-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Se acaban aspirinas en farmacias de Hermosillo por alta demanda ante COVID-19

Últimas Noticias

Participación ciudana, el motor principal de nuestro gobierno en Hermosillo: María Dolores del Río desde Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.- “La participación ciudadana en el ejercicio de gobierno, será el motor principal del ayuntamiento que encabezaré”, afirmó...

Fondo de Pensiones: jubilados a partir del 1 de mayo podrán retirarse con el 100 % dice AMLO

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa para realizar un Fondo de Pensiones con el dinero de Afores no...

Muere José Armando, fanático de Cruz Azul de 13 años con leucemia, que pidió a sus papás dejar las quimioterapias

Ciudad de México.- José Armando Guzmán, quien padecía leucemia y se dio a conocer por ser un gran aficionado...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora..- El ácido acetilsalicílico, mejor conocido como aspirina, utilizado desde el año 1899, se une a la lista de medicamentos altamente demandados para usarse como parte de un “tratamiento anti-COVID”, lo que provoca su desabasto en empresas farmacéuticas de Hermosillo.
Proyecto Puente realizó un recorrido por 10 farmacias; en nueve de ellas, trabajadores informaron que ya no hay aspirinas en ninguna de sus presentaciones, ya sean 500, 300 o 100 miligramos.

Explicaron que el activo -ácido acetilsalicílico- se vende todo el año y no es usual la falta del mismo, pero que en los últimos días han llegado decenas de personas porque su doctor lo recomendó como un medicamento que ayuda a prevenir sintomatología grave en caso de padecer coronavirus.
Sin embargo, este no es el problema, dijeron, sino que la mayoría de ellos realiza compras de pánico y adquiere varias cajas temiendo que el medicamento escasee, lo que en efecto ocasiona un desabasto continuo.
En otros casos, y derivado de la falta de ciertos antibióticos, analgésicos o, antiinflamatorios antivirales, trabajadores se negaron a hablar sobre la disponibilidad o ausencia de ciertos productos, señalando que la empresa para la que trabajan les prohibió brindar este tipo de información.

Así como la aspirina, también hay ausencia o desabasto de otros medicamentos, como Ivermectina, en algunos casos vitaminas o Ibuprofeno; productos que antes de la pandemia se vendían de manera regular y no escaseaban.
Lee también:
Hay desabasto de Ivermectina en farmacias de Hermosillo, usada en tratamiento de COVID-19; la venden a sobreprecio en redes

Como consecuencia directa de la situación, en algunas farmacias se ha optado por no vender cierto tipo de medicamentos sin receta médica para prevenir las compras excesivas, tal es el caso de la Ivermectina, uno de los primeros productos en acabarse en la mayoría de las farmacias de la ciudad.
Tres empleados de farmacias, comentaron la situación que viven actualmente respecto a la alta demanda del ácido acetilsalicílico, cómo ha variado la situación en los últimos días y, sobre todo, cómo las compras de pánico generan un problema aún mayor. Esto nos dijeron:

 

 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Queman vehículos en Tabasco tras detención de 4 presuntos delincuentes; hay 2 abatidos

El gobierno de Tabasco dio a conocer que el incendio de varios vehículos en la zona de Santa Rosalía en la...

‘No están acostumbrados a respetar soberanías’, dice AMLO a EEUU tras informe sobre violencia en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este martes a Estados Unidos de "no respetar la soberanía" del país por el informe anual...

AMLO celebra aprobación del Fondo de Pensiones para el Bienestar; asegura beneficiará millones

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar,...

Fortalecen participantes de Para Vivir Mejor sus relaciones familiares y de amistad con ayuda del reto

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En el día 44 de 60 del reto saludable "Para Vivir Mejor", los participantes están casi...
-Anuncio-