En lugar de multar, gobiernos debieran aplicar pruebas a ciudadanos para evitar más contagios: médico - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Salud > En lugar de multar, gobiernos debieran aplicar pruebas a ciudadanos para evitar más contagios: médico

En lugar de multar, gobiernos debieran aplicar pruebas a ciudadanos para evitar más contagios: médico

Abigahil Castro

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Los gobiernos municipales y estatal deben realizar pruebas de detección al instante a los ciudadanos, sería una forma más congruente de detener los contagios en lugar de multar a quienes circulen fuera del horario permitido, indicó Luis Eduardo García Lafarga.

El director médico de Hospital San José apuntó que aunque la mayoría de las personas con COVID-19 tendrán pocos síntomas y solo el 20% requerirá de hospitalización y oxígeno, se deben buscar frenar los contagios.

“El 40% de la gente contagiada no tendrá síntomas pero anda contagiando, otro 40% con síntomas como dolor de cabeza, garganta, fiebre, vómito, no huelen bien, no tienen sabores, síntomas que duran una semana, estas personas se hacen la prueba a la semana y deben aislarse”, dijo.

El doctor García Lafarga reiteró la importancia de no automedicarse con recetas que no está comprobado que funcionen contra el COVID-19.

“La Ivermectina sí la toman por lo menos sabemos que no van a tener piojos pero no sirve como tratamiento para el COVID y así hay otros antibióticos que solo han generado consecuencias por su consumo cuando no se requieren”, afirmó en entrevista para Proyecto Puente a través del 88.1 FM.

 

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *