-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

Tratamiento de remdesivir contra COVID-19 costará más de 54 mil

Últimas Noticias

Sonora será uno de los estados que más votos dará a Morena: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “Sonora será uno de los estados que más votos dará a MORENA y Claudia Sheinbaum el próximo...

Tacos y burritos son ‘sándwiches mexicanos’, declara juez de EEUU

Indiana, Estados Unidos.- Tacos y burritos son 'sándwiches mexicanos', declara juez de Estados Unidos, por lo que esto ocasionó...

25 mil personas asistieron a cierre de campaña de Sheinbaum y ‘Lola’ del Río en Hermosillo, según cifras de Morena

Hermosillo, Sonora.- María Dolores Del Río, candidata a la presidencia municipal de Hermosillo por Morena, llevó a cabo su...
-Anuncio-

El medicamento que acorta el tiempo de recuperación de enfermos de covid-19 costará 2 mil 340 dólares por tratamiento para personas con seguro médico en Estados Unidos y otros países desarrollados, informó hoy el fabricante.
Gilead Sciences anunció que el remdesivir costará 3 mil 120 dólares para pacientes con seguro privado.
“Estamos en un territorio desconocido con el precio de una nueva medicina en una pandemia”, dijo el director ejecutivo de Gilead, Dan O’Day.
Tuvimos que desviarnos realmente de las circunstancias normales y ponerle precio al medicamento para garantizar un amplio acceso en lugar de basarnos únicamente en el valor para los pacientes, agregó O’Day.
Sin embargo, el precio fue rápidamente criticado.
Un grupo de consumidores lo consideró “indignante” debido a la cantidad que los contribuyentes invirtieron en el desarrollo del medicamento.
Los tratamientos que la compañía donó a Estados Unidos y otros países se agotarán en aproximadamente una semana, y los precios se aplicarán después de eso, dijo O’Day.
Ya se anticipaba el precio del remdesivir desde que se convirtió en el primer medicamento en mostrar resultados para el coronavirus, que ha matado a más de medio millón de personas en todo el mundo en seis meses.
El medicamento interfiere con la capacidad del coronavirus de copiar su material genético.
En un estudio dirigido por el gobierno estadunidense, el remdesivir acortó en 31% el tiempo de recuperación: 11 días en promedio contra 15 días para aquellos que reciben la atención habitual.
Lo que no ha mejorado es la supervivencia, según los resultados preliminares después de dos semanas de seguimiento. Se están esperando resultados para cuatro semanas.
Gilead dice que habrá gastado mil millones de dólares en el desarrollo y la fabricación del medicamento para fines de este año.
El medicamento tiene autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y Gilead ha solicitado la aprobación completa.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Polanco comenzó en la música por influencia de su padre y ahora se presentará en Las Fiesta del Pitic 2024, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Polan Cabrera, mejor conocido como ‘Polanco’ es un artista de 34 años originario de Tucson, Arizona, que desde...

Confirma Samuel García continúa juicio político en su contra; espera tener Congreso ‘aliado’ a MC para desecharlo

Samuel García, gobernador de Nuevo León, respondió a la aprobación del juicio en su contra de la Suprema Corte...

Ofelia Medina niega estar a favor de Xóchitl Gálvez tras manifiesto de académicos

La actriz Ofelia Medina se deslindó del manifiesto firmado por más de 250 académicos e intelectuales de país para...

César vende aguas frescas mientras recorre a diario calles en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El vendedor ambulante de aguas frescas, César Antonio, compartió su experiencia al recorrer las calles y avenidas...

Se compromete Claudia Sheinbaum a apoyar al gobernador Alfonso Durazo y al Plan Sonora

Hermosillo, Sonora.- En su visita a Hermosillo Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, comentó durante el evento...
-Anuncio-