-Anuncio-
jueves, mayo 28, 2026

En 24 horas, el Popocatépetl registra 54 exhalaciones, una explosión y un sismo volcanotectónico

Noticias México

México, EEUU y Canadá refuerzan medidas sanitarias ante brote de ébola rumbo al Mundial 2026

Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá anunciaron una serie de medidas preventivas para reducir el riesgo de propagación del ébola, tras el brote registrado en la República Democrática del Congo y Uganda, en el contexto de la preparación para el Mundial de Fútbol 2026, que se disputará en los tres países.

Airbnb prevé demanda récord en México durante el Mundial 2026

El director ejecutivo y cofundador de Airbnb, Brian Chesky, afirmó que el Mundial de Fútbol 2026 representará el evento de mayor impacto en la historia de la plataforma, al anticipar una demanda sin precedentes en las ciudades sede de México, especialmente en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Enrique Inzunza solicita licencia temporal al Senado tras señalamientos de EEUU y acusa “embestida mediática”

Enrique Inzunza solicitó licencia temporal como senador durante el periodo extraordinario y denunció una “embestida mediática” tras señalamientos de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Puebla, 24 de junio (Periódico Central).– El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl, en las últimas 24 horas, ha presentado 54 exhalaciones, 58 minutos de tremor, una explosión menor y un sismo volcanotectónico.
El organismo también mencionó que en caso de que el volcán emita ceniza, esta podría dirigirse hacia municipios de la región Atlixco-Matamoros, Angelópolis, la Sierra Norte, Morelos, Estado México y Tlaxcala.
Mediante el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl por parte de Cenapred, en las últimas 24 horas identificaron 54 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones de ligeras cantidades de ceniza.
También se registraron 58 minutos de tremor, una explosión menor registrada ayer a las 23:59 horas y un sismo volcanotectónico registrado ayer a las 16:58 horas con magnitud calculada de 1.5. y por la noche se observó incandescencia al interior del cráter.
La Coordinación Nacional de Protección Civil, exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y respetar el radio de Seguridad de 12 kilómetros pues se mantiene en los parámetros del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

“Se viola mi derecho”: ‘El Chapo’ envía nueva carta desde prisión y vuelve a exigir revisión de su caso en EEUU

Desde la prisión de máxima seguridad ADX Florence, el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán volvió a encender la polémica legal al enviar una nueva carta a un tribunal federal en Nueva York, en la que acusa violaciones a sus derechos y cuestiona la legalidad de su extradición a Estados Unidos.

Menor se arroja de puente de zona rural en Hermosillo y termina gravemente herido

Un menor de 16 años resultó gravemente lesionado tras arrojarse del puente del Río San Miguel, sobre la carretera Hermosillo-Ures. El adolescente fue trasladado en estado crítico al Isssteson.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.
-Anuncio-

Más Noticias