-Anuncio-
sábado, mayo 8, 2021

Europa mantendrá el cierre de fronteras a EEUU, Rusia y Brasil por pandemia; permitirá entrada a 15 países

Últimas Noticias

Lanzan ataque con dron contra tropas de Estados Unidos en Irak

Un dron con explosivos se estrelló este sábado contra una base iraquí, que también alberga a tropas estadunidenses, indicó...

“Proteger el planeta es nuestro deber”: Netflix libera nuevo avance de Pretty Guardian Sailor Moon Eternal

Madrid, 7 de mayo (Europa Press).- Netflix ha lanzado un nuevo tráiler de Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La...

Explosión cerca de escuela deja al menos 25 muertos en Afganistán

Una explosión cerca de una escuela en la capital afgana, Kabul, mató este sábado al menos a 25 personas...
-Anuncio-

Europa ha decidido mantener sus fronteras cerradas a Estados Unidos, Rusia o Brasil cuando admita viajeros de fuera de la Unión, según una lista provisional que debe ser refrendada el martes, según ha avanzado Euronews. Entre los estados que sí podrán entrar están China, si aplica el mismo tratamiento a los europeos, Marruecos o Canadá.
El bloque comunitario recomendó la apertura interna de fronteras entre Estados miembros y asociados a partir del 15 de junio, pero la entrada de visitantes ajenos al bloque está programada para el próximo miércoles 1 de julio. La lista sobre la que tendrán que pronunciarse los estados miembros se ha quedado reducida a 15 países: Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbri, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China, esta última a la espera de que confirmen la reciprocidad.
Los 27 tienen hasta el mediodía de este martes para refrendar la lista provisional que se vota por mayoría cualificada, es decir, con ponderación según el tamaño de los países: no es lo mismo la decisión de Alemania que la de Luxemburgo. La propia fecha del 1 de julio ha levantado ya dudas por lo ajustado de los plazos, según fuentes comunitarias citadas por Euronews.
Los países incluidos en la lista provisional de admitidos han sido seleccionados en base a una combinación de criterios epidemiológicos. El punto de referencia es la media europea de nuevas infecciones en los últimos 14 días por cada 100 mil habitantes. Según datos publicados esta semana por The New York Times esa cifra en la UE es de 16, mientras que en EU es de 107; en Brasil, de 190; y en Rusia, de 80.
Estados Unidos es el país con más casos detectados de todo el mundo, con más de 2.3 millones (120 mil 771 muertes). En segundo lugar se sitúa Brasil, con más de 1.1 millones (51.271 fallecidos). Y en tercer lugar está Rusia con casi 600 mil casos y ocho mil 349 muertes registradas, según la Universidad Johns Hopkins.
Una vez acordada por los estados la lista definitiva, ésta se presentará a principios de la semana que viene.
La UE no puede forzar a los Estados miembros a aplicarla, pero según informa el periódico estadounidense, portavoces del bloque comunitario advierten que si no se cumple, podría llevar a una nueva imposición de restricciones de movimiento entre los países de la UE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

Sólo este 8 de mayo podrás tramitar tu pasaporte en Consulados de México en EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el sábado 8 de mayo se abrió la inscripción para que...

Sonora regresa a verde en Semáforo Nacional, junto a otros 14 entidades

En la conferencia de prensa de salud federal, Sonora regresa a color verde junto a otros 14 estados de...
-Anuncio-