-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

OMS pide 31 mil 300 mdd para vacunas y tratamientos contra COVID-19

Últimas Noticias

Para evitar que huracanes sean destructivos, empresa ofrece “matarlos”

¿Qué pasaría si existiera la tecnología capaz de evitar que los desastres naturales destruyeran ciudades? Esa pregunta se hacen...

Francisco “El Gallo” Elizalde lanzará disco covers ¿incluirá temas de su hermano Valentín?

“Pa’ tomar como los hombres” es el título del nuevo disco de Francisco “El Gallo” Elizalde, una producción llena...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...
-Anuncio-

La iniciativa ACT Accelerator, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para investigar vacunas, diagnósticos y tratamientos contra la COVID-19 y garantizar que sean asequibles en todo el mundo, requiere una financiación de 31 mil 300 millones de dólares, anunciaron responsables del programa.
Por ahora sólo han recibido tres mil 400 millones de dólares, por lo que necesita 27 mil 900 millones adicionales, y 13 mil 700 millones de ellos de manera urgentemente, explicaron los principales responsables de ACT en una conferencia presidida por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“Necesitamos la colaboración activa de gobiernos, industria, sociedad civil y comunidades”, señaló el experto etíope, quien concluyó que “para que las herramientas de lucha contra la COVID-19 sean realmente efectivas necesitan un ingrediente esencial, como es la solidaridad”.
La iniciativa se ha fijado entre sus objetivos principales el envío hasta mediados de 2021 de 500 millones de tests y 245 millones de tratamientos a países en desarrollo.
También proyecta la producción de dos mil millones de dosis de inmunización contra la COVID-19, la mitad de ellas destinadas a países de ingresos medios y bajos, antes del final del próximo año, aunque este objetivo depende de que tenga éxito alguno de los más de 200 laboratorios que buscan una vacuna.
La división de vacunas requiere una inversión de 18 mil 100 millones de dólares, más de la mitad del total, según indicó la jefa de investigación científica de la OMS, Soumya Swaminathan, quien recordó que 15 de las vacunas candidatas están ya en fase clínica, es decir, que están siendo probadas en humanos.
El ACT Accelerator fue lanzado el 24 de abril en una ceremonia en la que participaron jefes de Estado y Gobierno de Europa, Latinoamérica, África y Asia, así como por entidades como la Fundación Bill & Melinda Gates.
Su principal finalidad es garantizar la disponibilidad de fármacos, tests y vacunas contra la pandemia a precios asequibles por parte de todos los países, considerándolos bienes públicos, a ser posible no sujetos a licencia, que puedan ser producidos y distribuidos en todas las regiones del mundo.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Rescatan a activista Arturo Islas y 8 personas más que por redes sociales solicitaban ayuda, estaban en una lancha cerca de la Isla del...

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este viernes, a las 18:25 horas, elementos de la Policía de Hermosillo comisionados a...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-