-Anuncio-
jueves, octubre 15, 2026

Intentan turistas ingresar a México por Naco, Sonora, pero por COVID-19 les recomiendan que regresen a su lugar de origen

Compartir

Noticias México

México exigirá respeto a su soberanía ante EEUU, afirma Roberto Velasco

Roberto Velasco reafirma que México exigirá respeto a su soberanía ante Estados Unidos y destaca avances en seguridad, migración y protección de connacionales.

Asesinan a dos personas en puente vehicular de Monterrey; atacantes escapan

Dos personas fueron asesinadas a balazos dentro de un automóvil en un puente vehicular de avenida Gómez Morín, en Monterrey. Los atacantes escaparon y las autoridades cerraron la circulación rumbo a Morones Prieto.

Zoé Robledo instalará mesa de negociación salarial con el sindicato del IMSS: “Vamos a escucharla y vamos a responder con hechos”

Zoé Robledo instalará una mesa de negociación con el sindicato del IMSS para revisar la propuesta salarial, rechazada por la mayoría de los trabajadores en la Consulta Salarial 2026-2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Miriam Villavicencio, Soy Cobre
Naco, Sonora.- Este sábado 4 de julio que se celebra en Estados Unidos de Norteamérica el Día de su Independencia, las celebraciones típicas o acostumbradas fueron canceladas por los altos contagios de COVID-19 en ese país, siendo el estado de Arizona, uno con más casos positivos presenta, con un alto índice de mortandad.
Parte de las costumbres, al ser un fin de semana largo o de asueto para los estadounidenses, es viajar a México, en este caso al Sonora para vacacionar en los distintos puntos turísticos o simplemente visitar familiares.

Esto, no se logró debido a que el Gobierno de Sonora, acordó con la Secretaría de Relaciones Exteriores, instalar filtros sanitarios, para evitar más contagios en esta entidad, donde los filtros se reforzarán mayormente este fin de semana, con la posibilidad que continúen, así lo indicó el Secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella.
En cuanto al puerto de entrada ubicado en el municipio de Naco, hasta el momento se ha mostrado una buena disponibilidad de los ciudadanos que ingresaban a México y que en caso de no venir a alguna actividad esencial, están siendo invitados a regresar.

El filtro en esta frontera, se integra por elementos de Protección Civil municipal, Policía Estatal, Policía Municipal, y Guardia Nacional.
La intención es disminuir la movilidad de quienes ingresan de Estados Unidos de manera no esencial, así mismo, brindar a quienes cruzan por fuerza mayor, orientación sobre medidas sanitarias y de restricción que están vigentes en los municipios del estado.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

Alertan por vientos de hasta 110 km/h en Sonora; advierten riesgo de tolvaneras y caída de objetos

Rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora podrían registrarse este viernes en distintas regiones de Sonora, principalmente en el norte, noroeste, noreste, centro y este del estado, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones.

Aparatoso choque deja lesionados a una mujer y a su hijo de 6 años al poniente de Hermosillo

Choque entre dos vehículos Nissan en la colonia Olivares de Hermosillo deja lesionados a una mujer y a su hijo de seis años; ambos recibieron atención prehospitalaria y no requirieron traslado a un hospital.

Tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento: ¿pasará por Sonora?

La tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento hacia el noroeste este jueves en el océano Pacífico. Conoce su ubicación y trayectoria prevista.

L’Étape by Tour de France provocará cierres viales en Hermosillo este domingo: estas son las calles afectadas

Hermosillo tendrá cierres parciales y totales de vialidades este domingo 18 de octubre, debido al recorrido del evento ciclista L’Étape by Tour de France. Las restricciones están previstas de las 6:00 de la mañana a las 12:30 del mediodía, por lo que se recomienda a los automovilistas anticipar sus traslados y buscar rutas alternas.
-Anuncio-

Más Noticias