-Anuncio-
sábado, mayo 8, 2021

Muere interno de Cereso de Hermosillo por COVID-19, se ha aislado a 9 personas

Últimas Noticias

“Cero corrupción en Codeson y ni una sola rata en mi gobierno”, advirtió Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- En la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) habrá cero corrupción y ni una sola rata...

Defender Hermosillo con dignidad, amor y valentía, pide Célida López a jóvenes

Hermosillo, Sonora, 7 de mayo de 2021.- La candidata de Morena por la presidencia municipal de Hermosillo, Célida López...

Piden en redes #JusticiaParaLuna, perrita que murió tras ser enterrada viva por su dueña en Baja California Sur

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Organizaciones de protección animal y activistas exigieron justicia para Luna, una perrita que habría sido...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; junio 30 de 2020. Luego de que una Persona Privada de la Libertad (PPL) falleciera tras resultar positiva a Covid-19, el Sistema Estatal Penitenciario informó que se sigue con las medidas de prevención en los penales, a la fecha, se han aislado a 9 personas de las cuales 4 son internos y 5 es personal operativo y administrativo.
El coordinador médico y epidemiólogo del Sistema Estatal Penitenciario, Lauro Armenta Gallegos, indicó que el deceso del interno ocurrió este lunes, cuando recibía atención médica en el Hospital General del Estado.
Enfatizó que al ser positivo el diagnóstico de COVID-19, de inmediato se siguieron los protocolos preventivos y se le brindó atención médica requerida dentro del nosocomio estatal.
Agregó que al paciente se le brindo atención aún antes de que se confirmara el diagnóstico, debido a sus enfermedades crónicas asociadas (diabetes, hipertensión y obesidad).
Recalcó que al personal operativo y a las personas privadas de la libertad que tuvieron contacto con el ahora fallecido se les realizó el examen y se encuentran en aislamiento con las debidas medidas médicas y cuidados.
Armenta Gallegos hizo énfasis que en el Sistema Penitenciario se han cumplido con todas las medidas y las cuales han sido avaladas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Comentó que desde el inicio de la contingencia sanitaria se implementaron en los 13 centros, protocolos para el cuidado de la salud del personal y de las Personas Privadas de su Libertad, los cuales se mantienen en forma permanente.
Desde el ingreso del personal a los centros en cada cambio de turno, señaló, pasan por filtros sanitarios y diariamente mantienen desinfectadas sus respectivas áreas de trabajo.
En los Centros de Reinserción Social (Ceresos) y los institutos de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) en Sonora, se realizan diariamente acciones de sanitización para mantener espacios limpios como parte de las acciones de prevención durante la pandemia, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

Sólo este 8 de mayo podrás tramitar tu pasaporte en Consulados de México en EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el sábado 8 de mayo se abrió la inscripción para que...

Sonora regresa a verde en Semáforo Nacional, junto a otros 14 entidades

En la conferencia de prensa de salud federal, Sonora regresa a color verde junto a otros 14 estados de...
-Anuncio-