-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Realiza Coves más de 3 mil sanitizaciones de viviendas en Sonora

Últimas Noticias

Llegan a Hermosillo segundas dosis de vacunas Pfizer para jóvenes de 18 a 29 años

Hermosillo, Sonora.- Arribaron 145, 080 vacunas de Pfizer para aplicación de segunda dosis a personas de 18 a 29...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Contaremos con el mayor presupuesto social de la historia: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El panorama de hambre, de desolación social y de falta de oportunidades en el estado es indigno,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; junio 26 de 2020. Más de 3 mil 600 viviendas se han sanitizado a través de la Comisión de vivienda del Estado de Sonora (Coves), en trabajo realizado en coordinación con los comités de vecinos de diferentes colonias en Hermosillo, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, informó Ely Sallard Hernández.
Desde el pasado 8 de mayo, se puso en marcha el programa de sanitización por parte de la Comisión de Vivienda a la fecha, se han sanitizado un total de 3 mil 655 viviendas en más de 20 colonias, con lo cual se ha brindado protección contra el coronavirus, a un total de 19 mil personas, entre ellos niñas, niños y adultos mayores.


Ely Sallard Hernández, directora, puntualizó que estas tareas las realiza la Coves sin costo para las familias, cubriendo fachadas, cocheras, patios y baquetas de las viviendas, donde las familias pasan más tiempo durante el confinamiento, cumpliendo con la recomendación de quedarse en casa que emiten autoridades de salud.
La Comisión de Vivienda realiza, además, trabajo de sanitización en parques y automóviles de las personas que así lo solicitan, principalmente en vehículos de personal de salud, médicos y enfermeras que trabajan en la primera línea de combate contra este virus.
La titular de la Coves añadió que la sanitización de espacios públicos y viviendas, lo realiza el mismo personal de la dependencia, en vehículos oficiales y portando en todo momento equipo de protección, uniforme e identificación con fotografía, para dar mayor seguridad a las familias que solicitan este servicio del Gobierno del Estado en sus colonias.
Ely Sallard indicó que en esta labor se utiliza el desinfectante y sanitizante AVT-450, que tiene la norma 14725:2009, avalado por la ONU, un producto que no es tóxico ni para las personas ni para las plantas y tampoco para las mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...
-Anuncio-