-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Retoman confinamiento en EEUU por repunte de casos de COVID-19

Últimas Noticias

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Por violación, detienen a hombre en San José De las Minitas en Hermosillo

San José de las Minitas.- Ayer por la mañana fue detenido un joven de 24 años, de nombre Pedro “N”,...

Recomiendan especialistas solo paracetamol e ibuprofeno a personas con dolor de cabeza tras vacuna

Hermosillo, Sonora.- La recomendación principal para las personas que se aplicaron la vacuna es toma paracetamol o ibuprofeno...
-Anuncio-

Texas cerró de nuevo los bares y Florida les prohibió vender alcohol, dos medidas tomadas en medio de un aumento récord en los casos de coronavirus, en momentos en que el grupo de expertos de la Casa Blanca admitió que el país enfrenta “problemas serios” en algunas zonas.
Los dos estados del sur se salvaron de lo peor del brote inicial de la covid-19, pero ahora son golpeados con fuerza.
Estados Unidos es el país más afectado del mundo con cerca de 125 mil muertes. Tras un descenso en los contagios, los nuevos casos vuelven al flujo que alcanzaron en abril.
“En este momento está claro que el aumento de casos se debe en gran medida a ciertos tipos de actividades, incluidos los texanos que se congregan en bares”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott.
En respuesta al avance del virus, se ordenó que las barras cierren, pero se mantiene el servicio para llevar y entregas a domicilio. Otras medidas incluyen que los restaurantes pueden permanecer abiertos con 50% de su capacidad.
Texas fue uno de los estados más agresivos en la reapertura a principios de junio, tras meses de confinamiento. El estado registró un récord de cinco mil 596 nuevos casos de covid-19 el jueves, multiplicando los mil 254 casos diarios que registró hace diez días.
Lina Hidalgo, directora ejecutiva del Condado de Harris, emitió un aviso de permanencia en el hogar y elevó el nivel de amenaza a “severo” o Nivel 1.
“Esta pandemia es cómo un huracán invisible”, dijo Hidalgo.
Mientras tanto, Florida reportó ayer un récord de ocho mil 942 nuevos casos diarios de covid-19 y 39 muertes y suspendió el consumo local de alcohol en bares de todo el estado.
El grupo de trabajo de alto nivel sobre coronavirus de la Casa Blanca se reunió de emergencia.
El aumento ha sido continuo durante dos semanas en 30 de los 50 estados del país, especialmente en California, Arizona, Texas y Florida.
A nivel mundial, el coronavirus ha provocado al menos 490 mil 771 muertos y más de nueve millones 684 mil 490 contagios.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...
-Anuncio-