismo, pero que en los últimos días han llegado decenas de personas porque su doctor lo recomendó como un medicamento que ayuda a prevenir sintomatología grave en caso de padecer coronavirus.
Sin embargo, este no es el problema, dijeron, sino que la mayoría de ellos realiza compras de pánico y adquiere varias cajas temiendo que el medicamento escasee, lo que en efecto ocasiona un desabasto continuo.
En otros casos, y derivado de la falta de ciertos antibióticos, analgésicos o, antiinflamatorios antivirales, trabajadores se negaron a hablar sobre la disponibilidad o ausencia de ciertos productos, señalando que la empresa para la que trabajan les prohibió brindar este tipo de información.

Así como la aspirina, también hay ausencia o desabasto de otros medicamentos, como Ivermectina, en algunos casos vitaminas o Ibuprofeno; productos que antes de la pandemia se vendían de manera regular y no escaseaban.
Lee también:
Hay desabasto de Ivermectina en farmacias de Hermosillo, usada en tratamiento de COVID-19; la venden a sobreprecio en redes

Como consecuencia directa de la situación, en algunas farmacias se ha optado por no vender cierto tipo de medicamentos sin receta médica para prevenir las compras excesivas, tal es el caso de la Ivermectina, uno de los primeros productos en acabarse en la mayoría de las farmacias de la ciudad.
Tres empleados de farmacias, comentaron la situación que viven actualmente respecto a la alta demanda del ácido acetilsalicílico, cómo ha variado la situación en los últimos días y, sobre todo, cómo las compras de pánico generan un problema aún mayor. Esto nos dijeron:

 

 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Identifican a Karla Guadalupe en una fosa clandestina de la colonia Altares, en Hermosillo; entregarán restos a su familia

Hermosillo, Sonora.- “Sé que todos piensan y dicen ‘ya dos años, ya no duele’, pero sí que...

25 toneladas de carne eran trasladadas de SLP a Hermosillo, se quemó el 80% y el resto se lo llevó la gente

Hermosillo, Sonora.- Un total de 25 toneladas de carne de res eran trasladadas desde San Luis Potosí...

Silencio en el Ayuntamiento de Nogales por desaparición de exfuncionaria que negó permisos a negocios

Nogales, Sonora.- No hay información oficial ni detalles de la desaparición de Cecilia Yépiz exfuncionaria del Ayuntamiento...

Realizan primer gran baile en Vícam, Sonora, aun con código rojo en municipios como Guaymas

Este fin de semana, sin que ninguna autoridad municipal o estatal tomara cartas...

Arquidiócesis de México se niega a pagar servicios médicos de Norberto Rivera

El cardenal Norberto Rivera carece de recursos económicos para pagar sus gastos médicos en el Hospital Mocel en la CDMX, donde fue...
-Anuncio-