-Anuncio-
sábado, marzo 21, 2026

Haz tu propio tapete sanitizante para desinfectar tus zapatos

Noticias México

México aplica nuevo estímulo al IEPS para frenar alza en gasolinas por conflicto internacional

Ante el repunte en los precios internacionales del petróleo, el gobierno federal reactivó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para gasolinas y diésel, con el objetivo de evitar incrementos en el precio al consumidor.

Reunión México-Brasil impulsa colaboración en salud, energía y turismo: SRE

En el marco de la reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo un encuentro con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, para revisar temas clave de la cooperación bilateral.

Trudeau lanza mensaje a México: recomienda no sobrerreaccionar ante Trump en revisión del T-MEC

En medio del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el exprimer ministro de Canadá, Justin Trudeau, advirtió sobre la necesidad de responder con firmeza y cautela a las posturas del presidente estadounidense, Donald Trump, sin caer en reacciones precipitadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Durante los últimos meses, muchas personas hemos trabajado desde casa y cambiamos por completo nuestra rutina diaria.
Desde cómo lavamos y desinfectamos y limpiamos nuestra comida y hogar, hasta los cuidados sanitarios que antes no hacíamos y hoy son necesarios.
Uno de los primeros objetos que compramos en casa fueron los tapetes sanitarios para desinfectar nuestros zapatos, ya que el calzado siempre está en contacto con el suelo.
Así que se me hizo una buena idea contarte cómo hacer tapetes sanitizantes caseros, ¡es muy sencillo y práctico!
Necesitarás:

  • *Un garrafón pequeño (de agua)
  • * Esponja grande tipo hule espuma (1 pulgada de grosor)
  • * Agua
  • * Cloro
  • * Cúter o tijeras

 
¿Cómo se hace?
1.Corta por la mitad el garrafón para que te queden dos piezas.
También puedes usar tapetes con pasto sintético o tarjas cuadradas de plástico.
2. Mezcla un litro de agua con dos tazas de cloro, te recomiendo usar cubrebocas ya que el cloro puede irritar tus ojos y garganta.
3. Una vez que esté mezclado el agua con cloro, coloca dentro de la mitad de garrafón la esponja o hule espuma.
4. Echa la mezcla con cuidado para que no salte y despinte tu ropa.
¡Listo!
Ahora tienes un tapete para desinfectar y limpiar la suela de tus zapatos.
No olvides colocar una jerga o trapo para evitar manchar todo el piso de tu casa, ya que la suela queda un poco mojada.
 
 
Espero esta información te sea útil para hacer tus propios tapetes sanitizantes caseros.
 
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja una mujer lesionada al sur de Hermosillo

Una mujer resultó lesionada la tarde de este viernes 20 de marzo en la colonia Nuevo Hermosillo tras ser atacada a balazos.

Se registra incendio en comercio del Centro de Hermosillo por acumulación de gas: bomberos controlan incidente

Bomberos y Protección Civil controlan incendio por acumulación de gas en negocio del centro de Hermosillo. No se registran lesionados graves; se recomienda precaución vial y uso de rutas alternas.

“Los de Hermosillo no son personas, son lagartijas”, bromea streamer ‘El Mariana’ tras visitar la ciudad con más de 35°C

El streamer El Mariana bromeó sobre el calor de Hermosillo tras visitarlo, donde convivió con fans en un meet and greet con temperaturas superiores a 35 °C.

Inauguran en Hermosillo primera Clínica de Bienestar Animal con servicios gratuitos y de bajo costo

La nueva Clínica de Bienestar Animal en Hermosillo ofrecerá consultas, esterilización y vacunación gratuita para mascotas.

Hermosillo solo tiene dos pulmones verdes, Unison y Parque Madero: llaman a ciudadanos a crear uno en colonias para ‘bajar’ calor

En Hermosillo, donde esta semana el calor podría alcanzar hasta los 43 grados, hay una realidad que suele pasar desapercibida: la ciudad cuenta prácticamente con dos grandes pulmones verdes.
-Anuncio-