-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

Prueban en México el Ivetxerm; "mata" al Covid en 48 horas en pruebas in vitro

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre asaltara con violencia el comercio...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Ya se prueba en México el Ivetxerm, una medicina antiparásito, que “mata” en 48 horas en pruebas in vitro al nuevo coronavirus Covid-19, enfermedad que ha cobrado la vida a 30 mil 639 personas en el país.
El fármaco se estado usando en los tratamientos en el país y aunque no cura a todos los pacientes, ya está dando buenos resultados, comentó el investigador Gilberto Castañeda.
En entrevista con un diario nacional, de la que da cuenta SinEmbargo, el integrante del Departamento de Farmacología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) destaca algunos puntos positivos del Ivetxerm:
El Ivetxerm se utiliza en el tratamiento de la estrongilodiasis, la cual es una infección causada por un tipo de parásito que entra al organismo penetrando en la piel, luego llega a las vías respiratorias y se aloja en el intestino.
También se usa el fármaco en el control de la oncocercosis, enfermedad que provoca sarpullido, protuberancias debajo de la piel.
Control de los síntomas del Covid-19
El Ivetxerm se prueba ya en varios hospitales para controlar los síntomas del Covid-19, por lo que es recomendado su uso en América Latina y en México, comentó Gilberto Castañeda.
El especialista del Cinvestav comentó que para tener una conclusión más exacta se debe continuar con los estudios del fármaco en pacientes con coronavirus.
Comentó en la plática con el medio nacional que para saber si un medicamento sirve “usted lo tiene que comparar con no dar tratamiento o dar tratamiento de referencia”.
En este sentido, abundó que “no hemos podido compararlo porque se nos hace que va contra la ética no darle nada a un paciente que se puede morir, pero sí hemos tenido buenos resultados”.
En México, que tiene 256 mil 848 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud, se prueban otros medicamentos en busca de aminoran la mortalidad que causa el virus en los personas. Estos medicamentos a los que se suma el Ivetxerm son:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde electo de Monterrey, NL, da positivo a covid

Luis Donaldo Colosio, alcalde electo de Monterrey, informó este viernes 17 de septiembre que dio positivo a covid-19. El político...
-Anuncio-