-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

24 muertes registran 894; casos ascienden a más de 8 mil en Sonora; Hermosillo, Cajeme y Nogales con más repunte de contagios

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Este martes se reportaron 24 fallecimientos y 175 nuevos casos de COVID-19 en Sonora; se acumulan 894 defunciones y 8 mil 708 contagios totales; ya son 55 de los 72 municipios sonorenses los que han registrado casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.
La Secretaría de Salud informó que las muertes ocurrieron entre el 7 y 30 junio. Eran 14 hombres y 10 mujeres de entre 23 y 92 años. Sus lugares de residencia eran: Nogales 8; Hermosillo y Cajeme 4 cada uno; Guaymas 2; Ímuris, Agua Prieta, Etchojoa, Magdalena y Huatabampo con 1 caso cada uno.
Los 175 casos nuevos de coronavirus corresponden a 101 mujeres y 74 hombres, y se distribuyen de la siguiente manera: Hermosillo 73 contagios; Nogales 49; Cajeme 22; San Luis Río Colorado 12; Puerto Peñasco y Agua Prieta 4 cada uno; Nacozari de García 2; Nácori Chico, Fronteras, Bácum, Baviácora, Granados y Magdalena con 1 caso cada uno.
Entre ellos, se registraron 2 nuevos casos pediátricos en un niño de 1 año y un adolescente de 14, ambos residentes de Hermosillo, para un total de 78 casos de este tipo. También se contabilizó 1 caso nuevo en una mujer embarazada, residente de Hermosillo, para acumular 76 casos en este sector.
De igual forma 63 de los 175 casos son trabajadores de salud: de Hermosillo 31; Nogales 17; Cajeme 11; Puerto Peñasco 3; Álamos 1.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, reiteró que solicitará el cierre temporal de la frontera entre Sonora y Estados Unidos para controlar el cruce de visitantes no esenciales a territorio mexicano y contener los contagios de COVID-19.
La medida se planteará al Consejo Estatal de Salud para que, a su vez, se haga una petición formal al Consejo de Salubridad General en México y a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“No más cruce de Estados Unidos hacia México para visitantes que no tengan actividades esenciales que realizar en lo inmediato y que, únicamente, se permitan por motivos comerciales y laborales, tal como lo había establecido el gobierno estadounidense para los cruces que van de México hacia Estados Unidos”, dijo el funcionario.
De ser aceptada por las autoridades, afirmó, la medida restringiría el cruce por la línea fronteriza entre los estados vecinos de Arizona y Nuevo México hacia Sonora.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-