-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

Intentan turistas ingresar a México por Naco, Sonora, pero por COVID-19 les recomiendan que regresen a su lugar de origen

Noticias México

Detienen a exdirector de Comunicación de ‘Alito’ Moreno en Campeche por presunto peculado

Carlos Alberto Medina Hernández, exdirector de Comunicación durante el gobierno de 'Alito' Moreno en Campeche, fue detenido por presunto peculado.

Se enfrentan a gritos, insultos y empujones diputados de Morena y PRI (VIDEO)

Los diputados federales Arturo Ávila, de Morena, y Carlos Gutiérrez Mancilla, del PRI, protagonizaron este miércoles un enfrentamiento durante la Comisión Permanente, en medio de acusaciones relacionadas con narcotráfico, crimen organizado y censura.

Detienen en San Diego a hombre buscado por tentativa de feminicidio contra recepcionista en Santa Fe

Octavio Jorge Cortés, señalado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa contra una trabajadora de un hotel en Santa Fe, fue localizado y detenido en San Diego, California, luego de presuntamente abandonar México tras la agresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Miriam Villavicencio, Soy Cobre
Naco, Sonora.- Este sábado 4 de julio que se celebra en Estados Unidos de Norteamérica el Día de su Independencia, las celebraciones típicas o acostumbradas fueron canceladas por los altos contagios de COVID-19 en ese país, siendo el estado de Arizona, uno con más casos positivos presenta, con un alto índice de mortandad.
Parte de las costumbres, al ser un fin de semana largo o de asueto para los estadounidenses, es viajar a México, en este caso al Sonora para vacacionar en los distintos puntos turísticos o simplemente visitar familiares.

Esto, no se logró debido a que el Gobierno de Sonora, acordó con la Secretaría de Relaciones Exteriores, instalar filtros sanitarios, para evitar más contagios en esta entidad, donde los filtros se reforzarán mayormente este fin de semana, con la posibilidad que continúen, así lo indicó el Secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella.
En cuanto al puerto de entrada ubicado en el municipio de Naco, hasta el momento se ha mostrado una buena disponibilidad de los ciudadanos que ingresaban a México y que en caso de no venir a alguna actividad esencial, están siendo invitados a regresar.

El filtro en esta frontera, se integra por elementos de Protección Civil municipal, Policía Estatal, Policía Municipal, y Guardia Nacional.
La intención es disminuir la movilidad de quienes ingresan de Estados Unidos de manera no esencial, así mismo, brindar a quienes cruzan por fuerza mayor, orientación sobre medidas sanitarias y de restricción que están vigentes en los municipios del estado.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos personas tras una agresión al poniente de Hermosillo; investigan posible móvil pasional

Guadalupe y Bernardo, ambos de 32 años, murieron tras un ataque a balazos en Las Minitas; Fiscalía investiga un posible móvil pasional.

Agresión armada deja a una mujer sin vida y un hombre herido en Hermosillo

Detonaciones de arma de fuego dejaron una mujer sin vida y un hombre lesionado durante la madrugada en la colonia El Apache, en Hermosillo.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Carambola de cuatro vehículos deja a una mujer lesionada en Hermosillo

Carambola de cuatro vehículos en Quiroga y García Morales, en Hermosillo, deja a una mujer con lesiones leves; bomberos y Cruz Roja acudieron al lugar.
-Anuncio-

Más Noticias