-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

‘Pandemia podría durar hasta 3 años’: López-Gatell

Últimas Noticias

¿Cómo ganar un debate?

Un debate es un acto de comunicación que consiste en enfrentar de manera directa a dos o más personas...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

INE rechaza diseño de papeleta para consulta de expresidentes

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó aprobar...
-Anuncio-

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó que la movilización ciudadana a consecuencia del sismo de este martes vaya a cambiar el curso de la pandemia de covid-19.
No obstante, pidió a la ciudadanía usar cubrebocas y aplicar las medidas de sana distancia al evacuar los inmuebles, porque si hay personas con coronavirus se puede dar un contagio.

Cuando ya lo vemos en términos poblacionales y respecto a esta comunicación humorística que se da a través de los memes, no consideramos que la reunión de personas -que fue mayormente en el trayecto del sismo, en la zona centro o desde el epicentro en Oaxaca-, no consideramos, que sean tan numerosos para cambiar significativamente el curso de la epidemia”, explicó.

Enfatizó que México tiene un sistema de protección civil robusto gracias a la creación del Centro Nacional para Emergencias Sanitarias, por lo que el gobierno está preparado para atender cualquier eventualidad.
Además, sugirió a la población prepararse desde casa para posibles desastres naturales y para una epidemia de coronavirus, que con distintas oleadas, podría durar hasta tres años.
No me refiero a este primer ciclo epidémico que empezó el 28 de febrero y que hemos identificado por predicciones que podría terminar en octubre. Me refiero a que un escenario muy posible, muy posible es que la epidemia de covid-19, esté teniendo nuevas oleadas o nuevas recaídas en términos epidémicos en donde volvamos a tener periodos de transmisión del Virus SARS-CoV-2, causante de covid”.
Como esto va a estar ocurriendo – en un tiempo hasta hoy impredecible- pero que podría extenderse al menos por un par de años. Dos o tres años. La preparación ahora es para vivir y convivir con un agente infeccioso como lo es el virus SARS-CoV-2”, detalló.
Cabe señalar que el subsecretario de Salud se refirió brevemente al uso del esteroide Dexametasona y aclaró que su aplicación solo es en casos graves de covid-19 y por prescripción médica.
Por lo que hizo un llamado a evitar un uso indiscriminado de este medicamento antiinflamatorio en personas contagiadas de coronavirus.
Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Asesinan a madre e hijo en Sonoyta; encuentran cuerpos con “mensaje”

Caborca, Sonora.- La mañana de este martes 4 de mayo, madre e hijo fueron encontrados asesinados en el tramo carretero Caborca-Sonoyta a la altura del kilómetro 185.  Según reportes...
-Anuncio-