-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

‘Pandemia podría durar hasta 3 años’: López-Gatell

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...
-Anuncio-

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó que la movilización ciudadana a consecuencia del sismo de este martes vaya a cambiar el curso de la pandemia de covid-19.
No obstante, pidió a la ciudadanía usar cubrebocas y aplicar las medidas de sana distancia al evacuar los inmuebles, porque si hay personas con coronavirus se puede dar un contagio.

Cuando ya lo vemos en términos poblacionales y respecto a esta comunicación humorística que se da a través de los memes, no consideramos que la reunión de personas -que fue mayormente en el trayecto del sismo, en la zona centro o desde el epicentro en Oaxaca-, no consideramos, que sean tan numerosos para cambiar significativamente el curso de la epidemia”, explicó.

Enfatizó que México tiene un sistema de protección civil robusto gracias a la creación del Centro Nacional para Emergencias Sanitarias, por lo que el gobierno está preparado para atender cualquier eventualidad.
Además, sugirió a la población prepararse desde casa para posibles desastres naturales y para una epidemia de coronavirus, que con distintas oleadas, podría durar hasta tres años.
No me refiero a este primer ciclo epidémico que empezó el 28 de febrero y que hemos identificado por predicciones que podría terminar en octubre. Me refiero a que un escenario muy posible, muy posible es que la epidemia de covid-19, esté teniendo nuevas oleadas o nuevas recaídas en términos epidémicos en donde volvamos a tener periodos de transmisión del Virus SARS-CoV-2, causante de covid”.
Como esto va a estar ocurriendo – en un tiempo hasta hoy impredecible- pero que podría extenderse al menos por un par de años. Dos o tres años. La preparación ahora es para vivir y convivir con un agente infeccioso como lo es el virus SARS-CoV-2”, detalló.
Cabe señalar que el subsecretario de Salud se refirió brevemente al uso del esteroide Dexametasona y aclaró que su aplicación solo es en casos graves de covid-19 y por prescripción médica.
Por lo que hizo un llamado a evitar un uso indiscriminado de este medicamento antiinflamatorio en personas contagiadas de coronavirus.
Fuente: Excelsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...
-Anuncio-