-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

No voy a EEUU por créditos, mi visita es para reforzar T-MEC: López Obrador

Últimas Noticias

Urge atención a centro de salud de seris en Punta Chueca: tienen tres pacientes con covid internados sin medicamentos

Punta Chueca, Sonora.- Los efectos de la tercera ola de covid-19 en Sonora llegaron a la comunidad comcaac de...

La consulta: el doble filo

Nada extraño ha sido el hecho de que los únicos promotores de la consulta del 1 de agosto sean...

De liberales y libertades

Columna Desde la Polis Como alguien que inició su edad adulta hace veinte años, no viví en la época cuando...
-Anuncio-

En viaje a Estados Unidos, no negociará créditos para México ni se inmiscuirá en temas de política interna de ese país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que se están ultimando detalles de la agenda de su visita y por ello se ha retrasado él anuncio de la fecha del viaje.
“Nosotros no necesitamos créditos, tenemos finanzas públicas sanas, esa es una inferencia con lo que pasaba anteriormente. No tenemos esa necesidad. Entonces, no voy a eso. No voy a solicitar crédito”, recalcó el presidente.
Reiteró que su viaje tiene el fin exclusivo de atestiguar la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, que arrancará este miércoles 1 de julio.
Pese a que ya están en curso las campañas electorales, y que el presidente Donald Trump busca su reelección por el partido Conservador, destacó que no se reunirá con el candidato demócrata, John Biden.
Por eso no puedo hablar, o no sería correcto, adecuado, con candidatos, porque es una visita de trabajo. Voy a entrevistarme con el presidente de Estados Unidos y si lo decide estaría también el Primer Ministro de Canadá. Pero ellos van a resolverlo”, puntualizó.
Comentó que la definición de la agenda lo decidirá el gobierno estadounidense por ser el anfitrión y están por confirmar la asistencia del premier canadiense, Justin Troudeau, y por ello se aplazó el dar a conocer el programa de actividades para el próximo miércoles.
Este miércoles 1 de julio, estarán en la rueda de prensa matutina los secretarios de Relaciones Exteriores, Economía, Trabajo y el Consejero Jurídico de Presidencia de la República para hablar de la entrada en vigor del Tratado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-