-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Víctimas de Harvey Weinstein recibirán 19 millones de dólares

Últimas Noticias

Por no ser funcionario ni poner tortura de Lydia Cacho por escrito: razones para exonerar a Kamel Nacif

Esta semana se dio un anuncio muy importante para el caso de Lydia Cacho, ya que un Tribunal Federal...

A punta de pistola, despojan a hombre de 147 mil pesos en Ciudad Obregón

De casi ciento cincuenta mil pesos en efectivo, fue despojado un joven por dos sujetos con arma de fuego,...

Claudia Sheinbaum asegura que no está olvidado el tema de la Línea 12

El tema del colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, en su tramo entre Olivos y...
-Anuncio-

Varias mujeres que sufrieron acoso y agresión sexual mientras trabajaban para Harvey Weinstein, condenado por violación y otros cargos en febrero, recibirán casi 19 millones de dólares en el marco de una demanda colectiva, informó este martes la fiscal general de Nueva York.
Los pagos, que deben ser aprobados por dos cortes, son resultado de una demanda interpuesta contra el exproductor de cine -que actualmente cumple una pena de 23 años de prisión- y el estudio The Weinstein Company.
“Harvey Weinstein y The Weinstein Company le fallaron a sus empleadas mujeres. Después de todo el acoso, las amenazas, la discriminación y la discriminación de género, estas sobrevivientes recibirán finalmente algo de justicia”, dijo Letitia James en un comunicado.
La demanda establece que Weinstein “pidió o forzó a empleadas mujeres a establecer contactos sexuales no deseados para mantener sus empleos o avanzar en sus carreras”.
Un abogado de varias víctimas de Weinstein criticó sin embargo el acuerdo propuesto.
Douglas Wigdor -entre cuyas clientes está Tarale Wulff, una mesera que dijo en el juicio de Weinstein que él la violó en su apartamento de Nueva York en 2005- describió el acuerdo como “una completa traición”.
Según el letrado, en virtud del acuerdo Weinstein “no acepta responsabilidad por sus acciones” y no pagará con su propio dinero.
Wigdor también dijo que el pacto impide que las víctimas que no quieran aceptarlo intenten otras vías de compensación y que por lo tanto lo objetará en la corte.
La declaración de la fiscal general no mencionó un acuerdo por 25 millones de dólares alcanzado con docenas de mujeres en diciembre.
Weinstein fue declarado culpable en febrero de acto sexual criminal y violación, en un veredicto clave para el movimiento #MeToo.
La sentencia que le fue impuesta el mes siguiente terminó de tumbar de su pedestal al exproductor de cine de 68 años, que ha sido acusado de comportamiento sexual agresivo por casi 90 mujeres, incluidas Angelina Jolie y Salma Hayek.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...
-Anuncio-