-Anuncio-
martes, junio 23, 2026

Reunión México-Brasil impulsa colaboración en salud, energía y turismo: SRE

Noticias México

Sujeto intenta agandallar la marca del Pato Merlín, pide registro del IMPI antes que la familia dueña de popular palmipedo

La enorme popularidad alcanzada por el Pato Merlín durante la Copa Mundial de 2026 ya trascendió las redes sociales y llegó al terreno legal. Una solicitud para registrar la marca "Pato Merlín" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha desatado controversia, luego de que trascendiera que fue presentada por un particular antes de que la familia del ave concluyera su propio trámite de protección.

Cae el sobrino de “El Jardinero” en Nayarit, operador del CJNG, por narcotráfico

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Carlos N., identificado como sobrino de Audias Flores Silva, “El Jardinero” señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, qué pudo llegar a liderar el grupo criminal tras el asesinato de Nemesio Cervantes ‘El Mecho’.

T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y se descarta su disolución, confirma Ebrard

El T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y queda descartada su disolución, confirmó Marcelo Ebrard. México propone extenderlo a 16 años mientras inicia una nueva fase de negociación con EEUU y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

En el marco de la reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo un encuentro con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, para revisar temas clave de la cooperación bilateral.

Durante la reunión, ambos funcionarios abordaron proyectos en sectores estratégicos como energía, salud y turismo, en un contexto de acercamiento entre ambas naciones.

“En el marco de la Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC que se lleva a cabo en Colombia, el canciller Juan Ramón de la Fuente se reunió con su homólogo brasileño Mauro Viera, para revisar la agenda de cooperación bilateral”.

Entre los puntos destacados, se discutió la próxima visita a México de Magda Chambriard, presidenta de Petrobras, quien sostendría reuniones con Pemex con miras a posibles esquemas de colaboración en el sector energético.

Asimismo, se planteó el viaje del secretario de Salud, David Kershenobich, a Brasil, con el objetivo de avanzar en la coordinación regulatoria sanitaria y explorar el desarrollo conjunto de medicamentos y vacunas.

“Durante el encuentro, se habló sobre la próxima visita a nuestro país de Magda Chambriard, presidenta de Petrobras para sostener reuniones con Pemex con miras a una próxima colaboración; así como de la visita del secretario de Salud, David Kershenobich a Brasil para avanzar en la coordinación regulatoria en materia sanitaria y desarrollo conjunto de medicamentos y vacunas”.

En materia de movilidad, el canciller brasileño reconoció la implementación de la visa electrónica para ciudadanos de Brasil, una medida que busca facilitar el ingreso al país y fortalecer el flujo turístico.

Por su parte, México expresó su reconocimiento a Brasil por su respaldo en la protección de su representación diplomática en Perú.

“El canciller Viera agradeció y reconoció el éxito de la implementación de la visa electrónica para nacionales de Brasil que permitirá incrementar el turismo a nuestro país. A su vez, el canciller De la Fuente agradeció las gestiones brasileñas para salvaguardar los intereses de nuestra representación diplomática en Perú”.

Lee también: Lula propone a Sheinbaum alianza entre Petrobras y Pemex para explorar petróleo en el Golfo de México

El encuentro refleja el interés de ambos países por consolidar una relación estratégica que abarque sectores clave y refuerce la integración regional en el contexto latinoamericano.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Balean a hombre al oriente de Hermosillo; esto es lo que se sabe

Fuerte movilización policiaca en Hermosillo tras el reporte de un hombre de entre 35 y 40 años herido por arma de fuego que llegó a pedir auxilio; autoridades realizan operativo de búsqueda en la zona.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.

Tramadol solo se venderá con receta médica en México a partir de este día

El Tramadol será vendido únicamente con receta médica en México a partir del 14 de julio, tras una reforma a la Ley General de Salud que lo clasifica como sustancia con riesgo de adicción y de control sanitario.
-Anuncio-

Más Noticias