No voy a EEUU por créditos, mi visita es para reforzar T-MEC: López Obrador - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > No voy a EEUU por créditos, mi visita es para reforzar T-MEC: López Obrador

No voy a EEUU por créditos, mi visita es para reforzar T-MEC: López Obrador

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

En viaje a Estados Unidos, no negociará créditos para México ni se inmiscuirá en temas de política interna de ese país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que se están ultimando detalles de la agenda de su visita y por ello se ha retrasado él anuncio de la fecha del viaje.

“Nosotros no necesitamos créditos, tenemos finanzas públicas sanas, esa es una inferencia con lo que pasaba anteriormente. No tenemos esa necesidad. Entonces, no voy a eso. No voy a solicitar crédito”, recalcó el presidente.

Reiteró que su viaje tiene el fin exclusivo de atestiguar la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, que arrancará este miércoles 1 de julio.

Pese a que ya están en curso las campañas electorales, y que el presidente Donald Trump busca su reelección por el partido Conservador, destacó que no se reunirá con el candidato demócrata, John Biden.

Por eso no puedo hablar, o no sería correcto, adecuado, con candidatos, porque es una visita de trabajo. Voy a entrevistarme con el presidente de Estados Unidos y si lo decide estaría también el Primer Ministro de Canadá. Pero ellos van a resolverlo”, puntualizó.

Comentó que la definición de la agenda lo decidirá el gobierno estadounidense por ser el anfitrión y están por confirmar la asistencia del premier canadiense, Justin Troudeau, y por ello se aplazó el dar a conocer el programa de actividades para el próximo miércoles.

Este miércoles 1 de julio, estarán en la rueda de prensa matutina los secretarios de Relaciones Exteriores, Economía, Trabajo y el Consejero Jurídico de Presidencia de la República para hablar de la entrada en vigor del Tratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *