24 muertes registran 894; casos ascienden a más de 8 mil en Sonora; Hermosillo, Cajeme y Nogales con más repunte de contagios - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Coronavirus en Sonora > 24 muertes registran 894; casos ascienden a más de 8 mil en Sonora; Hermosillo, Cajeme y Nogales con más repunte de contagios

24 muertes registran 894; casos ascienden a más de 8 mil en Sonora; Hermosillo, Cajeme y Nogales con más repunte de contagios

Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

Este martes se reportaron 24 fallecimientos y 175 nuevos casos de COVID-19 en Sonora; se acumulan 894 defunciones y 8 mil 708 contagios totales; ya son 55 de los 72 municipios sonorenses los que han registrado casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

La Secretaría de Salud informó que las muertes ocurrieron entre el 7 y 30 junio. Eran 14 hombres y 10 mujeres de entre 23 y 92 años. Sus lugares de residencia eran: Nogales 8; Hermosillo y Cajeme 4 cada uno; Guaymas 2; Ímuris, Agua Prieta, Etchojoa, Magdalena y Huatabampo con 1 caso cada uno.

Los 175 casos nuevos de coronavirus corresponden a 101 mujeres y 74 hombres, y se distribuyen de la siguiente manera: Hermosillo 73 contagios; Nogales 49; Cajeme 22; San Luis Río Colorado 12; Puerto Peñasco y Agua Prieta 4 cada uno; Nacozari de García 2; Nácori Chico, Fronteras, Bácum, Baviácora, Granados y Magdalena con 1 caso cada uno.

Entre ellos, se registraron 2 nuevos casos pediátricos en un niño de 1 año y un adolescente de 14, ambos residentes de Hermosillo, para un total de 78 casos de este tipo. También se contabilizó 1 caso nuevo en una mujer embarazada, residente de Hermosillo, para acumular 76 casos en este sector.

De igual forma 63 de los 175 casos son trabajadores de salud: de Hermosillo 31; Nogales 17; Cajeme 11; Puerto Peñasco 3; Álamos 1.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, reiteró que solicitará el cierre temporal de la frontera entre Sonora y Estados Unidos para controlar el cruce de visitantes no esenciales a territorio mexicano y contener los contagios de COVID-19.

La medida se planteará al Consejo Estatal de Salud para que, a su vez, se haga una petición formal al Consejo de Salubridad General en México y a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“No más cruce de Estados Unidos hacia México para visitantes que no tengan actividades esenciales que realizar en lo inmediato y que, únicamente, se permitan por motivos comerciales y laborales, tal como lo había establecido el gobierno estadounidense para los cruces que van de México hacia Estados Unidos”, dijo el funcionario.

De ser aceptada por las autoridades, afirmó, la medida restringiría el cruce por la línea fronteriza entre los estados vecinos de Arizona y Nuevo México hacia Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *