No se ha definido a qué grupo se le entregarán despensas debido a pandemia: Sedesson - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Coronavirus en Sonora > No se ha definido a qué grupo se le entregarán despensas debido a pandemia: Sedesson

No se ha definido a qué grupo se le entregarán despensas debido a pandemia: Sedesson

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

La Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) no tiene definido el segmento poblacional al que se le entrega despensas, debido a la pandemia por coronavirus, informó Manuel Puebla Espinosa de los Monteros.

En comparecencia ante la Comisión Especial Covid del Congreso local, el secretario de Sedesson, aclaró que para evitar exponer a la ciudadanía, no pueden realizarse consultas de ningún tipo, por las afectaciones derivadas del Covid-19.

El funcionario estatal añadió que las despensas son entregadas por fuera de los hogares, para que los beneficiados las recojan y así evitar contagios.

“Por la contingencia la Secretaría de Salud nos recomendó que la entrega fuera indistinta, eso significa que no tenemos padrón, solamente tenemos rutas de entrega; no podemos entrar por disposición de la Secretaría de Salud a una casa..

No podemos cruzar el marco de una casa y dejábamos la despensa básicamente en la banqueta o en la entrada de la casa, eso sí nos hace perder la oportunidad de saber a quién le estás entregando pero no podemos estar realizando consultas poniendo en riesgo a la misma ciudadanía”, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *