Miguel Bosé acusó a Twitter de censurarlo luego de que el artista español difundiera y felicitara a Bolivia por aparentemente haber aprobado el uso del dióxido de cloro como tratamiento del COVID-19.
“Querid@s amig@s, me bloquearon mi cuenta de Twitter por mi enhorabuena a Bolivia por utilizar determinado medicamento para combatir el COVID-19”, posteó el cantante.
Fue a través de su cuenta de Facebook que Bosé denunció como twitter lo quiso censurar el pasado 30 de junio cuando lo bloqueó. El cantante señaló que dicha red social lo censuró por pensar distinto.
“Esta censura empieza a dar síntomas calcados de un régimen que ya viví en mi adolescencia. Nos está prohibiendo diferir, pensar de otro modo. Tolerancia cero”, detalló.
El motivo de la censura inició cuando Miguel felicitó al Ministerio de Salud de Bolivia por tomar la misma decisión que Ecuador de adoptar una sustancia (no aprobada oficialmente) como cura ante el COVID-19.
“Enhorabuena a Bolivia por esta decisión, tan sabia como la que Ecuador tomó en su momento! “, escribió en la publicación que posteriormente fue eliminada.
Previo al mensaje del artista español el propio Ministerio de Salud del país latinoamericano había lanzado un comunicado en el que señalaba que había información falsa acerca del uso del dióxido de cloro como remedio contra el SARS-CoV-2, misma que estaba siendo difundida por medios de comunicación y diversas celebridades.
En el comunicado, el Ministerio de Salud daba a conocer que no existe prueba científica para aseverar que dicho fármaco sirve para el tratamiento de personas con coronavirus.
Comunicado documentado sobre el Dióxido de Cloro
Descarga el comunicado completo en: https://t.co/KmjsfqpQjv pic.twitter.com/JNvSAnXvKP
— Salud Bolivia (@MinSaludBolivia) June 29, 2020
Información tomada de www.informador.com.mx