-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

‘Pandemia podría durar hasta 3 años’: López-Gatell

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó que la movilización ciudadana a consecuencia del sismo de este martes vaya a cambiar el curso de la pandemia de covid-19.
No obstante, pidió a la ciudadanía usar cubrebocas y aplicar las medidas de sana distancia al evacuar los inmuebles, porque si hay personas con coronavirus se puede dar un contagio.

Cuando ya lo vemos en términos poblacionales y respecto a esta comunicación humorística que se da a través de los memes, no consideramos que la reunión de personas -que fue mayormente en el trayecto del sismo, en la zona centro o desde el epicentro en Oaxaca-, no consideramos, que sean tan numerosos para cambiar significativamente el curso de la epidemia”, explicó.

Enfatizó que México tiene un sistema de protección civil robusto gracias a la creación del Centro Nacional para Emergencias Sanitarias, por lo que el gobierno está preparado para atender cualquier eventualidad.
Además, sugirió a la población prepararse desde casa para posibles desastres naturales y para una epidemia de coronavirus, que con distintas oleadas, podría durar hasta tres años.
No me refiero a este primer ciclo epidémico que empezó el 28 de febrero y que hemos identificado por predicciones que podría terminar en octubre. Me refiero a que un escenario muy posible, muy posible es que la epidemia de covid-19, esté teniendo nuevas oleadas o nuevas recaídas en términos epidémicos en donde volvamos a tener periodos de transmisión del Virus SARS-CoV-2, causante de covid”.
Como esto va a estar ocurriendo – en un tiempo hasta hoy impredecible- pero que podría extenderse al menos por un par de años. Dos o tres años. La preparación ahora es para vivir y convivir con un agente infeccioso como lo es el virus SARS-CoV-2”, detalló.
Cabe señalar que el subsecretario de Salud se refirió brevemente al uso del esteroide Dexametasona y aclaró que su aplicación solo es en casos graves de covid-19 y por prescripción médica.
Por lo que hizo un llamado a evitar un uso indiscriminado de este medicamento antiinflamatorio en personas contagiadas de coronavirus.
Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-