-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Realiza Salud Sonora tomas PCR en Punta Chueca y atienden con personal médico

Últimas Noticias

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; julio 7 de 2020. La Secretaría de Salud a través de un equipo de médicos y enfermeras acudieron al Centro de Salud de Punta Chueca a realizar tomas PCR a las personas que salieron positivas a pruebas rápidas, informó José Jesús Duarte Cubillas.
El jefe de la jurisdicción sanitaria No.1 detalló que, previo a la visita a dicho centro de salud se comunicaron con Joel Barnett Morales, gobernador tradicional de la nación Comcáac para notificar la asistencia a la toma de PCR para detección de SARS-Cov-2, a las personas que salieron positivas en las pruebas rápidas de Covid.
“Estuvimos en Punta Chueca atendiendo a la población que dio positivo en las pruebas rápidas y a personas que a nuestra llegada decidieron acudir a checarse por que traían síntomas respiratorios”, resaltó Duarte Cubillas.
Explicó que a la llegada al centro de salud de Punta Chueca fueron recibidos por la enfermera Patricia Barnett Díaz, a quien le dieron la lista de las 14 personas que salieron positivas en las pruebas rápidas de Covid.
La enfermera se encargó de dar aviso y reunir a las personas en el centro de salud, una vez que llegaron, se realizó el estudio epidemiológico así como la toma de muestra.
De las 14 personas citadas, dijo que acudieron solamente 6; sin embargo, otras 6 personas que no se les había realizado prueba rápida acudieron y 4 de ellas presentaban sintomatología respiratoria por lo que se decidió tomarles la muestra.
Cabe señalar que el Centro de Salud de Punta Cueca cuenta con médico, enfermera y promotora de salud, de lunes a viernes con un horario de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, para atención de la población.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...
-Anuncio-