-Anuncio-
lunes, mayo 17, 2021

Realiza Coves más de 3 mil sanitizaciones de viviendas en Sonora

Últimas Noticias

Poderoso ciclón azota India y complica crisis de covid-19

El ciclón Tauktae se aproxima este lunes a India acompañado de vientos muy fuertes y lluvias torrenciales, en momentos...

Reportan el nacimiento de tres crías de lince boreal

El lince boreal (Lynx lynx) es el representante más común y conocido del género Lynx, debido a su gran...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; junio 26 de 2020. Más de 3 mil 600 viviendas se han sanitizado a través de la Comisión de vivienda del Estado de Sonora (Coves), en trabajo realizado en coordinación con los comités de vecinos de diferentes colonias en Hermosillo, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, informó Ely Sallard Hernández.
Desde el pasado 8 de mayo, se puso en marcha el programa de sanitización por parte de la Comisión de Vivienda a la fecha, se han sanitizado un total de 3 mil 655 viviendas en más de 20 colonias, con lo cual se ha brindado protección contra el coronavirus, a un total de 19 mil personas, entre ellos niñas, niños y adultos mayores.


Ely Sallard Hernández, directora, puntualizó que estas tareas las realiza la Coves sin costo para las familias, cubriendo fachadas, cocheras, patios y baquetas de las viviendas, donde las familias pasan más tiempo durante el confinamiento, cumpliendo con la recomendación de quedarse en casa que emiten autoridades de salud.
La Comisión de Vivienda realiza, además, trabajo de sanitización en parques y automóviles de las personas que así lo solicitan, principalmente en vehículos de personal de salud, médicos y enfermeras que trabajan en la primera línea de combate contra este virus.
La titular de la Coves añadió que la sanitización de espacios públicos y viviendas, lo realiza el mismo personal de la dependencia, en vehículos oficiales y portando en todo momento equipo de protección, uniforme e identificación con fotografía, para dar mayor seguridad a las familias que solicitan este servicio del Gobierno del Estado en sus colonias.
Ely Sallard indicó que en esta labor se utiliza el desinfectante y sanitizante AVT-450, que tiene la norma 14725:2009, avalado por la ONU, un producto que no es tóxico ni para las personas ni para las plantas y tampoco para las mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Salió con sus amigas y no regresó a casa; desaparece la menor Cristina Guadalupe en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este sábado 15 de mayo se informó que la joven Cristina Guadalupe Salido Córdova, de 15 años de edad,...

Líder de la luz del mundo trasladaba a mujeres en túneles bajo su templo, afirma investigación

La Luz del Mundo, grupo religioso presente en varios países, tiene túneles bajo su templo principal y bajo calles de Guadalajara, Jalisco, que...

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama; esposa da emotivo discurso, la acompañó Michael Jordan

No estuvo presente físicamente, pero sí en los corazones de todos los asistentes y amantes de la NBA. El...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

“Siento rabia e indignación, me arrebataron a mi amigo; exijo justicia, que pague el que jaló el gatillo y quien ordenó esta ejecución”: Ricardo...

Luego del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez el pasado 13 de mayo, el candidato a la gubernatura de Sonora...
-Anuncio-