-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

En Hermosillo, fallece director de Protección Civil de Puerto Peñasco por complicaciones de Covid

Últimas Noticias

-Anuncio-

Por Suzy Mazón
Fallece director de Protección Civil de Puerto Peñasco tras complicarse su salud cuando era atendido como posible caso Covid en Hermosillo. el sector de salud y ciudadanos lamentan su deceso.
Como un doctor y un funcionario con un gran sentido de servicio y don de gente será recordado el doctor Francisco Javier Carrillo Ruiz, quien murió la madrugada de este lunes 29 de junio.
El doctor Carrillo era originario de Guadalajara Jalisco. Se mantuvo al frente en la dirección de la Unidad Municipal de Protección Civil de Puerto Peñasco desde el 2015; también fungió como director del Hospital General del 2013 al 2015 y en el operativo de salud y seguridad que se implementó desde hace tres meses en la ciudad para hacer frente a la pandemia.

La noticia de su deceso se recibió con tristeza en el gremio de médicos y en la comunidad. En las redes sociales había publicaciones de condolencias, preocupación y solidaridad con la familia y el sector de la salud.
Los restos del médico fueron trasladados a Puerto Peñasco para su cremación y un homenaje póstumo con un recorrido en la ciudad en unidades del departamento de Bomberos.
Además del doctor Carrillo, hay por lo menos seis personas trabajadoras de la salud de Peñasco sospechosas de haber contraído Covid por lo que se mantienen en aislamiento y atendidas en hospitales del puerto y otras ciudades.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-